miércoles, marzo 31, 2010


www.piuraweb.com
Semana Santa en Catacaos

Autoridades confirman seguridad por celebración

Un contingente combinando de integrantes de la Policía Nacional que incluye a efectivos de la Policía de Turismo, serenazgo de Piura, Sullana, la Unión, Castilla, así como rondas vecinales y vecinos vigilantes participarán de los operativos de Seguridad durante Semana Santa en Catacaos.

Así lo aseveró el comandante PNP ® Gonzalo Flores Lozano, responsable de dicho sector durante la fiesta.

La proliferación de fieles cataquenses y de la región así como de visitantes llegados del norte peruano y sur del Ecuador ha llevado a solicitar apoyo a distritos y provincias vecinas para proporcionar las garantías a quienes nos visiten, indica Flores Lozano.

Entre jueves y viernes esperamos un flujo superior a las 10 mil personas quienes llegan a venerar a Cristo como a compartir de la gastronomía y artesanía de la Heroica Villa.

El operativo comprende la colocación de tranqueras para desviar el tránsito desde el callejón de “los tigres” y así permitir que el desplazamientos de las personas a píe.

El responsable de la seguridad recordó que los cataquenses son muy acogedores y ante cualquier situación adversa los visitantes no duden coordinar con el personal de seguridad, pues algunos malos elementos haciéndose pasar por vecinos pueden intentar robarles.

Pidió en tal sentido no llevar prendas demás, joyas, celulares costosos ni nada que pueda atraer a los malhechores, recordando que la Semana Santa es una celebración de reflexión, humildad, u conversión más no de exhibicionismo, derroche y egoísmo.

www.piuraweb.com
INICIAN MEJORAMIENTO DE CALLES EN SECTOR NOR ESTE

El proyecto denominado “Mantenimiento de calles principales “ mediante el cual maquinaria pesada institucional mejora los accesos y calles de las urbanizaciones populares de interés social del sector Nor este de Piura, puso en marcha el Gobierno Regional.

Y fue el titular del pliego, César Trelles Lara, quien se constituyó a San Isidro, sector vecinal el primero de los cuales ha comenzado a verse beneficiado con esta actividad. Aquí se están ejecutando labores de nivelación, corte de material suelto con maquinaria, perfilado a nivel de sub rasante, relleno con material excedentes y y colocación de afirmado debidamente compactado con un ancho de calle de 5.30 metros, para un área de 6,107 metros cuadrados .

También se ha considerado Los Rosales y otros aledaños, siendo la finalidad del mismo, dar una adecuada transitabilidad a las vías con la finalidad que el transporte se realice en mejores condiciones de cómo se realiza hasta ahora. Aquí el área a trabajar incluyendo las avenidas Separadora y Eucaliptos es de 7,752 metros cuadrados. La inversión presupuesta para las dos zonas bordean los 250,682 nuevos soles.

En San Isidro, la autoridad regional visitó el Pronei del lugar entregando útiles escolares a los niños que allí se educan, mientras que en Las Dalias, entregó mobiliario a los infantes del Pronei de ese lugar. Como es una constante en las visitas que realiza el Presidente Regional, el dialogo con los pobladores no se hizo esperar, centrándose en las múltiples necesidades que les aquejan, pero también gestos de agradecimiento como en Los Rosales donde los dirigentes agradecieron las gestiones realizadas para contar con agua y alcantarillado del que actualmente disfrutan de manea integral los sectores vecinales de la zona.