domingo, septiembre 02, 2012

www.piuraweb.com


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

CON MISA Y PASACALLE INICIÓ FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Paita, 02 de setiembre del 2012.- Con misa en el templo “San Francisco de Asís” y pasacalle de diversas instituciones, como de autoridades, grupos parroquiales y población en general se  dio inicio a la festividad de la Virgen de Las Mercedes.

A las 09:00 de la mañana se celebró la eucaristía dominical inaugurando la festividad. Luego el pasacalle inaugural partió de la iglesia “San Francisco de Asís” y recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.

El día de mañana 03 de setiembre inicia el homenaje a la “Mechita” por parte de las instituciones educativas. A las 09:00 de la mañana participarán de la celebración eucarística los alumnos de la I.E. “San Francisco de Asís”, a las 10:30 de la mañana lo harán los alumnos de la I.E. “Carlos Durand”, y a las 05:00 de la tarde harán lo mismo los educandos de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús”.

PAITA INAUGURÓ “BOSQUE DE BANDERAS LATINOAMERICANAS”
 Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad y en el marco del inicio de la Ciclovía Recreativa “Paita saludable” la Municipalidad de Paita inauguró el “Bosque de Banderas Latinoamericanas” que se ubica en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, entre la fábrica de hielo y la Caja Municipal de Paita.
El alcalde de Paita, Porfirio Meca Andrade, acompañado de los regidores y funcionarios de la comuna realizaron el izamiento de las 35 banderas  de los países latinoamericanos, además de nuestro querido pabellón bicolor, la bandera de la Región Piura, y  la bandera de Paita y los seis distritos.
 “Quiero solicitar a nuestros vecinos de la parte alta, que tengan especial cuidado y vigilancia de este primer bosque de banderas que tendremos en nuestra ciudad, para que se mantenga agradable a la vista de los turistas que a diario visitan nuestro querido puerto”, finalizó Meca Andrade.