lunes, septiembre 29, 2008

Se reunirán con Presidenta de Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales
ALCALDE VIAJAN A LIMA PARA TRATAR TEMA LA TORTUGA.

Sechura, 29.09.08.-
luego de un conversatorio programado para la fecha entre alcaldes de la provincia, realizado en el distrito de Rinconada Llicuar, concluyeron los burgomaestres viajar a la ciudad de Lima, para reunirse con Congresistas de la República y tratar mas a fondo el caso La Tortuga.

El alcalde Santos Querevalú Periche dijo, que el tema es mas político que técnico, la parte técnica y legal emitió el informe que se encuentra en la Presidencia del Concejo de Ministros y es el Congreso de la República quien debe definir. Por otro lado recalcó que no puede dejarse de lado un informe emitido por la oficina de demarcación territorial del Gobierno Regional.

Como se sabe, posteriormente sale el proyecto de ley N:- 713 de delimitación de la Provincia de Paita, que irrespetuosamente por intereses dejan de lado y no se quiere tratar en el Congreso. Querevalú Periche reiteró que el Tribunal Constitucional emitió pronunciamiento a favor de esta provincia y no hay que negarle lo que siempre perteneció a Sechura refiriéndose al centro Poblado La Tortuga, pues con los argumentos presentados no se puede esperar más tiempo y que se vea lo mas antes posible en el parlamento.

Dentro de la agenda a tratar esta entrevistarse los alcalde con la Presidenta de la Comisión de Descentralización y Gobiernos locales Rosa Florián y otros congresistas para exponer los argumentos sólidos que presenta Sechura, la reunión se realizara el 2 de octubre al medio día y 2.00 pm respectivamente.

Asimismo Querevalú Periche se refirió al debate anunciado por el alcalde de Paita de debatir el tema, la autoridad local replicó que el alcalde Torres no conoce del tema y sugirió debatir en la caleta La Tortuga. Con el informe de la oficina de demarcación territorial del Gobierno Regional existe un informe técnico legal donde no hay nada que debatir ni poner en tela de juicio. Comentó el alcalde sechurano, que Torres Vega habla sin ningún fundamento, le demostraremos que técnicamente y legalmente por historia y derecho La Tortuga pertenece a Sechura

Participaron los Alcaldes de Vice Armando Bancayan Amaya, de Rinconada - Llicuar Walter Martínez Vite, de Cristo nos Valga Ángel Agurto Pingo y de Bellavista Sixto Miguel Chunga Zapata. También viajará con los alcaldes el Presidente de la Comunidad Campesina San Martin Dante Paiva García.