domingo, enero 31, 2010




Familiares de pescador sechurano fallecido en accidente de transito lloran su muerte.


En el más profundo dolor se encuentran los familiares del pescador José Santos Purizaca Eche (38), quien falleció trágicamente en la volcadura del ómnibus de la empresa Cial Express en el kilometro 914 de la carretera Piura – Chiclayo, cuando una vaca que se había escapado de su corral se cruzó en el camino de la unidad que transportaba 43 pasajeros.


Su esposa Santos Eusebia Rumiche Tume (36) en medio de lágrimas señaló que el padre de sus tres pequeños hijos venía de trabajar de Chimbote, donde había estado trabajando por el lapso de días; sin embargo, ante la bravura del mar decidió regresar a su casa situada en la manzana B-2, lote 3 en el asentamiento humano Micaela Bastidas, en Sechura.


La Señora Eusebia Rumiche Tume manifestó que a ella le comunicaron del accidente al mediodía de ayer, pese a que fue a las 5:30 de la mañana.


"Estaba esperando contenta a mi esposo en la agencia de Cial pero nunca llegó y ahora lo tengo muerto en el ataúd’, dijo agobiada en un mar de llanto .


Asimismo. la Esposa del pescador fallecido mortificada contó que el equipaje de su marido y el dinero que traía no aparecieron. La víctima será enterrada hoy en el cementerio de Sechura previa misa de cuerpo presente.


Roberto Saavedra - Chulucanas.


A cambio de agregados que empleo de las canteras en Las Lomas
Municipalidad pide a empresa constructora cumplir con trabajos


La empresa constructora CyM se comprometió en ejecutar los trabajos de imprimado y asfaltado en dos lozas deportivas, a cambio de utilizar los agregados de las diversas canteras en el distrito para realizar la construcción de la carretera Panamericana desde Sullana hasta el Puente Internacional Macará.


"Pero hasta el momento dicha empresa ha incumplido con estos trabajos dejándolos inconclusos", señaló el alcalde de Las Lomas, Dr. Cristiam Vences Vegas.


De acuerdo al burgomaestre, en una reunión que sostuvo con el representante de la empresa constructora CyM, Cloaldo Rojo, éste último propuso y ofreció realizar los trabajos de imprimado y colocación de carpeta asfáltica en las lozas deportivas que se estaban construyendo en los Asentamientos Humanos Santa Isabel y Junta Vecinal Buenos Aires, a cambio de que la Municipalidad les otorgaría las facilidades para extraer los agregados de las diversas canteras del distrito para ejecutar su obra en la carretera.


"Como municipalidad cumplimos en realizar los trabajos de corte nivelación y afirmado del terreno para la construcción de las lozas deportivas en el tiempo oportuno para que la empresa CyM concluya con el asfaltado, pero han pasado los días y a pesar de las constantes llamadas que se han realizado, hasta el momento viene incumpliendo con el compromiso que asumió su representante", aseguró el burgomaestre.


Este incumplimiento ha causado un gran malestar en los vecinos porque esperaban la conclusión de esta obra, para hacer uso de las mismas.
Con la finalidad de mejorar la infraestructura deportiva y fomentar el deporte en la juventud lomeña. La municipalidad distrital invirtió un promedio de 40 mil nuevos soles en la construcción de las dos lozas deportivas.


Municipalidad de Piura instala Consejo de Coordinación Local
Este lunes 1 de febrero a las 10.00 de la mañana en el Salón de Actos "Almirante Miguel Grau" del palacio municipal, la Comuna piurana estará instalando el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL), así lo informó el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales.
Agregó que al acto asistirá la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien presidirá el Consejo, los regidores del Municipio piurano, así como los alcaldes distritales, quienes también integran el CCL y los representantes de la sociedad civil, en número de 10 que fueron elegidos mediante proceso de elección.
Arbulú Gonzales señaló que los representantes de la sociedad civil que integrarán el CCL en el presente año, son Claudio Rentería Garcés de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Mujer y del Niño con discapacidad, Julio César Jaramillo Trelles de la Asociación de Pensionistas del Gobierno Regional de Piura, Félix Fiestas Yenque de la Sociedad Comercial "Dulimiel Nor" y Adrián Aguirre Wong de la Asociación Civil Educadores de Piura.
Asimismo, en representación de la Asociación de Familiares de discapacitados con retardo mental y Síndrome de Dawn Paula Pintado Campos, de la Asociación Clas San Miguel Emérito Cavero Cosio, Manuel Antonio Pozo Gil del Colegio de Economistas de Piura y Tumbes, Wilfredo Arístides Guerrero Oyola de la Asoc. Pro Vivienda Magisterial "Los Educadores" y Miguel Ruiz Gómez como representante del Colegio de Ingenieros de Piura.
Los integrantes del CCL, tendrán como objetivo coordinar, concertar y proponer el Plan de Desarrollo Municipal Provincial, y entre sus funciones proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura, proyectos de infraestructura y servicios y promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.
Para que paguen sus tributos
Notifican a vendedores de diarios, revistas y loterías
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Licencias viene notificando a los vendedores de diarios, revistas y loterías, para que se acerquen a cancelar sus deudas y puedan actualizar su autorización provisional.
Según informó la Jefa de mencionada División Luzmila Facho Tong, su despacho viene notificando a los vendedores de mencionado rubro que tienen deudas del periodo comprendido entre el 2006 al 2009, ya que el Acuerdo Municipal Nº 181 de mayo del 2009 establece la prescripción de la deuda por concepto de Sisa de los años 2000 a 2005, que los mencionados vendedores tenían con la Comuna.
Facho Tong, hizo un llamado para que los vendedores de periódicos, revistas y loterías, que aún no han cancelado sus tributos, se acerquen a la oficina de administración del Mercado de Piura para que realicen el pago respectivo.
Comuna piurana clausurará cursos
de computación para personas con discapacidad
Mañana lunes 1 de febrero a las 11.30 de la mañana en el Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación (CETIC), ubicado en la Biblioteca municipal, la Comuna piurana, a través de la Omaped, estará clausurando los cursos de computación para las personas con discapacidad.
Según informó la jefa de la Omaped Rosario Granda Aponte, son un total de 40 personas con discapacidad motora y audiovisual, que egresarán por primera vez de mencionado Centro, luego de asistir en forma continua y responsable al dictado de sus clases.
Los futuros graduados corresponden a los cursos de computación básica, ofimática-diseño web y ensamblaje de computadora, quienes durante la ceremonia recibirán sus respectivos certificados otorgados por INICTEL de la Universidad de Ingeniería.
Granda Aponte, indicó que para esta fecha, llegará a nuestra ciudad el Ing. Pedro Salvador Sánchez representante del INICTEL-UNI.