martes, agosto 02, 2011









Consejo Regional acuerda Reconocimiento a William Chiroque












Piura, Agost. Premio al esfuerzo y la perseverancia. El ConsejoRegional reunido hoy en sesión extraordinaria, acordó por unanimidadreconocer el mérito como símbolo deportivo regional, al futbolistamorropano, William Medardo Chiroque Távara, integrante del seleccionadonacional de fútbol por su destacada actuación en la Copa América quepermitió al cuadro nacional alcanzar un meritorio tercer lugar.












Este reconocimiento se cristalizará el próximo lunes 08 a partir de lassiete de la noche, cuando Chiroque arribe a Piura, acompañado por elpresidente del Juan Aurich, club al que está ligado,señor Edwing Oviedo.












El acuerdo regional aprobado por los consejeros fue promovido por elConsejero por Morropon, y a la vez Consejero Delegado, NicolásValladolid y el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, como unestimulo al deportista piurano natural del centro poblado La Pilca en eldistrito de Buenos Aires, provincia de Morropòn.












Según los argumentos, se ha tenido en cuenta el esfuerzo, dedicación yperseverancia, además de su metódica vida del paisano futbolista, lo quele ha permitido ser catalogado como uno de los jugadores revelación ydestacado en el reciente evento sudamericano realizado en Chile,habiendo captado la atención de la prensa deportiva especializada, y unarespuesta a lo que se puede alcanzar cuando se proponen objetivos comoen este caso.







http://www.piuraweb.com/

DIRESA REGISTRO 18 MUERTES MATERNAS

Un total de 18 muertes maternas se registraron en lo que va del año en el ambito de la Dirección Regional de Salud de Piura.
Segun las cifras dadas a conocer por la Coordinadora Regional de Estategia de Salud Sexual y Reproducción, Doris Panta Dávalos, cinco de las fallecidas fueron adolescentes.

Las muertes de las madres adolescentes, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 17 años, se registrarin en los distritos de Carmen de la Frontera, Pacaipampa, Los Ejidos de Huan y Pariñas, y las causas fueron hemorragia, hipertensión, tumor en el abdomen y leucemia crónica.

Dado que 10 de los fallecimientos se dieron en los domicilios de las occisas, y ocho en Centros de Salud, es que se realizan las Campañas de Planificiación Familiar.



Panta Dávalos, indicó que a través de la Campaña de Información que se realiza por el Día Internacional de Planificación Familiar a celebrarse el 3 de Agosto, se espera que la población tome conciencia de la ayuda que requieren para la disminución de la mortalidad materna.



Hay que señalar que las medidas de mayor uso de protección ante un embarazo no deseado son los inyectables, el preservativo y la esterilización femenina.


Pese a que se está en desacuerdo con la píldora del día siguiente, dado que está prohibida como anticonceptivo, igual esta se expende en las farmacias”, manifestó .














Colaboradores de Claro llevan ayuda humanitaria a comunidades alto andinas del país

Familias afectadas por ola de frío recibieron ropa de abrigo consiste en buzos de polar, guantes, gorros y frazadas.


Una vez más y en un gesto de solidaridad con los más necesitados, los colaboradores de Claro de diversas zonas del país, hicieron un alto a sus actividades para dedicar parte de su tiempo para ayudar al prójimo.

Como se sabe, en esta época del año, una fuerte ola de frío azota a varias comunidades del Perú, por ello, los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones Claro realizaron una campaña interna denominada “Abriga un Corazón”, gracias a la cual han logrado acopiar más de 4,000 prendas de abrigo, entre buzos de polar, guantes, gorros y frazadas; así como más de 900 kits calóricos que contienen alimentos energéticos como kiwicha, maca, quinua, cañihuaco, soya, entre otros.

Esta ayuda beneficiará a niños y adolescentes damnificados de dieciséis localidades del país: Imata (Arequipa), Huayllay Grande, Huayllay Chico, Chupas, Lihuapata, Huayllapata, Matipaja y Atajra en (Huancavelica), Acovichay (Huaraz), Churo (Cusco), San Juan Bautista (Ayacucho), Jatun Jallpa y Alto Puno (Puno), además de Sexemayo, Cushunga y Chamis en Cajamarca.

De esta manera, los colaboradores de Claro y la empresa de telecomunicaciones, ratifican su compromiso social asumido con los más necesitados, colaborando con el bienestar de los pobladores de las zonas más deprimidas del Perú.