viernes, diciembre 05, 2008

ALCALDES DE HUANCABAMBA RESALTAN MENSAJE EQUITATIVO Y CONCERTADOR
De Presidente Regional, durante II Audiencia Pública Regional en provincia andina
HUANCABAMBA, 05 DIC.-
La mayoría de alcaldes distritales de Huancabamba que participaron de la II Audiencia Pública Regional 2008, organizada por el Gobierno Regional en esta provincia, destacaron la mañana de hoy viernes el espíritu descentralizador demostrado con esta acción por parte del organismo regional de desarrollo, así como el informe de la gestión dado a conocer por el Presidente César Trelles Lara, mismo que juzgaron de claro, equitativo y concertador.


El alcalde distrital de Lalaquiz, Manuel García Correa, opinó que el mensaje de la primera autoridad regional tuvo un enfoque alentador, y en él se resaltó las importantes gestiones hechas por las autoridades y el pueblo en solo bloque para poder ejecutar el Peihap, así como las obras de interés tanto distrital como provincial. "Ha sido un mensaje prometedor de lo que se está haciendo en el Gobierno Regional", recalcó.


El alcalde distrital de Carmen de la Frontera, Ismael Huayama Neira, refirió que es grato para él haber participado en dicha audiencia, "en la cual nuestro Presidente ha informado a nuestro pueblo de Huancabamba sobre todas las actividades y proyectos ejecutados y por ejecutar"


"Ha demostrado la transparencia, honestidad y el trabajo que se está haciendo a nivel regional, por lo cual estoy satisfecho que se descentralice este tipo de eventos, y ojalá que para los próximos años también tengan en cuenta a Huancabamba como sede provincial para otra audiencia pública regional", precisó.


El alcalde de San Miguel del Faique, Leoncio Huamán Jiménez, comentó que la audiencia pública "fue una manera de que el Gobierno Regional nos informe de manera ordenada sobre las obras que está haciendo para el desarrollo de Huancabamba y sus distritos, y la Región Piura"


"Estoy conforme –agregó- porque el mensaje ha sido claro, entendible y está demostrando que los recursos que llegan a la región se están invirtiendo equitativamente en cada uno de nuestros pueblos"


En tanto que el alcalde de Bellavista de la Unión, Sixto Chunga Zapata señalo igualmente estar bastante satisfecho con la exposición del presidente regional. "Ha llamado a que seamos un solo equipo de trabajo, y que a través de esta unión podamos sacar adelante a nuestros pueblos.

De nuestra parte seguiremos haciendo las gestiones ante el Gobierno Regional para plasmar los proyectos que tengan relación con el desarrollo integral de Bellavista, como obras de saneamiento, de infraestructura educativa y de salud", sostuvo.


"Una vez más –acotó- el Dr. Trelles ha asumido públicamente el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos. Algo que tenemos pendiente con el Gobierno Regional es la construcción de una tribuna para el estadio de Bellavista, por lo que esperamos que los 250 mil soles comprometidos lleguen a la brevedad para este fin"


Salud Inauguró I Casa de Espera de la Gestante en Santo Domingo
Embarazadas recibirán alojamiento, alimentación y asistencia médica

Ayer se inauguró la Casa de Espera de la Gestante, ubicada en el distrito de Santo Domingo, donde hasta la fecha han sido atendidas 24 madres gestantes de los centros poblados más alejados al centro de salud; así lo dio a conocer el Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Oscar Berrú Vargas.

Desde su funcionamiento en el mes de febrero del presente año hasta la actualidad se han albergado 24 gestantes que han podido acceder a una atención de parto institucional en la casa de espera que se encuentra al lado del C.S. Santo Domingo; lo que ha permitido reducir el riesgo de muerte de las mujeres como consecuencia del embarazo, parto y post parto, a través de una mejor atención obstétrica con calidad.

El Director de la Red de Salud manifestó que la casa de espera materna de Santo Domingo está acondicionada para alojar temporalmente a estas mujeres gestantes o puérperas con dificultad de acceso geográfico a los servicios de salud y tiene la capacidad de resolver o derivar de manera asistida y oportuna cualquier emergencia obstétrica; del mismo modo se brinda alimentación a la gestante y a los familiares que la acompañan.

Cabe indicar, que esta experiencia de los hogares maternos se inició en el Perú en el año 1997 en Ilave- Puno donde se instaló la primera casa de espera, y la inaugurada recientemente en santo Domingo constituye la primera casa de la gestante en todo el departamento de Piura y se ha hecho posible gracias al convenio existente entre Municipalidad de Santo Domingo, Centro de Salud y ONG Vínculos Solidarios para el Desarrollo VISAD.


Poemario Lago de Cristal se presenta el 12 de Diciembre en la UNP
PiuraWeb Noticias
diciembre, viernes 05, 2008


El Instituto de Cultura de la Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad de Frías presentarán el Libro: "LAGO DE CRISTAL" de la Lic. Fabiola Elizabeth Carrasco Rivera, el 12 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Salón Cultural de la UNP ubicado en la Esq. Tacna - Apurímac de nuestra ciudad.


El Programa del Libro se iniciará con las Palabras de Bienvenida a cargo del Ing. Reynaldo Arellano Seminario, Director del Instituto de Cultura. Semblanza de la Autora a cargo de la Lic. María Vásquez Vélez, Presentación del Libro. Palabras de la autora. Palabras del Alcalde Distrital de Frías Sr. Manuel Elera García.


Fabiola Elizabeth Carrasco Rivera nació el 2 de septiembre de 1976 en Frías (Ayabaca) tierra donde se venera a San Andrés. Sus padres son Rodrigo Carrasco Aguilar, ex alcalde de la Municipalidad de Frías y Gloria Esther Rivera de Carrasco. Es la tercera de cinco hermanos: Rosario, Adelina, Kely y Frank.

Según confiesa desde pequeña mostró una profunda sensibilidad por el arte y la belleza. Estudió su educación inicial en el CEI 108 de Frías, sus estudios de educación primaria los realizó en la I.E. 14325. Mientras que la secundaria la estudió en el colegio Túpac Amaru de su tierra natal.


Ha realizado estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en la Universidad Nacional de Piura donde ha obtenido el título de Licenciada en educación. Ha incursionado en el duro camino de hacer empresa con éxito.


El Ing. Reynaldo Emilio Arellano Seminario, Director del Instituto de Cultura UNP, invita a la comunidad piurana a este evento, siendo el ingreso libre.