miércoles, julio 07, 2010

Claro te lleva a descubrir una de las siete maravillas del Perú

Por estas Fiestas Patrias, Claro sortea 50 paquetes dobles para viajar por los lugares más bellos del Perú.

Además hay un total de 134 mil paquetes de premios para Internet Móvil, llamadas o enviar mensajes de texto a móviles Claro nacionales


Lima, 06 de julio de 2010.- Gracias a su reciente promoción y, continuando con sus novedosas y atractivas campañas, en estas Fiestas Patrias “Claro te lleva a descubrir 1 de las 7 maravillas del Perú”, sorteando un total de 50 paquetes dobles para viajar a uno de sus 7 bellos destinos: Valle del Colca (Arequipa), Frailones y Baños del Inca (Cajamarca), la Ciudadela de Kuélap o Cataratas de Gocta (Amazonas); Valle Alto Mayo (San Martín), Bosque de Piedras de Huayllay (Pasco) y la ciudad de los incas Machu Picchu (Cusco); además el público también puede participar por miles de paquetes de premios para Internet Móvil, llamadas o enviar mensajes de texto a móviles Claro nacionales.

Para participar del sorteo que trae esta campaña que empezó el 1° de julio y durará hasta el 31 de este mes, las personas deberán adquirir alguno de los productos que forman parte de la promoción: Fono Claro, Combos Anualizados Blackberry/Iphone/Smartphone o los siguientes planes postpago con acuerdo de adquisición de equipos: TUN 2, Habla Claro 2 y Combos RPM, Blackberry o Datos y, automáticamente entrarán a los sorteos que se realizarán el 9 y 10 de agosto de 2010*. Y aquellas personas que durante la vigencia de la promoción adquieran un equipo Claro en plan Prepago Juerga**, ganan de todas maneras, llevándose sin sorteos, 50 minutos para llamadas a móviles Claro nacionales y 50 mensajes de texto (SMS) también a móviles Claro nacionales***.

Y porque con Claro TODOS GANAN, los actuales clientes con planes postpago TUN, Habla Claro o Combo, que durante la vigencia de la promoción envíen un mensaje de texto (SMS) con la palabra PERU al número corto 5656, podrán llevarse, según su plan, uno de los mil paquetes de 3GB para Internet Móvil o mil paquetes de 500 SMS nacionales. Luego de 72 hrs. el cliente recibirá un SMS con la confirmación del premio, pudiendo emplearlo durante su siguiente ciclo de facturación.

Los actuales clientes Prepago y Control, que recarguen 15 soles durante la vigencia de la promoción y envíen inmediatamente un mensaje de texto (SMS) con la palabra PERU al número corto 5656, se llevarán uno de los siguientes paquetes de la promoción: 25 ó 50 minutos para llamadas a móviles Claro nacionales ó 25 ó 50 mensajes de texto (SMS) para enviar a móviles Claro nacionales***. Para los clientes Control, antes de realizar la recarga, deben agotar su saldo de cargo fijo. Luego de 72 hrs. el cliente recibirá un SMS con la confirmación del premio y la fecha desde la cual lo podrá usar.

Porque con Claro es posible, participa de esta promoción y conoce una de las maravillas del Perú. El SMS al 5656 tiene un costo de sólo S/. 0.25 adicional al plan del cliente.

* Son 13 paquetes de viaje dobles para clientes de Lima, 7 para Lima Provincia y 10 para cada una de las regiones Centro, Norte y Sur.
** No válido para equipos iPhone ni BlackBerry
*** Son 33000 premios de cada tipo.
Destacan durante certamen sobre Gobierno Electrónico
GOBIERNO ELECTRÓNICO FACILITA ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA

PIURA, 07 JUL.- La comunicación oportuna y rápida que brinda el sistema de Gobierno Electrónico facilitará un mayor acercamiento entre las entidades institucionales y la ciudadanía, así como la práctica de un mejor desarrollo de sus actividades con la finalidad de ir ahorrando en recursos económicos al Estado, y permitir a la vez una mejora al ciudadano.

El jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jaime Honores Coronado, enfatizó que el propósito de este sistema es estandarizar procesos en el área de informática, así como también elevar el nivel profesional de los mismos, de manera que la ciudadanía interactúe con las instituciones y ellas respondan a sus necesidades.

Se busca –dijo- que las entidades y empresas divulguen las habilidades, conocimientos, logros y resultados de la entidad, así como apoyar el proceso de descentralización de la misma.

Indicó que la mayoría de organismos públicos e instituciones privadas utilizan páginas web, correos electrónicos y portales como medios que les permiten crear vínculos, fortalecer la interacción con el ciudadano, hacer más productivo el gasto público y generar confianza.

Por su parte, el ingeniero Fernando Zapata Vidal, de la Oficina de Tecnologías de la Información del Gobierno Regional, refirió que esta institución está abocada a la implementación del Gobierno Electrónico a través de un sistema informativo, así como a trabajar en un proyecto que permita la interacción con la ciudadanía.

Manifestó que actualmente la organización cuenta con un portal web que permite la interacción del trabajo interno con el ciudadano, alegando que la OTI actúa como soporte en el proceso de implementación de instituciones educativas que lleva adelante el Gobierno Regional, mediante la entrega de computadoras que según el proyecto considera 958 unidades a nivel regional.

Fue durante el Seminario denominado “El Gobierno Electrónico en el marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado”, que entre hoy miércoles y mañana jueves se desarrolla en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad.

El mismo es organizado por la ONGEI y la Presidencia del Consejo de Ministros, y cuenta como auspiciadores con el Gobierno Regional Piura y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)

Fue inaugurado por el Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Marco Tulio Vargas Trelles, quien destacó la importancia que tiene este sistema en las entidades públicas y privadas.

v Datos
- El certamen tiene como propósito informar, sensibilizar y formar a los directivos y funcionarios de los gobiernos regionales, municipales provinciales y distritales, así como especialistas en tecnologías de la información que trabajan en el sector público, prensa regional y local.
- Ello será acerca de los beneficios de la implementación de la Política Nacional del Gobierno Electrónico e Informática; su contribución en el proceso de modernización; y descentralización de la gestión del Estado y avances del mismo.









CORTE DE PIURA CAPACITARA A JUECES DE PAZ DE LA PROVINCIA DE MORROPON
Más de 45 magistrados serán los beneficiados




El jueves 08, 09 y 10 de julio, se llevará a cabo el V Taller de Capacitación a Jueces de Paz, en la Provincia de Morropón – Chulucanas, que promueve la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Piura.




En dicho evento participarán más de 45 Jueces de Paz del alto Piura, y se realizará en el Auditorio del Centro Recreacional Turístico “Río Sol”- Chulucanas. La finalidad del evento es mejorar la calidad y eficiencia de los Jueces de Paz de toda la región, magistrados que administran justicia en sus comunidades de acuerdo a su saber y entender.




Entre los temas que se abordarán en el taller de capacitación tenemos: las medidas cautelares, alimentos, faltas, diligencia especiales, jurisdicción y competencia, además de la realización de simulaciones de audiencias con cada uno de los participantes.




La inauguración del evento estará a cargo del doctor Yone Li Córdova, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, y tendrá como expositores a los doctores César Albújar Chunga; Juez del Juzgado Unipersonal de Sullana, Laurence Chunga Hidalgo; Juez del Juzgado Unipersonal de Chulucanas, y Daiana Serván Sócola; Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Tambogrande.




Los magistrados que participarán en el taller provienen de las localidades de Morropón, Chulucanas, Yamango, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, La Matanza, Santo Domingo, Chalaco, entre otros.





Campaña es hasta el 31 de julio
SALUD EXHORTA A LA POBLACIÓN VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA AH1N1
Dosis son a libre demanda en todos los Establecimientos de Salud

Hasta el 31 de julio se realizará la Campaña de Vacunación Gratuita Contra la Influenza AH1N1 en todos los Establecimientos de Salud, así lo recalcó el Director Regional de Salud, Dr. Manuel Arrunátegui Novoa, quien hace un llamado a la población para que acuda a vacunarse y se proteja contra la influenza, más aún teniendo en cuenta que la actual temporada de frío constituye un factor que facilita la transmisión de los virus respiratorios.

Cabe recordar que la campaña de vacunación va dirigida a todas los grupos etáreos (todas las personas), inicialmente estuvo orientada a proteger sólo a personas del grupo de riesgo con comorbilidad, como gestantes, personas con sobrepeso, con síndrome de down, entre otros.

A la fecha se ha vacunado el 30% de la meta total programada, donde los trabajadores de salud constituyen ya el 99.4% del total programado y las personas con Comorbilidad el 16%.

Asimismo, cabe informar que se han presentado casos de influenza estacional como todos los años (IRAS) y dos casos de influenza AH1N1, casos que fueron importados de la ciudad de Lima y que ya han sido dados de alta.
Por ello el Dr. Manuel Arrunátegui hace un llamado a la población para que acuda el Establecimiento de Salud más cercano a vacunarse y estar protegido contra la Influenza AH1N1
Municipalidad de Piura limpia dren San Sebastián

Personal de la División de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura procedió esta mañana a limpiar el dren del asentamiento humano San Sebastián en el tramo comprendido entre la cuadra 45 de la prolongación de la Avenida Grau y la Av. Circunvalación.

8 obreros provistos de rastrillos, palanas, escobas y sacos procedieron a reunir los deshechos sólidos en puntos estratégicos, los mismos que posteriormente con el apoyo de un cargador frontal y un volquete fueron trasladados al relleno sanitario municipal.

Paralelamente, a los trabajos de limpieza, con el apoyo de maquinara pesada como una motoniveladora se realizó la nivelación del terreno colindante al dren San Sebastián, quedando la zona totalmente limpia.

La oficina de limpieza pública de la Comuna piurana hace un llamado a la población para que no arroje las bolsas de basura, desmontes, animales muertos entre otros, en dicha y zona, y que aprovechen el servicio que se ofrece a través de los carros recolectores, porque de esta forma no sólo se contribuye a mantener limpio el sector, sino que también a la salud y al cuidado del medio ambiente.

Cabe indicar, que similares trabajos se realizaron en la Avenida Sullana Norte, a la altura del Parque del Niño y a lo largo de la avenida Marcavelica de nuestra ciudad.

Avanza construcción de pistas y veredas en Jr. La Arena

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de veredas y colocación de bloquetas en la obra de “Pavimentación del Jr. La Arena y Pasaje Benito de los Heros” en la Urbanización Santa Ana, que financia la Municipalidad Provincial de Piura.

Según informó personal de la supervisión de la Oficina de Infraestructura, los trabajos se encuentran en un 60% de avance y actualmente se avanza en el baseado de concreto de las veredas y colocación de las bloquetas de concreto en el tramo comprendido entre la avenida Vice y la calle Tangarará. Similares trabajos se ejecutan en el Pasaje Benito de los Heros.

Paralelamente, se avanzan con la colocación del afirmado del Jr. La Arena, en el tramo entre la calle Vicús y la Avenida Sánchez Cerro.

Cabe indicar, que a la fecha ya se ha concluido con el cambio de las redes de agua y alcantarillado. La obra viene siendo ejecutada por el Consorcio La Arena y tiene un costo de inversión de 2 millones 810 mil 954.75 nuevos soles. Con los trabajos se beneficiarán directamente 2 mil 640 moradores de las urbanizaciones que San Isidro, Bancarios, Monterrico, California y El Chilcal.

Escolares visitan Comuna piurana

Doscientos niños y niñas de los seis grados del nivel primario de la Institución Educativa Particular Doménico Savio visitaron las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los niños que llegaron acompañados de sus profesoras, recorrieron en compañía de un policía municipal el Salón de Actos, la Sala donde se encuentran las fotografías de los alcaldes, el despacho de alcaldía, la Sala de regidores y la Unidad de Atención al Ciudadano.

Los pequeños visitantes conocieron de cerca las principales actividades y servicios que ofrece la Comuna a la ciudadanía.

Según informaron, las docentes el recorrido forma parte de la currícula escolar que establece la visita de las instituciones representativas de la comunidad con el propósito de que los escolares conozcan el papel que cumplen cada una de ellas. Por cuanto, además del palacio municipal, visitaron la Catedral de Piura, la Compañía de Bomberos y la Casa Museo “Gran Almirante Miguel Grau”.

Taller Internacional de Arqueología “El Formativo en los Andes Septentrionales”

Del 13 al 14 de julio se desarrollará en las instalaciones del Museo Vicús el Taller Internacional de Arqueología “El Formativo en los Andes Septentrionales”.

La actividad es organizada por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Comuna piurana en coordinación con el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo (Institut de Recherche Pour le Développement) de (Francia) con el apoyo de la Fundación Wenner – Gren.

El Taller tiene por objetivo establecer un diálogo científico entre arqueólogos que trabajan en el norte del Perú y el sur del Ecuador para el fortalecimiento de la investigación arqueológica en ambos países, la conservación de los sitios arqueológicos y el fortalecimiento de la identidad cultural.

Los arqueólogos Jerry Moore, Ph. D., de la Universidad Estatal Domínguez Hills (USA) y Francisco Valdez, Ph. D., del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo tendrán a cargo el desarrollo del Taller en donde se revisarán colecciones arqueológicas, se visitarán Museos y los principales Sitios Arqueológicos del Periodo Formativo, que en nuestra ciudad será el Cerro Ñañañique de Chulucanas.


Cabe indicar que similar evento se desarrolla hasta el 17 de Julio en las provincias del Guayas, El Oro, Loja y Azangay del Ecuador.
La Comuna piurana invita a participar a estudiantes de nivel escolar y superior, profesores, investigadores y público en general. El ingreso será libre y los asistentes recibirán el respectivo certificado. Mayores informes en el Museo Vicús (esquina Av. Sullana con Jr. Huánuco).