miércoles, septiembre 12, 2012



www.piuraweb.com

En 4 distritos 400 JÓVENES CULMINAN CAPACITACIÓN COMO EMPRENDEDORES

Este fin de semana más de 400 jóvenes de los Distritos de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas culminaron el Primer Módulo de capacitación  que estuvo orientado a fortalecer sus capacidades emprendedoras personales.

Dicha capacitación se ha logrado gracias al proyecto Aprendiendo a Emprender que viene ejecutando Plan Internacional en asocio con las Municipalidades Distritales de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas conjuntamente con la Dirección Regional de Educación.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar en los y las jóvenes habilidades de emprendimiento social y económico, que les permita disminuir su vulnerabilidad económica.

En esta primera etapa los y las jóvenes de estos 4 distritos han aprendido sobre: exploración y entendimiento personal (autovaloración); derechos y responsabilidades (cumplimiento de acuerdos); planificación/fijación de metas; cultura del ahorro y gasto responsable; persuasión y construcción de redes sociales, asumir riesgos moderados, perseverancia, búsqueda de información y oportunidades e Iniciativa personal.

Las ceremonias de clausura, incluyeron la certificación a estos más de 400 jóvenes que culminaron satisfactoriamente este primer módulo, se realizó en los distritos de Querecotillo, Las Lomas y Tambogrande.

En la ceremonia de clausura participaron la Directora de la Dirección Regional de Educación, - Piura, Maria Victoria Madrid Mendoza; los alcaldes del Distrito de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Alámo; del Distrito de Miguel Checa, Pedro Zapata, Alcalde del Distrito de Las Lomas, Milton Neira Simbala; el Director de la UGEL Tambogrande, Buenaventura Martìnez Rumiche y empresarios locales.

El Proyecto Aprendiendo a Emprender, que durará hasta el 2014, está dirigido a jóvenes de la zona urbana y rural de los distritos de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas;y que tienen entre 14 a 25 años de edad, pero que no tienen acceso a la Educación Básica Regular.

En la Región Piura, Plan Internacional a través de este proyecto busca que los y las jóvenes que no pudieron acceder a una educación formal puedan tener oportunidad de desarrollar sus capacidades; a través de la formación técnica, que les generaría nuevas ideas de negocio, logrando así mejorar sus condiciones económicas familiares.

Para Plan Internacional – Piura el proyecto beneficiaría a 10 mil estudiantes de primaria y secundaria de 65 instituciones educativas y 800 adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años, que no tienen acceso al sistema educativo formal y que pertenecen a 30 comunidades de la región.

El Proyecto Aprendiendo a Emprender se ha insertado dentro de los Planes de Desarrollo Económico Local de cada una de las municipalidades, el Plan de Competitividad Regional y el Proyecto Curricular Regional.
www.piuraweb.com



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Intensifican  acciones de educación e información para prevenir el dengue
Con la finalidad de educar a la población para que adopten las medidas de prevención del dengue,  el Equipo Técnico de la Sub Región de Salud viene realizando las actividades de difusión y educación,  en el distrito de Máncora.
El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, indicó que es importante que la población practique estas medidas de prevención para evitar enfermarse del dengue, lavar, escobillar y tapar bien sus depósitos donde almacenan agua, asimismo no botar la bolsita de abate que es un larvicida que elimina las larvas del zancudo que transmite la enfermedad del dengue.
Actualmente estamos interviniendo en Máncora en el sector IV, con una brigada de 14 personas quienes están fumigando, alrededor de 1300 viviendas, y hoy completan la tercera vuelta de esta actividad de control, asimismo en Talara en el sector 14 de San Pedro, se vienen fumigando con una brigada de 8 personas.
Vences Vegas, exhortó a la población a brindar las facilidades  al personal de salud para que realice estas actividades, abrir sus puertas, tapar los alimentos y utensilios de cocina, sacar a su mascotas  al momento de la fumigación, ninguna casa debe quedar sin ser fumigada hay que evitar las casas cerradas porque se convierten en criaderos del zancudo transmisor del dengue.