viernes, octubre 01, 2010

www.piuraweb.com
Más de 40 representantes internacionales debatirán sobre políticas antidrogas

ZARES ANTIDROGAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LLEGAN A LIMA


Las principales tendencias del tráfico ilícito de drogas, las formas de cooperación regional y las posibilidades de apoyo tecnológico para enfrentar este problema serán los temas que se abordarán durante la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (HONLEA), que se desarrollará del 04 al 07 de octubre en la ciudad de Lima.

A la fecha se encuentra todo listo para recibir a los representantes de los países que conforman este importante grupo de trabajo, así como observadores de diferentes partes del mundo, miembros de las Naciones Unidas de América del Norte, África, Europa y Asia y representantes de organismos no gubernamentales extranjeros, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), encargada de coordinar la reunión en nuestro país junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las jornadas de trabajo de los representantes de la lucha antidrogas en el mundo se desarrollarán en un apartado hotel de la ciudad de Lima, en el cual cada país expondrá los avances efectuadas por sus gobiernos sino también debatirán acciones conjuntas para afrontar este importante tema. El resultado de estos días de debate será plasmado en informes y recomendaciones que se emitirán al término de la Cumbre y se derivarán a la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

TRÁFICO AÉREO

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro adelantó que la problemática del tráfico aéreo de drogas será uno de los temas que abordarán los zares antidrogas durante el cónclave.

Explicó que una de las modalidades de tráfico para la exportación de drogas a otros países, es la utilización del medio aéreo a través de vuelos furtivos que violan el Espacio Aéreo Nacional sobrevolando el territorio hacia un tercer país o aterrizan en pistas clandestinas cercanas a las zonas de producción de drogas para transportarla hacia otros países.

Al repecto, agregó que en los últimos años la mayor incidencia ha sido el uso de pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en las regiones de Loreto y Ucayali en el nororiente; y en Sandia y Carabaya en el sur. De acuerdo a informes de inteligencia, el incremento ha sido en los sobrevuelos al territorio nacional como en el uso clandestino de pistas especialmente preparadas para permitir el aterrizaje de una aeronave.

CORREOS HUMANOS

Otra modalidad del uso de la vía aérea es reclutar personas como correos humanos, conocidos como “burriers” que transportan PBC o cocaína camuflada en sus bienes personales, o en paquetes adheridos al cuerpo o en bolsas de plástico ingeridas previo al inicio del viaje, o colocadas en sus partes íntimas.

Los principales destinos de esta forma de transporte de droga, son los grandes mercados consumidores como Estados Unidos, Europa, Asia, entre otros.

En los últimos tres años las intervenciones y decomisos se realizaron con mayor frecuencia en los “counters” de las compañías aéreas internacionales que tenían como destino España, Brasil, Holanda, República Dominicana y México, a los que últimamente se han sumando los dirigidos a Marruecos, Italia, China y Turquía.

Es importante señalar que la realización de esta importante reunión internacional en el Perú, a la cual asistirán los zares antidrogas así como observadores de otros Estados Miembros de las Naciones Unidas de América del Norte, África, Europa y Asia y representantes de diferentes organismos no gubernamentales internacionales, refleja el reconocimiento a los esfuerzos que viene ejecutando nuestro país en materia de lucha contra las drogas.



Miraflores, 01 de octubre de 2010



¿QUÉ ES HONLEA?

HONLEA es el foro de Naciones Unidas que agrupa a
los jefes antidrogas del continente, quienes se
reúnen periódicamente para analizar las
nuevas tendencias del problema mundial de las drogas.

Los países miembros de HONLEA América Latina y
Caribe son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela.

Los países sede, que han precedido al Perú, en la responsabilidad de organizar la reunión internacional, en los últimos años han sido:

2009 Venezuela: Isla Margarita, sede de la XIX HONLEA
2008 Honduras: Tegucigalpa, sede de la XVIII HONLEA
2007 Ecuador: Quito, sede de la XVII HONLEA
2006 Argentina: Buenos Aires, sede de la XVI HONLEA
2005 Colombia: Santa Marta, sede de la XV HONLEA
2004 México: Ciudad de México D.F., sede de la XIV HONLEA
2003 Brasil: El Salvador, Bahía, sede de la XIII HONLEA
2002 Perú: Lima, sede de la XII HONLEA.


www.piuraweb.com
VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO INVOCA A RESPETAR LA DEMOCRACIA




Debido a los lamentables sucesos en la hermana república de Ecuador, la congresista peruana, electa por el departamento de Piura, Dra. Fabiola Morales Castillo, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, ha emitido una declaración invocando a todos los sectores ecuatorianos a cerrar filas en torno a la defensa del estado de derecho y la democracia, alentando a una pronta solución y el restablecimiento de la gobernabilidad.

La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano Morales Castillo declaró que “es importante que de inmediato la situación en la hermana república del Ecuador retorne a los cauces de la democracia. Invoco a todas las partes involucradas a dejar de lado las medidas de fuerza y sentarse a dialogar para encontrar una solución inmediata y democrática”.

“Vivir en democracia nos permite a los ciudadanos expresarnos, respetarnos, hacer cumplir nuestros derechos y deberes, nos garantiza nuestra libertad. La democracia como sistema permite que todos los ciudadanos, sin distinción, estén representados y, por eso, debemos apostar siempre por ella”, indicó la parlamentaria peruana, quien manifestó además que no se debe permitir, en ningún grado, los intentos golpistas ni dictatoriales.
www.piuraweb.com
Municipalidad de Piura rumbo a ser una “ciudad digital”
Firma contrato con GMD para mejoramiento de TIC

Después de 15 años y el paso de más de 2 gestiones edilicias la Municipalidad Provincial de Piura inicia su camino a ser una ciudad digital, y es que esta mañana se llevó a cabo la firma del contrato entre la entidad municipal y la empresa Graña Montero Digital (GMD), quien se adjudicara la licitación pública, para llevar adelante el proyecto de “Mejoramiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de la Municipalidad de Piura”.

La Sala Vip del Palacio municipal fue el lugar donde se rubricó el contrato entre el alcalde (e) y el Gerente Comercial de GMD Orlando Negrete Castañeda, en donde además se contó con la presencia de funcionarios de la Comuna y de la mencionada empresa.

El proyecto que tiene un costo de inversión que supera los más de 3 millones de soles, será ejecutado por la empresa bajo la modalidad de “Llave en mano”, es decir que será GMD la que lo lleve a cabo a todo costo el mismo y lo entregue a la Municipalidad para el funcionamiento.

Según informó el Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información con esta primera etapa del proyecto, “la Comuna está dando el gran paso para hacer de Piura una ciudad digital, moderna dotada de una plataforma tecnológica, de última generación, que tendrá vigencia y podrá irse implementando a través del tiempo.

El tiempo de duración de los trabajos será de 90 días calendario y con la finalidad de obstaculizar el normal desarrollo de las labores municipales, se realizarán fuera del horario de trabajo, los fines de semana y feriados
Beneficios
Entre los beneficios que tiene este mejoramiento es que va a permitir el ahorro de costos de telefonía en la Comuna, debido a que las áreas externas funcionarán como anexos extendidos a los del palacio municipal. Es decir, no será necesario marcar todo el número telefónico sino el anexo tal como lo hacen para comunicarse con las oficinas del edificio principal

Asimismo, el personal podrá establecer comunicaciones telefónicas utilizando el sistema informático moderno, desde cualquier parte del mundo, esto significa realizar llamadas por teléfono a través del internet. Además, gracias a la nueva plataforma tecnológica se podrán realizar audio y videoconferencia sin que ocasione colapso en la red, las mismas que no se pueden realizar actualmente por el sistema obsoleto.

Sin embargo, lo que más se debe destacar, es que también el proyecto ha sido elaborado, para mejorar los servicios que ofrece la Municipalidad a los ciudadanos, los cuales serán más rápidos. En una segunda etapa del proyecto se tiene como meta acercar la tecnología a los ciudadanos, es decir que la población realice sus transacciones en forma digital y desde sus hogares. Asimismo, ofrecer servicio de internet para los turistas y para la población en el radio de acción del nuevo sistema.
Implementación del proyecto
El proyecto, en esta primera etapa, contempla la implementación de la red de datos con fibra óptica, el cambio del cableado eléctrico para los equipos de cómputo y el sistema de pozo a tierra. Asimismo, la implementación de un data center moderno y una central telefónica IP de última generación. La instalación de un Sistema de video vigilancia interna del edificio principal y la implementación de una red de datos inalámbrica que enlazará a las oficinas externas del SATP y del Secom.

Emisora virtual “Tallán” de la Comuna piurana inicia transmisión

Informar y educar, son los dos principales objetivos que busca la emisora virtual “Tallán” de la Municipalidad Provincial de Piura, cuyas primeras pruebas a través de la página web de la entidad edilicia se iniciaron una semana atrás.

El proyecto se hace realidad a la iniciativa de la Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria de la Comuna piurana, que en aras de la transparencia del gobierno local, busca llevar a la población en general no sólo información sobre las actividades municipales sino también abordar temas educativos, culturales, turismo, salud, seguridad ciudadana, negocios, entretenimiento y diversión.

El horario de transmisión será de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el 70% de la programación estará cubierto por los programas como “Serenos de la guarda”, “Escultura”, “Piura un lugar para cuidar”, “Piura con mucho por descubrir”, “Impulsando capacidades”, “Cruz Roja informa”, “Prevemunsa” y “Vida y Salud”.

El informativo “La verdad al día” cubrirá el 20% de la programación y el 10% música, en donde se priorizará las interpretaciones piuranas y peruanas.

En la producción de los contenidos de los programas se involucran además de la Oficina de Imagen, las gerencias, oficinas, divisiones y unidades de la Municipalidad de Piura, y de instituciones externas, pero con espíritu de colaboración, como Prisma, Cruz Roja e Iperú.

El público que desee sintonizar radio “Tallán” sólo tendrá que tener instalado en su computadora el programa Winamp, ingresar a la página web de la Municipalidad que es
y hacer clic en el link radio Tallán emisora virtual.


Convocan a los sectores involucrados
Taller sobre el “Plan de desarrollo de turismo de la provincia de Piura

Con la finalidad de recoger información y propuestas de las instituciones sobre como desarrollar la actividad turística en la provincia de Piura, el Consorcio ASDMP SAC-CUEVA-VILLENA, ganadores de la licitación pública convocada por la Comuna piurana para elaborar el “Plan de desarrollo del turismo de la provincia de Piura”, convocan al Taller participativo para la elaboración del mismo.

La actividad se tiene prevista para el jueves 07 de octubre a las 5:00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca municipal “Ignacio Escudero” de Piura, y se requiere la participación de los principales actores de este sector como son hoteles, restaurantes, agencias de viaje, agencias de transporte, instituciones educativas (institutos y universidades), municipalidades entre otros.

Según informó la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura con este Taller se busca tener un Plan de desarrollo del turismo participativo de todos los sectores involucrados directa e indirectamente en la provincia, pues ese día el mencionado Consorcio presentará el diagnóstico que han realizado tras una recopilación de información, realización de entrevistas, aplicación de encuestas a los actores del sector y población, y será esencial los aportes de los asistentes.

Personas con discapacidad participaron en taller sobre “Liderazgo personal para mi éxito empresarial”

Un promedio de 60 personas con discapacidad motora y visual participaron en el Taller Sicológico denominado “Liderazgo personal para mi éxito empresarial” que realizara la división de apoyo a la persona con discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Piura.

La actividad que se desarrolló en el Auditorio de la Pinacoteca municipal permitió enseñar a los asistentes la manera de desarrollar la aptitud, mejorar el autoestima y liderazgo en las personas con discapacidad, las cuales deben ser los puntos de partida para integrarse en acciones de desarrollo empresarial que les generen fuentes ingreso y de empleo.

En esta oportunidad fue el especialista Nicanor Arrunátegui Salazar, quien orientó a los participantes sobre cómo pueden reconocer sus capacidades y limitaciones, tener la mente de un triunfador y la actitud mental positiva que los lleva al éxito.

Temas que fueron de utilidad para los asistentes, muchos de ellos dispuestos a iniciar el cambio y llevar adelante sus proyectos de pequeñas empresas.

www.piuraweb.com
Estimados ciudadanos:
Después de varios meses de arduo trajín, hemos llegado al momento de las decisiones y definiciones. Durante mis desplazamientos por las 8 provincias de Piura, he acogido la palabra sencilla y positiva de miles de ciudadanos que quieren el cambio en la región Piura. Sé que es de alta responsabilidad la misión, pero nunca imposible. Con el respaldo de la poblaciòn, primero defenderemos la voluntad ciudadana, el voto real y evitaremos todo intento de modificar un resultado y luego, si así lo decide democráticamente el pueblo, iniciaremos el camino de la transformación. Ese camino debe ser de unidad y de consenso, de fe y esperanza, de esfuerzo constante. Defendamos firmemente el voto y hagamos de Unidos Construyendo una organización sólida y confiable.
JAVIER ATKINS LERGGIOS
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL

Prensa Alianza Electoral Unidos Construyendo
Candidato Presidente regional: Javier Atkins Lerggios
Candidato Alcaldía de Piura: Dr. Oscar Miranda Martino
Candidato Alcaldía de Paita: Walter Wong
Candidato Alcaldía de Talara: Dr. Rogelio Trelles
Candidato Alcaldía de Sechura: Santos Valentín Querevalú
Candidato Alcaldía de Sullana: Jorge Camino Calle
Candidato Alcaldía Morropón: Carlos López
www.piuraweb.com
Trelles Lara no cumplió promesa de entregar Computadoras a Institución Educativa Jose Pintrado Berrú de Yapatera.‏

Trelles Lara no cumplió promesa de entregar Computadoras a Alumnos y alumnas de la Institución Educativa Jose Pintrado Berrú del Centro Poblado de Yapatera. Asi manifestaban en voz alta y energica los alumnos y alumnas en el Frontis de la Subregión Morropón Huancabamba el dia de hoy.

los alumnos y alumnas marcharón desde el Centro Poblado de Yapatera y camimarón mas de cinco kilometros hasta Chulucanas en protesta a promesa incumplida por el Gobierno Regional.

La directora de la Institución Educativa del nivel secundario Jose Pintado Berrú del Centro Poblado de Yapatera Profesora Edadil Barranzuela Suluco manifesto que en el mes de mayo del año 2009 el señor Cesar Trelles lara llegó al centro Polblado de Yapatera y prometió a la nuestra Institución Educativa diez computadoras y una impresora pero ya a pasado un año y cinco mese y nada a cumplido.

Es por eso que hoy nos hemos visto en la obligación de salir de las aulas con todos los alumnos del colegio y caminar cinco kilometros en una marcha pacifica hasta la Subregión Huancabamba y decirle al señor Cesare trelles lara y al Gobierno Regional que cumplan la promesa de entregar las diez computadoras.

Nadie a quedado en el colegio alumnos,alumnas,personal docente y administrativo a venido hasta la Subregión Morropón Huancabamba porque ya nos cansamos de esperarlo al Gobierno Regional y si hoy no solucionan nada nos vamos hasta la ciudad de Piura a reclamar lo que nos promeierón y hasta no cumplen para los alumnos.

Edadil Barranzuela Suluco Tambien dijó que es un convenio entre Institución Educativa y el Gobierno Regional, el colegio ya cumplió con instalar las conexiones para las computadoras,ya ambientó una aula y el moviliario peró el Gobierno Regional no cumplió con las diez computadoras y la impresora laser.

En realidad no se como llegan a ser autoridades y luego engañan al pueblo en este caso a los alumnos de la Institución Educativa del nivel secundario Jose Pintado Berrú del Centro Poblado de Yapatera que les ofrecierón computadoras y hasta ahora nada queremos que cumplan con la Educación y no mientan.

Por su parte el Ingeniero de Infraestructura de la Subregión Morropón Huancabamba Ingeniero Jesús Moreno Mantilla manifestó que a sido culpa de los funcionarios que hemos quedado mal con este colegio y que a mas tardar el diez de octubre tendran sus computadoras en sus aulas en Yapatera.

La inversión que se va hacer es de 19,750 nuevos soles en las diez computadoras y un impresora laser mutifuncional.

Roberto Saavedra - Chulucanas.
www.piuraweb.com
En su 74 Aniversario de creación
Comuna piurana rinde homenaje a la Policía Municipal

“Ustedes representan el orden y la seguridad no sólo del edificio municipal sino también de la ciudad. Sigan en la celda del orden y no caigan en actos que afecten la imagen de la Policía municipal. Sean proactivos, creativos y responsables, trabajen siempre en equipo y den siempre lo mejor de cada uno”, con estas palabras el Gerente municipal instaba a los integrantes de la Policía municipal de la Comuna piurana a seguir adelante en su ardua labor.

Agregó que cada uno de los integrantes de la Policía municipal es la imagen interna y externa de la Municipalidad, por cuanto siempre deben estar complementando su labor con la renovación de capacidades. Estas expresiones junto a las anteriores fueron dadas durante la Sesión Solemne que ofreciera la Municipalidad Provincial de Piura a la Policía municipal en su 74 Aniversario de creación institucional y el 14 Aniversario de la designación de San Miguel Arcángel como patrono de la Policía.

La Ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos y en la que participaron regidores y funcionarios municipales, sirvió de marco para que la Comuna otorgue reconocimientos a todo el equipo de la Policía municipal, así como al efectivo Juan Vilchez Ramírez por sus 36 años de servicio; y por su desempeño a los jefes de la Policía municipal, Instalaciones municipales, Espacios Públicos y a los policías municipales Wilfredo Sandoval Ramírez, Claudio Arrunátegui Sosa, Nil Ayala Otero, Jaime Pacherrez Alburqueque, César Castillo Mori, Jacinto Valladolid Chávez, entre otros.

De otro lado, se hizo entrega de los trofeos al Campeón y Sub campeón del encuentro de fulbito interpromociones de la Policía municipal, los cuales recayeron en las promociones 2003 y 2000 respectivamente.
Misa y Romería
Previo a la Sesión Solemne, los efectivos de la Policía municipal participaron de un acto litúrgico en la Catedral de Piura en honor a su patrono San Miguel Arcángel. Posteriormente se trasladaron al cementerio San Miguel Arcángel, donde junto a los familiares, realizaron una romería al compañero de labores fallecido Rolando García García.

54 parejas formalizarán estado conyugal en Matrimonio Civil Comunitario

54 parejas formalizarán el próximo sábado 09 de octubre su estado conyugal en el Matrimonio Civil Comunitario programado por la Municipalidad Provincial de Piura en el marco de la Fiesta de Piura 2010.

Según informó la División de Registros Civiles de la Comuna, la ceremonia se tiene prevista para las 10:00 de la mañana en el Salón de Actos del palacio municipal “Almirante Miguel Grau”.

En esta oportunidad la pareja de mayor de edad la constituyen Víctor Raúl Antón Gutiérrez de 64 años de edad y Cruz Victoria Abad Atarama de 63. En cuanto a la pareja más joven la integran Marco Antonio Periche Valdez de 20 e Isabel del Socorro Palomino Benavente de 16 años de edad.

Cabe indicar, que esta es la tercera ceremonia en lo que va del año, faltando la programada por Fiestas Navideñas. Por cuanto, si alguna pareja no logró inscribirse para participar en la presente ceremonia, podrán hacerlo presentando su expediente hasta el 07 de diciembre del año en curso.

Entre los requisitos que los cónyuges deben tener en cuenta están: partida de nacimiento original de ambos, con una antigüedad no mayor de tres meses, fotocopia de los DNI de los contrayentes y de los testigos. En caso de ser menor de edad deben presentar una Autorización Judicial y Notarial de Dispensa.

En el caso de los viudos deben presentar la partida de defunción original del cónyuge anterior, si es divorciado la partida de matrimonio original con anotación marginal de la disolución de vínculo matrimonial actualizada, y en el caso de ser extranjero, certificado de soltería, viudez o divorcio, visado por el Consulado Peruano en su país y Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú entre otros.

Obreros municipales limpian prolongación de Av. Vice

Con escoba y recogedor en mano obreros de la División de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Piura procedieron a limpiar la prolongación de la Avenida Vice entre la Av. Cáceres y Prolongación de la Sullana Norte.

Las labores se iniciaron desde las primeras horas de la mañana y según informó el supervisor de los trabajos, es el segundo día interviniendo en la zona, en donde además se limpiaron las principales calles y parques de la urbanización Ignacio Merino de la segunda etapa.

Al barrido, se sumó el trabajo de desarenar las vías y recojo de los residuos sólidos y desmonte, con el apoyo de un cargador frontal y volquete para posteriormente llevarlos a su depósito final en el relleno sanitario.
http://www.piuraweb.com/

M.I FUERZA REGIONAL
FUERZA REGIONAL AGRADECE A LAS MAS DE 10,000 MIL PERSONAS QUE ACUDIERON AL GRAN MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA REALIZADO EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL DE PIURA. ASI MISMO INVITA A LA POBLACION EN GENERAL A MARCAR ESTE DOMINGO 3 DE OCTUBRE LOS GALLITOS DE LA VICTORIA Y JUNTOS ESTAREMOS DERROTANDO LA CORRUPCION.
NO SOMOS RICOS, NO SOMOS CORRUPTOS, SOMOS EL PUEBLO
DR. SERVANDO GARCIA CORREA PRESIDENTE REGIONAL
CUANDO EL GALLO CANTA, LA REGION SE LEVANTA







http://www.piuraweb.com/

SALUDOS POR EL DIA DEL PERIODISTA

En nombre de la Munipalidad Provincial de Piura, reciban un afectuoso saludo y reconocimiento a la labor que diariamente realizan para informar con la verdad, responsabilidad y objetividad; en aras del desarrollo de nuestra ciudad.

¡ Feliz Día del Periodista!

..............................................................
Oficina de Imagen Institucional y Comunitaria
Municipalidad Provincial de Piura
imagenpiura@munipiura.gob.pe


COMUNICACIONES PIURA
Colegas
Hoy es un día muy especial, a pesar de que casi todos o todos estamos laborando. Pero es el momento de hacer un alto y tomarnos un minuto para reflexionar de nuestra labor como periodistas, y ver si realmente estamos aportando al desarrollo, de ver si como profesionales estamos acercando a la gente, si estamos cumpliendo bien nuestro rol de comunicadores y si nos estamos entendiendo como ciudadanos. Todos queremos un futuro diferente y todos apostamos por este objetivo: El desarrollo, pero ¿estamos haciendo bien nuestro rol?.
Realmente un abrazo a todos y a todas, profesionales de la comunicación, hombres y mujeres que se dedican a hacer periodismo y que quizá con bajas remuneraciones y hasta incomprendidos en esta noble misión, saben salir adelante y poner sobre el tapete los grandes problemas regionales y nacionales.
Un abrazo y Feliz Día.

Edgar Ojeda
Comunicaciones Piura SCRL
Av. César Vallejo 304 - Urb. Piura - Piura
Telef. : 51 73 356436
http://comunicacionespiura.iespana.es/

-----
Estimados colegas, los cotidianos avatares y las disímiles posiciones o convicciones que a veces defendemos nos diferencian quizá, pero no nos hace distintos…todos somos periodistas y desde nuestra ángulo queremos lo mejor para Piura, para nuestro país y para la sociedad en general…soy de los que creen que un periodista sí puede y debe tener una posición política, siempre que lo haga con honestidad y mostrándola a los ojos de todos; por ello respeto a quienes sí la tienen aunque sea distinta a la mía… Y aunque parezca contradictorio, a quienes no tienen posición alguna, no sólo les respeto sino que les admiro, pues por encima de sus convicciones personales, son capaces de distinguir entre lo que es una convicción particular y lo que creen son valores superiores a esa convicción… algo muy difícil para quien como yo, abrazó desde chico unas ideas políticas antes que una profesión…Es el DÍA DEL PERIODISTA y a quienes comparten lo que creo esperemos defiendan su creencia con honestidad y a quienes me creen equivocado, les pido su generosa comprensión…en el DÍA DEL PERIODISTA, rindamos homenaje a aquellos colegas que ya no están con nosotros pero algún ejemplo o enseñanza dejaron como recuerdo… un abrazo a todos y el deseo de que habiendo asumido el periodismo como oficio o profesión, progresen siempre, para bienestar de sus familias y beneficio de la sociedad en que vivimos…

FELIZ DÍA COLEGAS.

Cordialmente, Gerardo Cabrejo

-------
Gerardo:

Gracias por tus palabras tan bien pensadas y reales. Que pases un buen día del periodista tú y todos los colegas a quienes llegue este correo. También amo a Piura y a mi Paita y como dices, veamos lo mejor para nuestra tierra, desde donde nos encontremos. Comparto con todos, colegas, la alegría de servir y el privilegio de ser periodistas las 24 horas del día y el tiempo que Dios nos de. Éxitos en esta carrera que hemos abrazado cada quien con sus particularidades y diferencias que al final nos enriquecen.

Un abrazo cordial

Lucy Torres

------
Estimados colegas, en este día especial reciban el cordial saludo de quienes laboramos en la Oficina de Comunicaciones de la DIRESA Callao, esperando pasen un día muy bonito y lo más importante con buena salud.

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Lic. Mary Navarro Villegas
995755731
---------
Feliz Día para todos. Continuemos con la tarea de transmitir información desde los diversos lugares de trabajo.



Mónica Trelles

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

2218990 anexo 4823

-----
Gracias colegas, igualmente Feliz Día del Periodista para todos de parte de la gente del Diario 'Prensa Chalaca' y de este, su humilde servidor.

Atte.

Robinson Reyna
Claro. 997809672
Ofic. 4531654
------
Por encargo de la Srta. Adela Cordova Alcarazo y del Equipo Zonal Pronaa Piura, reciban un afectuoso saludo en este su día.

-------
FELIZ DÍA COLEGAS.......UN ABRAZO DESDE LA CAPITAL DE LA AMISTAD, CHICLAYO




JUAN CÉSAR CABREJOS BECERRA

Editor General del Semanario Regional "El Fiscal"

Redacción: 696275 Cel. 978056302


------

Amigos Periodistas valgome de esta singular ocasión para expresarles mi saludo y Felicitacion a cada uno de uds. con motivo de celebrarse el día de hoy el dia DEL PERIODISTA, este es una fecha en la que todos los Peruanos tenemos q por la sacrificada labor que realizan al informar a la opinión pública acerca de las noticias vereces y oportunas

Saludos,

Aura y Jorge
---------


Estimados amigos y amigas.
En esta fecha especial, les envíamos un cordial saludo. Gracias por el apoyo y por la constante búsqueda de la verdad en la sacrificada labor que realizan.
Feliz Día del Periodista para todos y todas.

Saludos

Tania Elías L.
Proyecto CIPCA - CEPIBO
Cel. 968189479
RPM *712840
-----
Amigos Periodistas tengan Uds. muy buenas tardes, sea ésta una singular ocasión para expresarles mi afectuosos saludo y felicitación a cada uno de uds. con motivo de celebrase el día de hoy el DIA DEL PERIODISTA, es una fecha trascendente e historico, en la que todos los Peruanos tenemos que reconocer la labor sacrificada que cada uno de Uds. ejerce con una alta moral y una ética Profesional, y logicamente con su preocupación constante de hacer llegar a la Ciudadania una información veraz y oportuna, en la que se respeta los Derechos Humanos y la dignidad y la priivacidad de los Ciudadanos, es mi mejor deseo que continuén por la senda del éxito que Dios los Bendiga un abrazo para cada uno de Uds. Jorge Del Carpio Presidente del Rotary Club de Miraflores.

--
Saludos,

Aura y Jorge
-----
ESTA ES UNA BUENA NOTICIA......!!!
HOY ES EL DIA DEL PERIODISTA!!!!
SEGUIMOS TRABAJANDO PARA QUE UD SIEMPRE ESTE INFORMADO.......
EL MEJOR REGALO PARA NOSOTROS ES QUE LO QUE HACEMOS LLEGUE A UD!!!




QUE HOY TENGAN UN BUEN DÍA CON LAS BENDICIONES DE DIOS. y recuerden siempre que : Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.