lunes, julio 05, 2010





Salen Directores de Comercio Exterior y Turismo y Producción
DISPONEN CAMBIOS Y ROTACIONES EN LA REGIÓN


Luis Llacsahuanga entra por Elizabeth Calle en la Gerencia Regional de Desarrollo Social



PIURA, 05 JUL.- La Presidencia Regional mediante sendas resoluciones ejecutivas regionales dispuso una serie de cambios y rotaciones de funcionarios de algunas dependencias del organismo regional de desarrollo.



En uno de los casos, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 569-2010/GOB.PIURA-PR, del 05 del presente mes, se dejó sin efecto la designación de la Lic. Elizabeth Calle Ato en el cargo de confianza de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y en su lugar se designó al Ing. Luis Ricardo Llacsahuanga Timoteo, que ocupaba la Subgerencia Regional de Desarrollo Social.



Mientras que en la Subgerencia Regional de Desarrollo Social, en lugar de Llacsahuanga fue designado a partir de la fecha Javier Augusto Arbulú Molero.



Por otra parte, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 570-2010/GOB.REG.PIURA-PR, de la fecha, se dio por concluida las funciones de la Lic. Verónica Briceño Celi en el cargo de confianza de Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, y en su lugar se designa temporalmente a la Lic. Elizabeth Calle Ato.



Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 571-2010/GOB.REG.PIURA-PR, se dio por finalizada la designación del Director Regional de la Producción, Ing. Felipe León Tito, cuyo cargo se encarga temporalmente a partir de la fecha al Ing. Edgard José Valdiviezo Samaniego.



Mientras que con Resolución Ejecutiva Regional Nº 572-2010/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR, se deja sin efecto la designación de Manuel Belmer Gamarra Correa como Jefe de la Oficina de Abastecimiento, Servicios Auxiliares y Control Patrimonial, y se designa en su lugar al Ing. Froilán Chero Gonzales




Autoridades y población de la Provincia de Morropón se Solidariza con Monseñor Daniel Turley
Acusado por el Gobierno por apoyar a su pueblo


Ante la acusación que el Gobierno aprista viene haciendo con cuatro sacerdotes en el Perú que laboran en el nororiente las autoridades,dirigentes y población de la Provincia de Morropón respaldan su labor pastoral de los pastores catolicos.

Uno de los acusados por el Gobierno es el Obispo de la Diocesis de Chulucanas y pastor de las Provincias de Morropón,Huancabamba y Ayabaca.

Ante esta acusación las autoridades como el Alcalde de la Provincia de Morropón Eddy Farias Zapata expresó y lamentó que esto este sucediendo con una de las personas mas honestas y solidarias de la Provincia de Morropón.
En verdad no entiendo lo que pasa lo que Monseñor Daniel Turley hace es la labor de mediador y nada mas él nunca a levantado a su de una manera violenta pueblo lo que él solo hace es que se haga justicia con los mas pobres y reclamar que se defienda el medio ambiente.
Como autoridad y como alcalde Provincial de esta Provincia expresó mi solidaridad y rechazó las acusaciomnes que hacen contra él y si el pueblo decide salir a las calles yo apoyaré esta causa con Monseñor Daniel Turley Murphy.

El Presidente del comite 5000+1 de la Provincia de Morropón Jose Acedo Ipanaque dijó que convocaran a la población porque el gobierno lo que esta haciendo con Monseñor Daniel Turley Murphy y los pastores catolicos es una abuso y lo calificó de un atentado contra el honor y la reputación y el respeto que se han gando del pueblo peruano estos hombres que luchan porelbien cmún de sus pueblosen el Perú.

En la Provincia de Morropón ,Ayabaca Y huancabamba conocen quien es Monseñor Turley Murphy y aquie lo puede tildar de agitador porque el a luchadopor nosotros en cada momento y no vamos a permitir que el gobierno utilizando a Congresistas de la República y Apristas lo acusen sin tener razón alguna.
Realmente estamos indgnados porque le pasa a nuestro Obispo y se algo le pasará la culpa será del Gobierno del señor Alan Garcia Perez que sólo acusa a quien se le opone en el camino y quien no comparte su politicaquye a sangre y fuego queire a callar lñas opiniones dferentes al gobierno.

El dia Jueves nos vamos areunir con la sociedad civilpara programarunamarcha de desagravio a Monseñor Daniel Turley Murphy la reunión será en lacasa del maestro a las ocho de la noche.

Pedro Herrera Zeta Presidente de la Asociación de las personas de la tercera edad dijó que es un desproposito a una labor pastoral que hace Monseñor Daniel Turley Murphy en la Provincia de Morropón Ayabaca y Huancabamba.esto es una infamia que le hecen a una persona que si apoya al mas pobre y camina con él .
Monseñor es una persona pacifica,solidaria y generosa con su pueblo y que lucha por la Justicia no vamos a permitir que le manchen su honor y su reputación que tiene en el pueblo del Perú por él daremos hasta nuestras vidas.

El Presidente de Construcción Civil Provincial de Morropón Chulucanas Jhon Valdiviezo luna manifestó que respaldan a Monseñor Daniel Turley Murphy y que junto sus agremidsos saldaráan a las calles a defenderlo porque esunaperosna que se a ganado el respeto del pueblo peruano y en especial de la Provincia de Morropón.

El Gobierno aqui no manda queriendo acusarlo él monseñor él no esta solo aqui todos vamos apoyarlo y hasta nuestras vidas daremos por él.

Población tambien mostró su solidaridad y respaldo a Monseñor Daniel Turley Murphy y sacerdotes catolicosque vienen siendoacisados por el Gobierno.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

Por Fiestas Patrias

Comuna piurana dispone embanderamiento de la ciudad

Hasta el 25 de julio del presente año tienen como plazo máximo los propietarios y/o conductores de los inmuebles de la ciudad de Piura, para pintar y/o limpiar sus fachadas, así como colocar las banderas de la ciudad de Piura y de la República Constitucional del Perú, con motivo de celebrarse nuestro aniversario patrio.

Así lo establece el artículo primero de la Ordenanza Municipal Nº 07-2009 de la Comuna piurana, que añade que la medida tiene por finalidad preservar el ornato de la ciudad de Piura.

La norma señala, además, que los dispuesto es aplicable a los inmuebles ubicados en la denominada Zona Monumental de la ciudad de Piura que comprende el Malecón Eguiguren, la Avenida Bolognesi, Av. Loreto y la Avenida San Teodoro.
Las fachadas deberán ser pintadas con colores claros de acuerdo a la guía de colores que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones, Norma A-140, Capítulo III sobre "Ejecución de Obras en monumentos y ambientes urbano monumentales", el Art. 24 que señala que "Los inmuebles deberán ser pintados de manera integral para toda la unidad".
Comuna piurana ofrece
Sesión solemne por 173 Aniversario de la Beneficencia Pública

Por su contribución a la población piurana en especial a las personas desvalidas, la Municipalidad Provincial de Piura otorgó un reconocimiento a la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura.

El reconocimiento fue entregado al Presidente de mencionada institucional Mg. Víctor Vite Chávez, durante la Sesión Solemne que ofreciera en el Salón de Actos la Comuna, por el 173 Aniversario de vida institucional de la Beneficencia.

En su discurso Vite Chávez agradeció a la entidad municipal, quien luego de destacar el apoyo social a favor de la población de escasos recursos que ofrecen, anunció la entrega de un inmueble al Ministerio de la Mujer para que Piura cuente con un espacio en donde se dará asistencia al niño piurano denominado "El Hogar del Niño". Asimismo, dio a conocer que en breve Piura contará con la construcción de un cementerio ecológico, el mismo que se desarrollará en 53 hectáreas de terreno.

Por su parte, el historiador piurano Francisco Seminario Ramos hizo un recuento de los hechos más saltantes de la Beneficencia desde su nacimiento en el año 1937, hasta la actualidad, destacando los servicios que ofrece a través de los consultorios médicos, el comedor de Castilla, el establecimiento de salud "El buen samaritano", entre otros.

A la ceremonia asistieron la congresista Rosa María Venegas, autoridades locales, personal que labora en las diferentes áreas de la Beneficencia, representantes de las Beneficencias Públicas de Catacaos, Chulucanas y Sullana, entre otros.

Municipalidad prepara variado programa por Fiestas Patrias

Un variado programa de actividades es el que viene preparando la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con diferentes instituciones públicas y privadas con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias.

El programa se desarrollará del 20 al 30 de julio, y según informó la Comisión organizadora de los festejos se aperturará con la "Identidad Cultural de Yapatera" cuyo acto inaugural tendrá lugar en la Pinacoteca municipal.

Otra de las actividades enmarcada en el aniversario patrio será el I conversatorio Nacional: Origen del Tondero y Homenaje a la Sra. Pina Zúñiga Vda. de Riofrío. Asimismo, el público piurano podrá disfrutar con el Mega Concierto: Fiesta Peruana en donde participarán la Orquesta Sinfónica Municipal, Grupos folclóricos piuranos y Bandas de las Fuerzas Armadas.

A ellos se suman, la muestra "Retrospección pictórica" sobre la trayectoria artística del pintor Hernán Pauta Salas y la exposición del coleccionista Juan Paz Velásquez, el desfile escolar, la Serenata por el aniversario patrio en el frontis de la Municipalidad, la Misa Tedeum y la Sesión Solemne por el 189 Aniversario de la Independencia del Perú, entre otros.

El programa oficial se estará presentando en conferencia de prensa, a realizarse la próxima semana. Cabe indicar, que el programa se ha coordinado con instituciones como la Municipalidad de Yapatera, Info Lectura, Universidad San Pedro, Rotary Club Piura, Universidad Nacional de Piura, Fundación Piura, Alianza Francesa, Legión Cáceres, Fuerza Aérea, Dirección Regional de Educación, Fuerzas Armadas, PNP y el Club Grau .