domingo, enero 31, 2010


Municipalidad de Piura instala Consejo de Coordinación Local
Este lunes 1 de febrero a las 10.00 de la mañana en el Salón de Actos "Almirante Miguel Grau" del palacio municipal, la Comuna piurana estará instalando el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL), así lo informó el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales.
Agregó que al acto asistirá la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien presidirá el Consejo, los regidores del Municipio piurano, así como los alcaldes distritales, quienes también integran el CCL y los representantes de la sociedad civil, en número de 10 que fueron elegidos mediante proceso de elección.
Arbulú Gonzales señaló que los representantes de la sociedad civil que integrarán el CCL en el presente año, son Claudio Rentería Garcés de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Mujer y del Niño con discapacidad, Julio César Jaramillo Trelles de la Asociación de Pensionistas del Gobierno Regional de Piura, Félix Fiestas Yenque de la Sociedad Comercial "Dulimiel Nor" y Adrián Aguirre Wong de la Asociación Civil Educadores de Piura.
Asimismo, en representación de la Asociación de Familiares de discapacitados con retardo mental y Síndrome de Dawn Paula Pintado Campos, de la Asociación Clas San Miguel Emérito Cavero Cosio, Manuel Antonio Pozo Gil del Colegio de Economistas de Piura y Tumbes, Wilfredo Arístides Guerrero Oyola de la Asoc. Pro Vivienda Magisterial "Los Educadores" y Miguel Ruiz Gómez como representante del Colegio de Ingenieros de Piura.
Los integrantes del CCL, tendrán como objetivo coordinar, concertar y proponer el Plan de Desarrollo Municipal Provincial, y entre sus funciones proponer las prioridades en las inversiones de infraestructura, proyectos de infraestructura y servicios y promover la formación de fondos de inversión como estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.
Para que paguen sus tributos
Notifican a vendedores de diarios, revistas y loterías
La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Licencias viene notificando a los vendedores de diarios, revistas y loterías, para que se acerquen a cancelar sus deudas y puedan actualizar su autorización provisional.
Según informó la Jefa de mencionada División Luzmila Facho Tong, su despacho viene notificando a los vendedores de mencionado rubro que tienen deudas del periodo comprendido entre el 2006 al 2009, ya que el Acuerdo Municipal Nº 181 de mayo del 2009 establece la prescripción de la deuda por concepto de Sisa de los años 2000 a 2005, que los mencionados vendedores tenían con la Comuna.
Facho Tong, hizo un llamado para que los vendedores de periódicos, revistas y loterías, que aún no han cancelado sus tributos, se acerquen a la oficina de administración del Mercado de Piura para que realicen el pago respectivo.
Comuna piurana clausurará cursos
de computación para personas con discapacidad
Mañana lunes 1 de febrero a las 11.30 de la mañana en el Centro Especializado en Tecnologías de Información y Comunicación (CETIC), ubicado en la Biblioteca municipal, la Comuna piurana, a través de la Omaped, estará clausurando los cursos de computación para las personas con discapacidad.
Según informó la jefa de la Omaped Rosario Granda Aponte, son un total de 40 personas con discapacidad motora y audiovisual, que egresarán por primera vez de mencionado Centro, luego de asistir en forma continua y responsable al dictado de sus clases.
Los futuros graduados corresponden a los cursos de computación básica, ofimática-diseño web y ensamblaje de computadora, quienes durante la ceremonia recibirán sus respectivos certificados otorgados por INICTEL de la Universidad de Ingeniería.
Granda Aponte, indicó que para esta fecha, llegará a nuestra ciudad el Ing. Pedro Salvador Sánchez representante del INICTEL-UNI.

No hay comentarios.: