viernes, octubre 01, 2010

www.piuraweb.com
Trelles Lara no cumplió promesa de entregar Computadoras a Institución Educativa Jose Pintrado Berrú de Yapatera.‏

Trelles Lara no cumplió promesa de entregar Computadoras a Alumnos y alumnas de la Institución Educativa Jose Pintrado Berrú del Centro Poblado de Yapatera. Asi manifestaban en voz alta y energica los alumnos y alumnas en el Frontis de la Subregión Morropón Huancabamba el dia de hoy.

los alumnos y alumnas marcharón desde el Centro Poblado de Yapatera y camimarón mas de cinco kilometros hasta Chulucanas en protesta a promesa incumplida por el Gobierno Regional.

La directora de la Institución Educativa del nivel secundario Jose Pintado Berrú del Centro Poblado de Yapatera Profesora Edadil Barranzuela Suluco manifesto que en el mes de mayo del año 2009 el señor Cesar Trelles lara llegó al centro Polblado de Yapatera y prometió a la nuestra Institución Educativa diez computadoras y una impresora pero ya a pasado un año y cinco mese y nada a cumplido.

Es por eso que hoy nos hemos visto en la obligación de salir de las aulas con todos los alumnos del colegio y caminar cinco kilometros en una marcha pacifica hasta la Subregión Huancabamba y decirle al señor Cesare trelles lara y al Gobierno Regional que cumplan la promesa de entregar las diez computadoras.

Nadie a quedado en el colegio alumnos,alumnas,personal docente y administrativo a venido hasta la Subregión Morropón Huancabamba porque ya nos cansamos de esperarlo al Gobierno Regional y si hoy no solucionan nada nos vamos hasta la ciudad de Piura a reclamar lo que nos promeierón y hasta no cumplen para los alumnos.

Edadil Barranzuela Suluco Tambien dijó que es un convenio entre Institución Educativa y el Gobierno Regional, el colegio ya cumplió con instalar las conexiones para las computadoras,ya ambientó una aula y el moviliario peró el Gobierno Regional no cumplió con las diez computadoras y la impresora laser.

En realidad no se como llegan a ser autoridades y luego engañan al pueblo en este caso a los alumnos de la Institución Educativa del nivel secundario Jose Pintado Berrú del Centro Poblado de Yapatera que les ofrecierón computadoras y hasta ahora nada queremos que cumplan con la Educación y no mientan.

Por su parte el Ingeniero de Infraestructura de la Subregión Morropón Huancabamba Ingeniero Jesús Moreno Mantilla manifestó que a sido culpa de los funcionarios que hemos quedado mal con este colegio y que a mas tardar el diez de octubre tendran sus computadoras en sus aulas en Yapatera.

La inversión que se va hacer es de 19,750 nuevos soles en las diez computadoras y un impresora laser mutifuncional.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: