viernes, octubre 14, 2011







Nueva generación de motocicletas pisteras de Honda llega a Piura
Tres modelos de la colección CB Series se venderán en casi todo el país”.

La nueva generación de motocicletas pisteras de Honda, CB Series, llega a Piura para todos aquellos que disfrutan la vida al límite.


En conferencia de prensa, la empresa nipona presentó la nueva línea, a través del lanzamiento de tres de sus modelos: CB-100, CBF-125 y CB-150 Invicta. CB Series, la línea racing de Honda, entrará a competir en el segmento On-Sport y estará dirigida a los jóvenes adultos que gustan de un vehículo con diseño moderno, deportivo, de avanzada tecnología, y que valoran la garantía y el respaldo que solo una marca como Honda les puede ofrecer.

El portafolio de la última generación de motocicletas pisteras Honda está compuesto por la CB 110, de diseño atrevido e ideal para aquel que quiere transportarse por la ciudad a un precio accesible, generando en el piloto una inconfundible sensación de Libertad.



La CBF 125, una motocicleta deportiva inspirada en los modelos del Honda Racing Competition y con un potente motor de 11 caballos de fuerza que le atribuye sin duda el reflejo de la Pasión. Y por último, la CB 150 Invicta, el modelo tope de gama, con la mejor tecnología en este segmento por su monosuspensión, indiscutiblemente sinónimo de Poder.

“Estos modelos que traen mejoras en diseño, potencia y tecnología en el motor, complementan nuestra oferta actual en el segmento On-Sport, donde tenemos a modelos como CBF 150 y Storm 125 con una gran aceptación en los usuarios de motocicletas a nivel nacional”, manifestó Fernando Álvarez, Jefe Regional de Piura.

Mientras que el Gerente de Comercialización de la compañía, Víctor Acero, comentó al respecto: “Las nuevas CB Series, la línea racing de Honda, se distribuirán en ciudades como Piura, Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos; entre otras, a través de nuestra gran red de concesionarios en todo el país, esperando entregar alrededor de 1000 unidades durante el primer trimestre”.

Hablemos de mercado
La participación del mercado de motocicletas, en todo el país frente a otros medios de transporte tradicionales ha crecido significativamente durante el primer semestre del año: un aumento cercano a los 26 puntos porcentuales, cifra que podría seguir incrementándose debido a la mayor penetración de la motocicleta en provincias.

En cuanto a ventas se refiere, el jefe regional de Honda, señaló que durante el primer semestre del año, en el norte del país, éstas alcanzaron un volumen cercano a las 34,696 unidades; lo que se traduce en una participación del 28% del mercado en esta zona del Perú.

“Tenemos proyectado cerrar este año con ventas superiores a las 64 mil unidades, cifra que estamos seguros procederá principalmente de las ciudades del interior del país como Piura, Pucallpa, Ancash, Ayacucho, Junín y Tarapoto, declaró al respecto el Gerente de la Línea de Motocicletas, Titto Torrejón.

De esta forma, Honda del Perú, con 36 años de experiencia en el país, comercializará sus modelos en toda su red de concesionarios a nivel nacional, donde además los usuarios encontrarán el mejor soporte postventa y los repuestos originales con la garantía Honda.

La CB 110 de Honda es considerada “La Motocicleta del Año”

La motocicleta de la línea CB Series obtuvo este reconocimiento en La India.

Una motocicleta que se las trae. La CB 110, perteneciente a la última generación de motos pisteras de Honda -CB Series- ha sido nombrada “La Motocicleta del Año” en la India, el premio más prestigioso en la industria. Este nuevo reconocimiento para la marca nipona fue otorgado por la empresa de neumáticos JK Tyres en asociación con las más célebres revistas del país, quiénes vienen desarrollando este concurso de acuerdo a los estándares internacionales más rigurosos.

Los nominados fueron juzgados por un panel de alto nivel de expertos quiénes, usando sus habilidades analíticas y evaluando a la competencia, se reunieron para votar por la motocicleta del año. El sistema de votación es estrictamente justo y transparente, lo cual hace que el IMOTY (por sus siglas en inglés Indian Motorcycle Of The Year) esté entre los premios más codiciados y creíbles a nivel mundial.

Las motocicletas nominadas fueron juzgadas en diversos parámetros como precio, diseño, seguridad, rendimiento, responsabilidad ambiental, eficiencia del combustible, entre otros. La Honda CB 110 se ubicó como la líder con 66 puntos, seguida por la motocicleta Pulsar 135 LS (quién obtuvo 63 puntos) y en una tercera posición la TVS Jive con 48 puntos.

La CB 110 es la motocicleta de entrada de la nueva línea de Honda, CB Series, y está dirigida para aquel que prefiere un modelo atrevido sin perjudicar su inversión promedio de movilidad. La podemos encontrar también en nuestro país a través de los 53 puntos de venta de Honda del Perú.

Acerca de Honda




Honda Motor Co. Ltda., desde el inicio de sus operaciones en el año 1948, es una empresa protagonista a nivel mundial, innovando en tecnología de autos, motocicletas y productos de fuerza, así como en la aeronáutica y robótica.




Actualmente Honda tiene presencia a nivel mundial, llevando tecnología a todos los países del planeta.




Asimismo posee 136 plantas en 31 países del mundo, siendo la planta de Honda Selva del Perú la más nueva. Actualmente Honda es la marca líder mundial en fabricación de motores, con más de 23 millones de motores producidos anualmente.Honda del Perú se fundó en el año 1974 y desde entonces ha ampliado progresivamente sus líneas de negocios con la importación, producción y comercialización de automóviles, motocicletas y productos de fuerza.











* Además del incentivo económico que entrega programa también promueve el fortalecimiento de capacidades para mejorar calidad de vida

JUNTOS CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE LAS MUJERES RURALES DE PIURA

Igualmente promueve acceso a servicios de Salud, Identidad e inserción al sistema financiero de miles de mujeres del campo

PIURA.- Las mujeres rurales desempeñan un rol fundamental en las economías rurales. No obstante, pese a la pobreza en la que se encuentran y a la falta de alimentos y servicios, ellas son responsables de la siembra y la cosecha, del cuidado del ganado, de llevar agua potable y leña a sus hogares, de la preparación de alimentos y del cuidado de sus hijos, su trabajo pasa muchas veces desapercibido.

Por ello se requiere potenciar políticas públicas orientadas al fortalecimiento de capacidades y la calidad de vida de la mujer rural que permitan afianzar su desarrollo personal y familiar, sostuvo la jefa del Equipo Regional del Programa Juntos – Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, al expresar su saludo a las mujeres rurales de la región, con ocasión de celebrarse el 15 de octubre el “Día Internacional de la Mujer Rural”.

“Hay que desechar conceptos y acciones en los que no se da la suficiente valoración a la contribución de la mujer rural, que son la principal fuente de marginación. Hay que revertir situaciones donde las mujeres rurales son las últimas en tener acceso a los recursos y a la capacitación. Inclusión social, también significa mayor atención y recursos para la mujer rural”, sostuvo la funcionaria.

Indicó que en esa orientación, el Programa Juntos no solo trabaja en el propósito de generar capital humano en hogares en pobreza, la mayoría rurales, mediante la entrega de incentivos monetarios; sino también promueve el desarrollo de las capacidades de las beneficiarias y el acceso a los servicios básicos que antes no estaban al alcance de las mujeres y de las familias rurales.

Explicó que en el fortalecimiento de capacidades la labor de Juntos se orienta a la promoción de prácticas claves en la familia, a la cultura del ahorro, a la mejora de las condiciones de la vivienda con instalación de agua potable y cocinas mejoradas; en tanto contribuye a que las beneficiarias accedan a servicios de Salud, Identidad, alfabetización y complementación educativa, y su inserción al sistema financiero.

Izquierdo Rubio señaló que a setiembre del 2011, un total de 33,896 mujeres titulares representantes de los hogares adscritos al Programa Juntos tienen un Seguro Integral de Salud (SIS); 11,681 mujeres titulares beneficiarias obtuvieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) por su adscripción al Programa, mientras que un promedio de 24,500 beneficiarias cuentan con una Tarjeta Débito Multired Visa

En su contribución al desarrollo personal de las beneficiarias, Juntos también promueve, en alianza con otras instituciones, actividades complementarias a través de emprendimientos productivos como cultivo de verduras, hortalizas, instalación de granjas de animales menores, piscigranjas, producción de textiles y de artesanías, que le permitan generar sus propios recursos a través de la comercialización.

EL DATO
La idea de celebrar un Día de la Mujer Rural surgió en Pekín en 1995 durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la ONU. La Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) y la Unión Mundial de Mujeres Rurales (UNMR) propusieron que se proclamara un día del año como Día Mundial de la Mujer Rural.



http://www.piuraweb.com/

Agricultores del Alto Piura se beneficiarán con el Mejoramiento de la Infraestructura del Canal Maray II Etapa


El Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba, ejecuta el “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego del Canal Maray II Etapa – Culminación”, del Distrito de Santa Catalina de Mossa, con una inversión de S/. 229,516.93, que beneficia a 150 familias agricultoras, así lo informó el gerente sub regional Ing. Álvaro López Landi.

Asimismo el gerente sub regional manifestó, que dicho proyecto estuvo siendo ejecutado por una empresa constructora (Consorcio Maray), la cual no cumplió con su contrato estipulado, es por eso que se decidió resolverle el contrato dejando así metas faltantes, las mismas que están siendo ejecutadas bajo la modalidad de Administración Directa por la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba.

Además aseveró, que las metas que se están ejecutando en un avance de un 65% son: mejoramiento de la infraestructura del canal Maray de una longitud de 1,730 metros lineales y un canal lateral de 400 metros lineales, conformación de relleno de caja de canal por capa, compactación de relleno de caja de canal por capa, ejecución del revestimiento del canal y a la vez se está rellenando las juntas de dilatación y contracción, y obras de arte.
También señaló que, la meta es llegar a la construcción de 2130 metros lineales, construcción de 01 bocatoma y 01 aliviadero, construcción de 25 tomas laterales, construcción de 06 pasarelas peatonales, construcción de 08 descargas de quebrada.

Cabe indicar que, el objetivo principal del Gobierno Regional Piura es mejorar la productividad de 120 hectáreas de cultivo tales como: arroz, maíz, yuca y frutales que son destinados al mercado regional y nacional. Todo esto en mejora de un nivel socioeconómico, creando mayores fuentes de trabajo; generando la existencia de intercambio comercial y ha aumentando de esta manera la producción agrícola y ganadera.






Con fondos de FONIPREL y Municipalidad Distrital
Más de 1 millón 761 mil soles para canal del Cura Mori

Más de 600 productores del distrito de Cura Mori se beneficiarán con el mejoramiento de los canales de riego Miguel Grau, Luther King y Alto Chato. El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que ya se suscribió el convenio con el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) para el inicio de esta obra que demanda una inversión de 1 millón 761 mil 261 nuevos soles.
“Hemos ganado este concurso con FONIPREL, la obra ha ocupado el primer lugar y es una obra que permitirá solucionar problemas de riego a cientos de productores del distrito. Como Municipalidad nuestro aporte es de 176,126.10, y por parte de FONIPREL el aporte es de 1 millón 585 mil 134.90 soles”, expresó el burgomaestre curamorino.
Añadió que los trabajos deben iniciarse en el más corto plazo y comprende el revestimiento del canal en un total de 5 kilómetros. En la zona Miguel Grau la obra permitirá mejorar y ampliar 182 hectáreas de Cultivo; en la zona Luther King son 142 hectáreas, y en Alto Chato, 222 hectáreas.
Esta obra estaba considerada como una prioridad dentro del plan de gobierno municipal, habiendo sido presentada al Concurso de FONIPREL, “somos una Municipalidad Pequeña, pero podemos hacer gestión, tenemos capacidad de gestión y esto es lo que hemos hecho. Como resultado hemos logrado que este proyecto ocupe el primer lugar y permitirá solucionar el problema de riego, de baja producción y los índices de pobreza. Con más agua, tendremos más producción, más trabajo y más ingresos para nuestras familias”, puntualizó Jorge Sosa Flores.