martes, septiembre 22, 2009


Atlético Grau es el Campeón Departamental 2009




PiuraWeb Noticias
septiembre, martes 22, 2009
Derrotó 3 a 0 a Cultural Progreso de Paita
Edgardo Carrasco Rojas
' );
//-->\n
ecfranco21@gmail.com
' );
//-->

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
' );
//-->



No fue un partido digno de una final departamental, pero que sirvió para que Atlético Grau de Piura, después muchos años consiguiera el cetro departamental que le ha permitido estar presente en la etapa regional que se inicia el domingo 27 de setiembre y que en la primera ronda jugará de local. Cultural Progreso de Paita, solo tuvo cinco minutos de buen fútbol y en el resto de partido desapareció, aunque varios pelotazos chocaron en los palos del portero Marco Nieves de Atlético Grau.
Tras jugarse los 7 minutos del primer tiempo, se rompe la paridad, a través de Juan Hidalgo, que de potente izquierdazo desde el sector izquierdo dejó sin posibilidad de reacción al portero Willian Távara. Después del gol, los paiteños desaparecieron, y es cuando los "albos" comienzan a ejercer más presión en el accionar del juego, precisamente, cuando se jugaban los 36 minutos del primer tiempo, con golpe de cabeza, César Flores con la complicidad del arquero William Távara, concreta el 2 a 0 a favor de Atlético Grau de Piura.
Reynaldo Rojas, que había reemplazado a Juanto Ferrer, se encargó de sentenciar la brega, con un perfecto tiro desde el punto de penal. El juez principal Percy Purizaca, sancionó la pena máxima, cuando el defensa David Mogollón jaló dentro del área al tambien ingresado al terreno de juego, Paulo Arrunátegui, en la ejecución Rojas, estuvo perfecto para poner el 3 a 0.
Atlético Grau de Piura, debuta en la etapa regional Copa Perú, con el Dinamo subcampeón lambayecano y su demás rivales serán San José de Tumbes, que lo dirige técnicamente el piurano Jorge Zúñiga y Santo Domigo, subcampeón de Amazonas.



PIURA RECIBE AL FLU. MAÑANA JUEGA FRENTE A ALIANZA ATLETICO

PiuraWeb Noticias
septiembre, martes 22, 2009
Alianza Atlético recibirá este miércoles al Fluminense en el estadio Miguel Grau de Piura, aunque el jefe del IPD, Arturo Woodman, amenazó con no ceder este recinto si la dirigencia churre no cancela una deuda de 30 mil soles.
El equipo brasileño llega en busca de un marcador que soporte su partido de vuelta en Brasil y así aspirar a una clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El gerente de Alianza Atlético, César Castro, dijo que de todas maneras jugarán en el Miguel Grau,dado que la deuda que mantienen con el IPD la pagarán hoy.
Los sullanenses no la pasan bien en el torneo local. En total, son ocho las fechas que el equipo de Teddy Cardama no sabe lo que es ganar (y tiene un partido postergado), lo que lo ubican como penúltimo en la liguilla B, con serio peligro de perder la categoría.
Ante los brasileños, Cardama no contaría con su goleador Marcio Valverde, quien tiene una lesión en el abductor de la pierna derecha. Él quiere jugar, pero dependerá de lo que diga el departamento médico del club.
El técnico churre sabe que debe afrontar un duelo complicado. "Mostraremos fortaleza y entrega. Esperamos el aliento de la afición local, pues defenderemos al país", expresó Cardama.
Abrumado por la reciente goleada que le propinó el Gremio (5-1), Fluminense tampoco está mejor que su rival de este miércoles, debido a que también puede descender a la segunda división del fútbol brasileño al situarse último en la tabla de posiciones.
Se prevé que el equipo brasileño, cuya prioridad es obtener el título de la Copa Sudamericana, alineará con sus titulares en Piura y estrenaría en sus filas al centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia y al argentino Ezequiel González, recientemente contratados y que no estaban inscritos para la competición durante la etapa preliminar.
Un eventual enemigo de Fluminense, dirigido por Alex Stival 'Cuca', es la cancha sintética del estadio Miguel Grau, un escenario al que los brasileños no están acostumbrados, aunque ellos han prometido hacer su mejor juego.
LOS BRASILEÑOS
El club Fluminense brasileño embarcó este lunes rumbo a Perú para su partido del miércoles contra el Alianza Atlético por la Copa Sudamericana, en medio de una grave crisis por su delicada situación en el Campeonato Brasileño pero dispuesto a recuperar la moral en Piura.
La ciudad norteña de Peru, los recibio con mucha espectativa, y esperan asistir en gran numero para alentar a su equipo y observar el futbol brasileño que despues de mucho tiempo se observa en esta parte del pais.
"Esperamos conseguir una victoria en Perú para elevar la moral y comenzar un proceso de recuperación que también nos beneficie en el Campeonato Brasileño", afirmó el ex mundialista Branco, coordinador del departamento de fútbol del Fluminense, poco antes de embarcar con el equipo.
"Espero que consigamos una victoria el miércoles para levantarle la autoestima a los jugadores. Necesitamos ganar para quitarle ese peso de la espalda a los jugadores", agregó.
"Estamos necesitando una victoria urgente para darle una tranquilidad al grupo", coincidió el portero Rafael.
Pese a haber avanzado a octavos de final de la Sudamericana, el Fluminense es el último en la clasificación del Campeonato Brasileño y el equipo más seriamente amenazado con caer a la segunda división el próximo año.
Esa situación se agravó el domingo tras la goleada por 5-1 que el club de Río de Janeiro encajó en su visita al Gremio y que ahora obliga al Fluminense a vencer al menos nueve de los trece partidos que le quedan para no perder la categoría en la Liga.
El equipo también tiene que soportar la presión de los hinchas insatisfechos con la crítica situación, algunos de los cuales llegaron a apedrear el autobús de la delegación a su llegada anoche a Río de Janeiro.
La difícil situación en el Campeonato Brasileño llevó al técnico del Fluminense, Alex Stival 'Cuca', a declarar que alineará en Piura a sus titulares debido a que el título de la Sudamericana se convirtió en la prioridad del equipo.
Dos de los jugadores que podrán debutar con el Fluminense en la Sudamericana son el centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia y el argentino Ezequiel González, recientemente contratados y que no estaban inscritos para la competición durante la etapa preliminar.
Ambos jugaron el domingo frente al Gremio debido a que Diguinho tenía que cumplir una fecha de suspensión, por lo que, con el regreso del titular, alguno de los dos tendrán que permanecer en el banco de suplentes.Alineaciones probables:
Alianza Atlético: Carlos Laura; Rafael Farfán, Gianfranco Espinoza, Ismael Márquez, Rubén Mori; Henry Colán, Kerwin Peixoto, Marcio Valverde, Israel Tordoya; Edgar Benítez y Saulo Aponte. DT: Teddy Cardama.

Fluminense: Rafael; Ruy, Gum, Luiz Alberto, Paulo César; Diogo, Diguinho, Conca, Ezequiel González (o Patricio Urrutia); Kieza y Adeílson. Entrenador: Alex Stival "Cuca".
Árbitros: Carlos Vera, de Ecuadro, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado
Estadio: Miguel Grau de Piura.
Hora: 17.15 hora local
EFE