sábado, noviembre 03, 2007





Sthepanie Gilmore gano título del Máncora Perú Classic
PiuraWeb Noticias
noviembre, sábado 03, 2007
PWDEPORTES.- La australiana,Stephanie Gilmore, verduga de Sofía Mulanovich en las semifinales, venció en la final a su Layne Beachley Y gano título del Máncora Perú Classic., evento que concito la atencion de numerosos visitantes al famoso balneario piurano.
Stephanie Gilmore estaba a un minuto de perder la final ante su compatriota Layne Beachley, pero cuando se terminaba la serie, agarró una última ola que le dio un puntaje de 8.10 y el título del Máncora Perú Classic, el primer torneo del circuito del World Championship Tour (WCT) que se realiza en el Perú.


La actual líder del ránking del WCT logró una calificación final de 15.37 mientras que Beachley, defensora del título mundial, solo llegó a 14.46. Con este triunfo, Gilmore se embolsa un cheque de 12.000 dólares y 1200 puntos en el tour, con lo que sigue a la cabeza a falta de dos campeonatos -el Roxy Pro Sunset Beach y el Billabong Girls Pro, ambos del circuito hawaiano- para que finalice la temporada.




Sostiene analista Mario Alvarado Tabacchi.

Crecimiento Económico de la Región PIURA llega al 7%


Los niveles que va alcanzando la economia son alentadores.Si nos fijamos en el indicador de producción que calcula el Banco Central de Reserva (BCR),señala que hasta el momento que la economía de Piura está creciendo a tasas interesantes, del 7%”, asi lo señaló el integrante del Centro Regional de Estudios Empresariales (CREE-Piura)eco. Mario Alvarado Tabacchi

Mencionó que los sectores que crecen más son, fundamentalmente, construcción (37%) y la agricultura (10.5%). “Son los sectores que generan más empleo e ingresos y se comportan de manera más dinámica”, subrayó.

Dijo que a esto habría que añadir el hecho que el indicador del BCR no incluye otros sectores como son el comercio y servicios, más aún cuando está a la vista que la actividad comercial está muy dinámica en los últimos tiempos.

Destacó que el tema de las inversiones en Piura contribuye a este panorama positivo de mayor dinamismo, por las realizadas en petróleo, fosfatos y agro exportación.

“A esto hay que añadirle un elemento más, que diciembre marca el inicio de la campaña de mango y todo indica que será muy positiva con un crecimiento que se estima entre 25 y 30%. El mango genera mucho movimiento económico en la región entre diciembre y marzo”, puntualizó.

Alvarado Tabacchi enumeró otros factores que dinamizarán “comercialmente” las fiestas de fin de año como son la baja del dólar, la reducción de aranceles a la importación de productos, a los créditos de consumo y el uso de tarjetas de crédito; a pesar que los niveles de bancarización están bajo; según manifestó.

LA GRINGA SOFIA MULANOVICH YA ESTA EN CUARTOS

La Ex Campeona del Mundo Sofía Mulanovich clasificó a la cuarta ronda del “Máncora Perú Classic”, Tour Mundial del World Championship Tour (WCT) de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) tras vencer a la francesa Caroline Sarran.

Mulanovich aprovechó al máximo dos de las pocas buenas olas que hubo en la serie 8 de la tercera ronda para lograr un puntaje de 14.67 (7.00 y 7.67), lo cual fue suficiente para superar los 10.26 (5.23 y 5.03) de la francesa Caroline Sarran.

De esta manera, la peruana clasificó a la siguiente etapa del certamen donde tendrá como rival a la australiana Amee Donohoe.

Las tres primeras de la clasificación mundial, Stephanie Gilmore, Silvana Lima y Sofía Mulanovich, se mantienen en competencia.

El escenario elegido para esta competencia internacional ha sido la playa Máncora, conocida por sus olas perfectas y esta ubicado a 1,164 kilómetros de Lima en la Panamericana Norte.
CON SOAT MEDICO SE EVITARA EVASION

Los médicos no podrán evadir impuestos y, en adelante, tendrán pagarlos, de aprobarse el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil por Servicios de Salud (“SOAT médico” Asi lo sostiene la docente del Programa Académico de la Universidad de Piura, Lic María Jesús Farfán Manrique.



“La medida ayudará a generar una cultura tributaria”, tanto en los pacientes como en los profesionales de la salud,dado que los primeros deberan declarar impuestos y los usuarios del servicio, tendran que solicitar los comprobantes de pago correspondientes, agregó la docente.



Según el proyecto de ley presentado el 30 de octubre por Ejecutivo al Congreso de la República, “Es objeto de la presente Ley otorgar el derecho a los ciudadanos usuarios de los servicios de salud, a recibir una indemnización cuando sean víctimas de lesiones, invalidez o muerte por impericia, error, omisión, imprudencia o negligencia de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud”.



De aprobarse el SOAT Médico, los profesionales de la salud estarán obligados a entregar un comprobante de pago a los pacientes, a través de una boleta, una factura o recibos por honorarios. A su vez,, los pacientes tendrán que exigir estos comprobantes, cuando vayan a atenderse, para poder sustentar una indemnización ante una eventual negligencia médica.



“Este es uno de los motivos más grandes por los cuales muchos médicos se oponen” a la aprobación de este seguro obligatorio, porque “finalmente aquellos que no declaraban sus ingresos se verán en la obligación de hacerlo”, agregó.