domingo, noviembre 15, 2009


evento EXPO-MI PYMES Globales cuenta con buenas y nuevas expectativas para 2010




PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 15, 2009
La crisis financiera internacional afecta sobre todo a las pymes ecuatorianas y de todo el mundo, por lo que el Encuentro tiene plena vigencia y utilidad.
En el marco del Encuentro de Empresarios PYMES realizada en la ciudad de Piura (Perú), donde se celebró una importante reunión de empresarios e Inversores PYMES en conjunto con la Comisión Ejecutiva Internacional del Evento EXPO-MI PYMES Globales, quienes promocionan el evento, se decidió realizar el evento EXPO-MI PYMES Globales 2010 para los días 16 y 17 de Abril del 2010, cuya sede será en el Hotel Sheraton Four Points de la ciudad de Guayaquil (Ecuador).
La medida se basó en una serie de observaciones realizadas por los empresarios e inversores internacionales sobre la situación económica del país andino y la crisis financiera internacional, que afecta sobre todo al sector de las pymes, razón por la cual se decidió ante la comisión organizadora que se realice el evento para abril de 2010, en la que se comprometió una masiva participación empresarial para esa fecha, ante lo novedoso y la magnitud del evento PYME que concita un notable interés. Por segunda ocasión se realizará en Guayaquil, basándose en el éxito comercial de la 1ª edición de 2008, de la que países participantes como Perú, Colombia, Estados Unidos, España, etc., destacaron resultados financieros por más de 3.000.000 de dólares en negocios multi-sectoriales.
Sobre las actividades a realizarse en el Evento Multi-Sectorial de Negocios, destacan:- EXPO-STANDS: productos, servicios, marcas y franquicias.- Citas, cenas de negocios entre ejecutivos, corporativos y pymes- Seminarios magistrales- Pasarela creativa: lanzamiento y promoción de expositores PYMES nacionales e internacionales.
En el Evento Multi-Sectorial de Negocios de Pequeñas-Medianas Empresas-Industrias y de Emprendimientos, destacarán los espacios artísticos-culturales-artesanales y de Responsabilidad Social Empresarial, dedicado para empresarios, industriales, micro-emprendedores, profesionales e instituciones locales, nacionales e internacionales, tiene como objetivo crear una plataforma comercial que integre las pymes del país con las internacionales, dinamizando la economía a través de la participación mediante exhibición y negociación, apoyando el desarrollo productivo, y a la vez incentivando y valorando la creatividad y la capacidad productora de los actores de estos sectores de la economía ecuatoriana e internacional.
La EXPO-MI PYMES Globales 2010, organizada por la Compañía Ferias Express del Ecuador, está apoyada y avalada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana, la Asociación de Cámaras del Azuay, el Consulado de Perú, el Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas, el diario "Expreso" y la revista "Markka Registrada".
http://www.empresaexterior.com/2009111525916/ferias-y-congresos/el-evento-expo-mi-pymes-globales-cuenta-con-buenas-y-nuevas-expectativas-para-2010.html




Dos mil Peregrinos provenientes de todo el Alto Piura llegan hacia el altar de la Virgen del Carmen en el Distrito de Morropón para celebrar su Festividad siendo su dia central el dieciseis de noviembre de cada año.
El Padre Hugo Erazo Rojas Párroco de la Parroquia San Isidro de Morropón manifesto que es la primera vez que se realiza un peregrinación hacia el altar de la Virgen del Carmen en este pueblo ya que han venido peregrinos de todo el Alto Piura como es del Distrito de Buenos Aires,del caserio de Pedregal,del centro Poblado de laynas,del caserio del tongo del Distrito de la Matanza,del caserio de Huaquillas asi mismo de Chulucanas inclusive peregrinos de otros lugares de la Región que estan aqui presentes para rendirle un homenaje a nuestra madre la Virgen del Carmen.
la población esta sorprendida al ver una peregrinación hacia nuestra Virgen del Carmen en Morropón hoy la Parroquia esta totalmente llena de peregrinos que han venido con su Fé catolica y esto lo vamos agradecer siempre a nuestros hermanos que vienen a Morropón y le rindan un homenje a nuestra Virgen que es milagrosa por su manto y reconocida por los fieles catolicos que a diario asisten a la Parroquia a venerar a la Santa Imagen.
Finalmente el Parroco Hugo Erazo expresó que esta la fiesta de religiosidad de la zona del Alto Piura que como Iglesia que somos todos vamos a seguir pormoviendo en la Diocesis de Chulucanas para que cada año nos visiten mas peregrinos no solo del Alto Piura sino de todo el Perú y las fornetras que unen a nuestro pais con otors paises.
Trinidad Enriquez Lopez Presidente de la Cofradia de la Virgend del Carmen de Morropón declaró sentirse sorprendido por la cantidia de hermandades de peregrinos que vienen de distintos caserios y centros poblados del Alto Pìura y venerar a nuestra Virgen del Carmen que cada año celebramos su festividad con diversas actividades culturales deportivas y este lunes 16 de Noviembre culminanos con la procesión central a las cinco de la tarde por las diferentes zonas de nuestro Distrito de Morropón que será recibida en sus hogares con sus altares y el amor a nuestra madre Virgen del Carmen.
Roberto Saavedra Chulucanas.


Ante firma convenio de cooperación entre las comunas de Piura y Las Lomas
Más de cuatro mil lomeños se beneficiarán con
nuevo sistema de agua potable y letrinas
Alrededor de 4 mil 460 pobladores de Las Lomas podrán mejorar su sistema de saneamiento básico, gracias a la pronta ejecución del proyecto "Instalación del sistema de agua potable y letrinas en las localidades de CP4, CP5, Villa Independiente, San Martín, CP6, CP14, y rehabilitación del sistema de agua potable en el Centro de Servicios Partidor, distrito de Las Lomas", que pretende bajar la alta incidencia de enfermedades infectocontagiosas, intestinales y parasitarias en los habitantes.
Esto se logrará gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la municipalidad provincial de Piura y el municipio distrital de Las Lomas, para el financiamiento de este proyecto valorizado en S/. 2’297,755.00.
La gestión tenía una gran preocupación por el alto índice de enfermedades gastrointestinales, sobretodo en la población infantil que es la más vulnerable a este tipo de infecciones. Esto debido a que no cuentan con el servicio de agua potable, teniendo que abastecerse de agua proveniente del canal de regadío, explicó el alcalde Cristiam Vences Vega.
Asimismo, Vences Vega agregó que otro problema que se presenta en estas localidades es el no contar con letrinas individuales por familia por lo que la eliminación de excretas la realizan de manera no sanitaria, al aire libre.
Con la firma de este convenio se termina el inconveniente promovido por el regidor piurano, Luis Neyra y algunas autoridades tambograndinas al tratar de oponerse a que la Municipalidad provincial de Piura transfiera recursos a la comuna de Las Lomas para que ejecute obras en los caseríos: CP6, CP5, CP4, CP14 que a decir de ellos pertenecen al distrito de Tambogrande .
Ante esta posición, los representantes de los pobladores- de estos sectores beneficiarios- realizaron una reunión de urgencia, donde acordaron emitir un pronunciamiento en rechazo a actitud que se opone al desarrollo de estos caseríos.
Cabe mencionar que los habitantes de estas localidades se encuentran muy complacidos con la próxima ejecución de este proyecto que les permitirá contar con mejor calidad de vida y salud

www.piuraweb.com
Mannucci, Alfonso Ugarte, Tecnológico, Alianza Universidad avanzan Cuartos de la Copa Perú

PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 15, 2009

Ya se conocen a otros cuatro equipos que se clasificaron a los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú. Lo de Carlos A. Mannucci de Trujillo fue memorable.
Este domingo, se resolvieron las llaves de octavos tras haberse jugado la semana pasada los choques de ida.
Por la llave H, Unión Alfonso Ugarte de Tacna despachó al José María Arguedas de Andahuaylas por 4-1 en el Jorge Basadre. En el choque de ida, los de Andahuaylas habían ganado por 2-1.
Por la llave C, y con un fortísimo calor en el estadio Aliardo Soria (cerca de 40 grados), Tecnológico Campo Verde de Pucallpa logró la clasificación sobre el final del partido ante La Rural de Surco. El resultado fue 3-0, score que contrarrestó a favor de los pucallpinos que habían caído 2-0 en la ida.
En tanto, por la llave E, Alianza Universidad logró un valioso empate 1-1 como visitante ante Deportivo Municipal de Huamanga en el estadio Ciudad de Cumaná. En el choque de ida, los de Huánuco habían ganado por 2-0.
Pero el resultado más sorprendente fue el de Carlos A. Mannucci, equipo casi desahuciado pues en la ida había caído en casa por 01- ante San Francisco de Amazonas, pero que este domingo sacó toda su jerarquía de ex equipo profesional, y derrotó 2-0 en el choque de vuelta.
El sábado Deportivo Independiente de Miraflores y Defensor San José de Tumbes ya habían logrado su clasificación a cuartos de la etapa nacional de la Copa Perú.
COPA PERU 2009 ETAPA NACIONAL
Programación Segunda Fecha (Partidos de Vuelta)
Día: Sábado 14 Noviembre 2009.
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 20.00 horas Universitario de Trujillo (2)vs. (3)San José de Tumbes
Día: Sábado 14 de Noviembre 2009.
Estadio: Manuel Bonilla de Miraflores
Hora: 15.15 horas DIM de Miraflores (3)vs. (0)UNAP de Loreto.
Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Manuel Mesones Muro de Bagua Chica.
Hora: 13.00 horas San Francisco de Asís (0)vs. (2)Carlos A. Manucci.
Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Aliardo Soria Pérez de Ucayali
Hora: 13.00 horas I.S.T. de Campo Verde de Ucayali(3) vs.(0) La Rural de Surco.
Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Cuidad de Cumana – Ayacucho.
Hora: 13.00 horas Municipal de Huamanga (1)vs. (1)Alianza Universidad de Huánuco.
Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco.
Hora: 15.30 horas León de Huánuco vs. Froebel Deportes
Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Guillermo Rosamerina – Juliaca.
Hora: 15.00 horas Diablos Rojos de Puno vs. Unión Minas de Arequipa.
Día: Domingo 15 de Noviembre 2009.
Estadio: Jorge Basadre de Tacna.
Hora: 13.00 horas Alfonso Ugarte de Tacna (4)vs. (1)José María Arguedas de Apurímac.




Gracias a convenio con la Municipalidad de Vice 180 microempresarios sechuranos son
capacitados por especialistas de la UDEP



Para convertir empresas más eficientes y competitivas en el mercado, la municipalidad de Vice y la Universidad de Piura capacitarán a más de 180 empresarios Mypes del distrito y de la provincia de Sechura en temas de Gestión Microempresarial.
La comuna viceña y la Universidad de Piura firmó un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar y orientar la capacitación de los empresarios Mypes del distrito de Vice y la provincia de Sechura, para que al cabo de dos meses y medio de capacitación, sean capaces de convertir a sus empresas en organizaciones competitivas y eficientes, con una adecuada gestión de sus propios recursos.
El alcalde, CPC Armando Bancayán Amaya, señaló que a través de los medios de comunicación de la zona y la municipalidad provincial de Sechura se viene convocando a la mayor cantidad de empresarios para que puedan acceder a esta capacitación.
Por su parte la Universidad de Piura a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales será la encargada de impartir el Diplomado en Gestión Microempresarial para capacitar a todos los empresarios inscritos en esta capacitación, acotó el burgomaestre.
La autoridad edil indicó, que esta importante alianza ha permitido que más de 180 empresarios participen del tercer Diplomado en Gestión Microempresarial que ha impartido la Universidad en los dos primeros años de ejecución del Programa de Desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social que cuenta con el financiamiento del Gobierno de Navarra y la Asociación Properú.
Por su parte el director del Programa Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Piura, Humberto Maydana, aseguró que con la firma de este convenio se puede asegurar que este programa llegue a más beneficiarios y a quienes realmente lo necesitan.
"Sin duda alguna en este sentido es que debemos dar más avances, pues queda demostrado que las instituciones gubernamentales son las llamadas a tener un papel protagónico para construir asociaciones exitosas con universidades o institutos superiores para promover el desarrollo de los suyos y de la Región, afirmó Maydana.


Alcaldesa confirma saneamiento físico legal de Los Polvorines
Firma Resolución para obra de pilones públicos
"Palabra de mujer que en esta gestión y el tiempo que me queda Los Polvorines serán saneados para que puedan acceder a los servicios básicos y Programas Sociales", con estas palabras la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino confirmaba a los dirigentes y moradores de los sectores A, B y C, que la Municipalidad Provincial de Piura llevará adelante los proyectos que se requieran.
El anuncio lo hizo durante su visita a la zona, en donde la Municipalidad de Piura con el apoyo de la empresa priva Laive distribuyó desayunos que beneficiaron a los niños del sector. Zapata de Castagnino, agregó que será un trabajo coordinado con las Gerencias de Territorial y de Transportes y Desarrollo Social, y los dirigentes del Comité Vecinal, siendo el punto de partida el levantamiento de la vulnerabilidad del terreno para lo cual con el apoyo de la maquinara pesada de la Comuna se viene nivelando el terreno en el sector A y que se proyectará a los sectores B y C.
Asimismo, la Alcaldesa expresó a los moradores, que si bien urge el saneamiento físico legal de Los Polvorines, este tiene que ser un trabajo responsable y respetuoso de las normas legales, pues lo que debe primar es el bienestar de las familias, quienes merecen vivir en una manera digna", acotó.
Pilones Públicos
En su visita la Alcaldesa de Piura conjuntamente con el Presidente del Comité Vecinal de Los Polvorines Juan Carlos Román Vences firmaron la Resolución de Alcaldía Nº 1236-2009 en la que se aprueba el convenio de apoyo comunal para la compra del material, por un monto de 7 mil 106.90 nuevos soles, que permitirá hacer realidad la instalación de pilones para agua potable en los sectores A, B y C. La oficina de infraestructura será la encargad de verificar y supervisar la compra de los materiales, así como la instalación de los mismos.
Actualización Topográfica
En su intervención Román Vances agradeció el apoyo de la Alcaldesa y de los Gerentes de Desarrollo Social, Territorial y de Transportes, así como de la Oficina de Asentamientos Humanos, a quienes señaló los moradores les dan todo su respaldo.
Además anunció a los vecinos presentes que desde mañana lunes 16 el equipo topográfico de la Municipalidad iniciará en Los Polvorines la actualización de la topografía en la zona, que llevará al manzaneo y a la lotización, así como la determinación de las áreas verdes, centros comerciales, áreas recreativa y educativa, que les permitirá iniciar la construcción de sus viviendas.
De otro lado, el Presidente del Comité Vecinal indicó que en coordinación con los dirigentes de los tres sectores le alcanzarán a la Alcaldesa el padrón de los moradores que tienen y no tienen convenio con la Comuna, de tal manera que se realice una base de datos y poder verificar y asignar los terrenos a quien verdadera le corresponde porque hay vecinos que no tienen convenio pero habitan áreas desde hace más de 5 años, y existen personas que teniendo convenio nunca lo ocuparon. Pero en caso de aparecer esas personas se les puede ubicar en un nuevo lote libre.
Finalmente, Román Vances pidió a la autoridad edil autorizar la operatividad de la línea de transportes y servicios "Los Guerreros", la misma que cubriría la ruta desde Los Polvorines, 31 de Enero hacia el Mercado Central, esto en función que un vehículo para trasladarlos al centro de la ciudad les cobra 4.00 nuevos soles, y al entrar en operatividad las 12 station wagon, que agrupa dicha línea, sólo pagarían un nuevo sol.
Alcaldesa supervisa trabajos
Finalmente, la Alcaldesa de Piura en compañía de los integrantes del Comité Vecinal y los vecinos se dirigieron al sector A de los Polvorines donde pudo constatar el trabajo de relleno y nivelación que viene realizando la maquinaria de la Comuna como es un cargador frontal y dos volquetes.
Asimismo, llegó al ex dren Japón en donde también los moradores pidieron el cierre y la nivelación del mismo. Solicitud que será analizada.
Comuna piurana otorga medalla de oro a las reliquias de San Jacinto
La Municipalidad Provincial de Piura otorgó la medalla de oro de la ciudad de Piura a las reliquias de San Jacinto patrono de la localidad que lleva el mismo nombre, y perteneciente al distrito de Catacaos.
La medalla fue impuesta por el Gerente Territorial y de Transportes José Luis Vargas Gallegos en representación de la Alcaldesa de Piura, quien fue invitada por los integrantes de la Sociedad Unida de San Jacinto y la Santísima Cruz a rendirle homenaje a las reliquias del mismo cuerpo del Santo, cuya autenticidad fue acredita en vida por Juan Pablo II.
Al concluir el recorrido de la procesión por las principales calles de San Jacinto, el Rvdo. Padre Guillermo Uhen llevó a cabo el acto litúrgico, el cual congregó cientos de fieles de todas las edades.
Las reliquias de San Jacinto patrono de la siembra han llegado hasta dicha localidad desde la ciudad de Cracovia-Polonia y forma parte de los homenajes por los cien años de la llegada de la imagen milagrosa al pueblo que lleva el mismo nombre, y en donde sus moradores le guardan un gran amor y fe.



http://www.piuraweb.com/
Buscan fomentar la democracia, la equidad y responsabilidad ambientalJóvenes de Red Interquorum organizan
Encuentro Nacional e Internacional en Piura· Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de Diciembre en la Unión y Máncora


La Unión. La preocupación en el proceso de superar la exclusión, la discriminación, la pobreza y fomentar ciudadanía ambiental juvenil en América Latina. Más de 120 jóvenes de la región, del Perú, así como, de los países de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana, participarán del XIX INTERQUORUM NACIONAL – INTERNACIONAL: "Jóvenes rurales y urbanos creando espacios para fortalecer la democracia y la responsabilidad ambiental", desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre del 2009, en el Cerp de la Unión y Máncora.




Mercedes Silva Juárez, organizadora del evento e integrante de Red Interquorum Piura, señala que este encuentro de jóvenes, será un espacio que permitirá desarrollar estrategias, instrumentos y conceptos para crear espacios democráticos en cada una de las organizaciones a las que pertenecen los participantes y contribuir que logren empoderarse local, regional, nacional e internacionalmente.




"Red Interquorum es un espacio de formación de líderes, que buscamos reunir a los jóvenes de diversos regiones del país y otros países para que analicen, propongan y consideren en sus agendas acciones que contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades, que seamos parte de la agenda de las autoridades, a través de nuestro involucramiento y participación en diversos espacios, que seamos concientes que el desarrollo y el cambio también está en nosotros mismos", expresa Mercedes Silva, comunicadora social.




Dicho encuentro es co-organizado entre Red Interquorum Piura, la Fundación Friedrich Ebert y Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social con el apoyo de diversas instituciones como: Heifer Perú, Cedepas, GTZ- cooperación Alemana, el Observatorio Regional de Género, Ministerio de la Mujer – Pronaa, Municipalidad de Piura, Essalud y la Municipalidad de la Unión.




Se contarán con expositores de la región, del país y del extranjero, quienes tratarán temas como: Situación de la juventud en Latinoamérica, Ruralidad y juventud, Democracia, liderazgo y organización, Gestión ambiental, Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Equidad de Género e incidencia en la problemática rural, Derechos laborales y democracia, emprendimientos juveniles para el desarrollo rural y urbano, entre otros temas.




"Sabemos, que la situación de la juventud en Perú y Americana latina, revela su condición de vulnerabilidad en diversos espacios: empleo, desigualdad, educación, salud, liderazgo, pobreza y participación en procesos democráticos. Por ello, nuestro compromiso de crear espacio y tocar las puertas a las autoridades e instituciones que apuesten por las iniciativas de los jóvenes, especialmente de la población rural joven que se encuentra en un contexto de reproducción permanente de pobreza, lo que determina el deterioro de la calidad de vida y la severa disminución de oportunidades de desarrollo", enfatiza la jòven organizadora.



DATOS:
· La red Interquorum es una red auto sostenido de encuentros y concertación de ciudadanos y ciudadanas, liderando e incidiendo con gestiones transparentes, propuestas y soluciones sustentables, democráticas y eficientes que permitan mejorar y elevar la calidad de vida con la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos.
· Participan: Jóvenes de Arequipa, Cusco, Tarapoto, San Martín, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo, Puno, Tumbes, entre otras ciudades del Perú.