domingo, enero 04, 2009


Congresista Jhony Peralta constató pésimo estado de obra que debió culminar en octubre pasado
Denunciarán a Consorcio San Francisco y funcionarios del
GR por abandonar proyecto de electrificación en Juan Bosco
PIURA,PERU

www.piuraweb.com
Una denuncia contra el Consorcio San Francisco Sitelconsa y los funcionarios del Gobierno Regional que resulten responsables por la pésima ejecución del proyecto de electrificación del asentamiento humano Juan Bosco I y II Etapa, interpondrá el Congresista de la República, Econ. Johny Peralta Cruz, quien ayer acudió hasta este sector para constatar las deficiencias e irregularidades que presenta la obra.
Acompañado de los dirigentes vecinales, autoridades políticas y población en general de Juan Bosco, el legislador verificó el estado de abandono de la obra pues desde hace varias semanas no se realiza trabajo alguno y lo que es peor, solo se han instalado postes cuya estructura es muy débil y al menor movimiento se mueven con el riesgo de desplomarse y causar alguna tragedia.
Peralta Cruz refirió que para este proyecto se asignó con "nombre propio" en el Presupuesto General de la República del 2007, la suma de 398,933 Nuevos Soles, y que el Ministerio de Energía y Minas fue el que transfirió éstos recursos al Gobierno Regional para que realice la respectiva licitación, por lo que será este organismo regional el que "deberá dar cuenta del uso de estos recursos".
"No puede ser posible que por empresas irresponsables y por la negligencia de malos funcionarios del Gobierno Regional no se concrete este proyecto, el dinero lo tiene ellos, y es más no dicen nada por el abandono de los trabajos. La obra debió ser entregada el 9 de octubre, luego el consorcio ha pedido una ampliación hasta el 7 de enero del 2009, pero no se ha hecho nada", remarcó el parlamentario.
El legislador añadió que al margen de informar al Ministerio de Energía y Minas sobre éstas irregularidades, establecerá una denuncia penal contra el consorcio San Francisco integrado por las empresas Sist. Telecom. Constr. Serv. Agreg. Gral. SRL, Corporación San Francisco S.A.; y RC Técnica E.I.R.L., y los funcionarios del Gobierno Regional que con su negligencia han permitido un "atropello y burla a las justas aspiraciones de un promedio de 1500 moradores del asentamiento humano Juan Bosco"
"Ustedes merecen un buen proyecto, el hecho que vivan en un asentamiento humano no significa que funcionarios negligentes los maltraten. El dinero para esta obra se consiguió en Lima, nosotros incorporamos este dinero en el Presupuesto", acotó Peralta Cruz.
Por su parte el secretario general de Juan Bosco, Víctor Montejo Cruz, reclamó una vez más al Gobierno Regional para que haga cumplir el contrato con el referido consorcio y que se cumpla con ejecutar la obra.