miércoles, abril 27, 2011

www.piuraweb.com

Piuranos abordan protección de personas en encuentro sobre Derecho Humanitario
Mesa de trabajo busca identificar principales desafíos sobre la implementación de este marco normativo

Con el objetivo de facilitar un espacio de intercambio técnico sobre el ámbito normativo de protección de las personas, en el marco del Derecho Internacional Humanitario (DIH), se realizará este 27 de abril, en Piura, la mesa de trabajo La Protección de las Personas en el Derecho Internacional Humanitario.

Además, la localidad norteña será escenario el 28 de abril de la sesión conjunta dirigida a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, denominada La Protección de la Población Civil y Derecho Internacional Humanitario.

La mesa de trabajo se desarrollará, entre las 5:30 de la tarde y las 8 de la noche, en el auditorio del Poder Judicial de Piura, mientras que la sesión conjunta entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se realizará, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo.

En las actividades, organizadas por la Comisión Nacional de Estudio y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario (CONADIH), se buscará, además, sensibilizar y capacitar en DIH a autoridades, funcionarios y sociedad civil, a nivel central y regional.

Asimismo, identificar los principales desafíos para las autoridades sobre la implementación del marco normativo de protección de las personas, derivado del DIH.

La mesa de trabajo contará con la participación de distintas autoridades piuranas, como miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobierno Regional de Piura, Poder Judicial y Ministerio Público. Asimismo, la Defensoría del Pueblo, funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja, un representante de la CONADIH, académicos, estudiantes universitarios, entre otros.

La CONADIH es el órgano consultivo del Poder Ejecutivo encargado de canalizar la adopción e implementación de medidas aplicadas en Perú, en el marco del DIH, y busca sensibilizar y capacitar en la materia a autoridades y funcionarios de todas las instancias de gobierno, así como a la sociedad civil.






Autoridades celebran triunfo


Escolares ganadores del premio Mincetur regresaron a Piura


Marisol Padilla Quinde, Hermenilda Ramos Huamán, Kevin Palacios Velásquez, escolares del colegio San Juan Bautista de Sondorillo, que obtuvieron el primer lugar en la categoría Monografías Escolares en la V Edición del premio Mincetur, organizado por el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo retornaron a la región Piura y recibieron un merecido reconocimiento de parte de autoridades y funcionarios.



Los pequeños ganadores, acompañados por su profesor Valerio Ramírez Cunia, comenzaron el día desayunando con el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, y los principales funcionarios del Gobierno Regional de Piura. Además, estuvieron como invitados el co director del Proyecto Catamayo Chira, Andrés Vera y Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y periodistas locales.



“El museo y el turismo de las manifestaciones culturales” fue el título de la monografía ganadora. Elaborada solo con consultas bibliográficas en libros y papeles de la biblioteca, ante la imposibilidad de acceso a la gigantesca fuente de información que significa el Internet, fue la elegida por el jurado entre más de un centenar de obras concursantes, narraron los protagonistas de la competencia académica.



La participación del maestro Valerio en un taller de capacitación sobre turismo fue el punto de partida para que los adolescentes se embarcaran en esta aventura, que a mejor puerto no los ha podido llevar: además de teléfonos celulares y computadoras portátiles, los tres estudiantes podrán estudiar de forma gratuita la carrera de sus sueños en la Universidad San Martín de Porras, en Lima.



Aunque de pocas palabras, como explicaron ante el asedio de las cámaras, a su manera expresaron su alegría y su motivación por la oportunidad que tienen ahora, ganada en base a sus méritos, de seguir estudios superiores: Hermelinda desea ser odontóloga, Kevin Palacios estudiará economía y Marisol sueña con ser aeromoza.


Palpando sueños





El presidente regional, tras expresarles su reconocimiento y escuchar sus sueños, necesidades y proyectos, se comprometió a hacer realidad lo que ellos han plasmado en blanco y negro: un museo para Sondorillo, que a su vez sería el eje de la promoción de los atractivos turísticos de la zona.




También aseguró que antes de fin de año, San Juan Bautista tendrá un centro de cómputo, y hará las gestiones necesarias para que puedan tener conexión a Internet.


Reconocimientos



El grupo llegó hasta la Cámara de Comercio, invitados por el gerente de esta entidad, donde se les informó sobre los procesos seguidos para la comercialización con el exterior; conocieron de cerca el trabajo desarrollado por la Oficina de Información y Atención al Turista Iperú; la Municipalidad de Piura tampoco se quedó atrás y fue el teniente alcalde, Mario More López, quien los atendió para expresarles su alegría y orgullo por el logro alcanzado.




Y con especial afecto fueron recibidos por el personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que también fue artífice de despertar en tres jóvenes y un maestro de nuestra sierra el espíritu de la competencia y que nos ha enseñado a todos que no hay limitaciones que valgan cuando se trata de demostrar al país que los piuranos sí podemos.





http://www.piuraweb.com/





Recomiendan conformación de Gerencias de Desarrollo Agropecuario Municipales
Agricultores desconocen la existencia de Programas agrícolas financiados por el Estado

· DRAP y municipios provinciales firman acta para elaborar plan de trabajo

La mayoría de los agricultores de la región aún desconoce la existencia de los diferentes programas estatales orientados a incrementar la producción agraria; por lo cual no acceden a los préstamos y beneficios que ofrece el Estado para mejorar la calidad de sus cultivos y hacerlos más competitivos en el mercado extranjero.






Según señaló el Director Regional de Agricultura, Juan Burga Cuglievan, esta falta de conocimiento se debe a que –anteriormente- las autoridades no han efectuado una adecuada difusión de estos programas y por lo tanto el sector agrícola continúa careciendo de la tecnología y asesoría técnica adecuada.






Es por ello que el titular de la Dirección Regional de Agricultura, se reunió con los representantes de las diferentes provincias de la región como Ayabaca, Paita, Sechura, Sullana y Piura donde expuso las ventajas y beneficios de programas financiados por el Estado, entre los cuales destaca el Programa de Compensaciones para la Competitividad conocido como PCC o Agroideas, el cual cuenta con un capital de 600 millones de dólares para los próximos 5 años y puede financiar hasta con 14 mil nuevos soles a cada agricultor para mejorar su producción, con la adquisición de tecnología de primera y asesoramiento técnico que le permita mejorar la calidad de sus cultivos.





Burga Cuglievan enfatizó que es importante difundir este tipo de programas, pero sobretodo incidir en la formación de asociaciones agrícolas para aprovechar mejor el financiamiento económico, ya que los hombres del campo agrupados podrían contar con mayores recursos económicos y por consiguiente sembrar en mayor cantidad y calidad para exportar al extranjero.
Desarrollo Agropecuario Municipal






Juan Burga, exhorto a los representantes de los gobiernos de cada provincia a crear una Gerencia de Desarrollo Agropecuario en cada municipalidad, que cuente con técnicos y profesionales especializados en temas agrícolas que asesoren a los hombres del campo en como acceder a programas financiados por el Estado.






Por su parte, Felix Cherres, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sechura señaló que en esta localidad ya se está trabajando en la instalación de una comisión agrícola para aprovechar los fondos destinados al apoyo de este sector.






Pedro Juárez, Gerente de desarrollo Económico del Municipio de Sullana incidió que es importante la capacitación de los agricultores de los diferentes distritos de esta provincia, por lo que mostró su total acuerdo en difundir estos programas, asimismo pidió a la Dirección de Agricultura mejorar el apoyo técnico a los agricultores, quienes no optan por productos alternativos u orgánicos debido a que no cuentan con el apoyo necesario por parte del gobierno regional.






Renzo Ato Morales, representante de la Municipalidad de Piura, sostuvo que en esta ciudad ya se está trabajando en el tema de PCC con los agricultores, especialmente en la zona de Tambogrande, sin embargo una de las principales dificultades que tienen algunas asociaciones para acceder a este programa es que cuentan con deudas en el sistema financiero que les impide acceder a este programa.
Finalmente el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena señaló que su municipio se avocará a difundir estos programas a través de asesoramiento técnico a los agricultores, ya que ésta es la principal actividad económica de los pobladores de esta localidad.
Durante esta reunión el Director de Agricultura Juan Burga junto a los representantes de las diferentes provincias firmaron un acta de compromiso, mediante la cual trabajaran en la implementación de un plan de trabajo coordinado y articulado en cada municipalidad provincial, destinado al mejoramiento del sector agrícola, para que los agricultores puedan conocer y beneficiarse con los diferentes programas del Estado y así cultivar productos competitivos que vayan al exigente mercado internacional.
www.piuraweb.com

Mañana autoridades y pobladores se reúnen en La Tortuga
MUNICIPALIDAD DE PAITA REAPERTURA POSTA MÉDICA EN LA TORTUGA

La Posta médica municipal de la caleta La Tortuga, jurisdicción de la Provincia de Paita recobró vida. Con la finalidad de realizar cambios de fondo en beneficio de la salud de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Paita, mañana reaperturará la posta médica de la caleta La Tortuga

Para ello se tiene pensado atender a la población de la caleta en las especialidades de medicina general, obstetricia, laboratorio, así lo indicó el administrador de la posta médica de Paita Gerardo Rodríguez Luzuriaga.

Agregó, que ahora la posta médica cumplirá un verdadero rol social, articulando su operatividad y ampliando la atención primaria, en especial en el área de prevención. Asimismo se tiene previsto que periódicamente venga un odontólogo y ginecólogo.

Es necesario recalcar, que con la posta médica cerrada, los vecinos de la Tortuga tenían que trasladarse a la provincia de Paita un día antes para poder conseguir un turno en el hospital; no obstante ahora gracias a las gestiones que ha realizado la comuna provincial esta situación cambiará en beneficio de los lugareños, quienes merecen mejorar su calidad de vida.
www.piuraweb.com


Pobladores de La Esmeralda y San Lucas de Colán


Exigirán al Ministerio de Energía y Minas que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción del muelle multiboyas de la empresa Olimpic les sea consultado.


Fundamentaron su pedido en el hecho de que para la validación del EIA que actualmente se encuentra en el ministerio y aún sin aprobarse, no hayan tomado en cuenta a la población de las La Esmeralda y San Lucas de Colán, zonas que se verían directamente afectadas ante un posible derrame de petróleo.


Durante una movilización realizada este fin de semana frente a las instalaciones de la empresa Olimpic, los dirigentes pidieron el apoyo a la población para iniciar las gestiones ante el ministerio de energía y que el EIA les sea consultado.


Uno de los dirigentes de los pescadores se comprometió a iniciar los trámites respectivos ante el ministerio de energía, para lo cual pidió el apoyo de la Municipalidad del Centro Poblado San Lucas de Colán


El presidente del frente de defensa de los intereses de San Lucas de Colán, Angel Colán Macharé, recordó que su lucha se inicio tras un derrame de petróleo en el mar de Colán frente a las plataformas de la empresa petrolera Savia, ocurrido hace unas semanas atras.

www.piuraweb.com


El mayor dinamismo se registró en la industria
En febrero, empleo formal en la ciudad de Piura creció 23,3%
El crecimiento del empleo formal en la Región , en febrero 2011 con respecto al mismo mes del año anterior, fue liderado por la ciudad de Piura al alcanzar una variación anual de 23,3%, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, difundidos a través del Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.
La directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campos, explicó que esta encuesta se aplicó a empresas privadas de 10 y más trabajadores, ubicadas en las ciudades de Piura, Paita, Sullana y Talara. En el caso de estas tres últimas localidades, la variación anual del empleo fue de 20,6% en Sullana, de 10.6% en Talara y de 2.9% en Paita.
Ciudad de Piura
El nivel de empleo alcanzado en esta ciudad, se dio principalmente por el mayor requerimiento de mano de obra en la rama de actividad industria (57,6%), entre los meses de mayo a octubre y diciembre de 2010, dijo.
Este impulso se explica por el incremento tanto en la siembra de Pimiento Capiscum, para conservas de vegetales, como en la producción de uvas de mesa para exportación; (proceso que comprende desde el acondicionamiento de instalaciones para la siembra, labores de poda, raleo, mantenimiento de las plantaciones, empaque, cosecha y comercialización). La funcionaria precisó que ambos productos se comercializan en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Ciudad de Sullana
El incremento de puestos de trabajo se debió al mayor dinamismo del empleo en la actividad extractiva (33,0%) e industria (26,5%). En la primera, el sector agrícola demandó más personal para el cultivo y cosecha de uvas y para el inicio de la campaña de cultivo de frutas, legumbres y hortalizas. En tanto, el dinamismo en la industria, registrado principalmente en los meses de enero y febrero de 2011, ocurrió por la exportación de pulpa de mango (conserva y congelado).
Ciudad de Talara
En esta ciudad, el aumento en el empleo formal se produjo, básicamente, en la rama extractiva (11,7%). La actividad minera fue la que demandó más personal - en los últimos doce meses - tanto para empresas dedicadas a la exploración y explotación de petróleo, como para aquellas que brindan servicios petroleros y de gas.
La responsable del sector detalló que los trabajadores se desempeñaron en actividades de perforación de pozos, planeamiento, producción, mantenimiento, operación de campo, soldadura, armado de equipos para perforación, mecánica y logística.
Ciudad de Paita
El leve crecimiento del empleo, en esta ciudad, se presentó en las actividades de comercio (45,7%) y transportes, almacenamiento y comunicaciones (18,2%). En la primera, la mayor disponibilidad de materia prima, como pota y merluza, posibilitó la mayor producción de congelados que fueron comercializados en los mercados de España, China y Japón, para ello se requirió fileteros, camareros, asistentes de control de calidad, estibadores y envasadores.
En la segunda, la mayor demanda de personal se produjo en empresas dedicadas al servicio de transporte de carga, de contenedores y de almacenamiento. Se contrató principalmente choferes, almaceneros, estibadores y operadores de montacargas, puntualizó Ana Castillo.
http://www.piuraweb.com/

El mayor dinamismo se registró en la industria
En febrero, empleo formal en la ciudad de Piura creció 23,3%
El crecimiento del empleo formal en la Región , en febrero 2011 con respecto al mismo mes del año anterior, fue liderado por la ciudad de Piura al alcanzar una variación anual de 23,3%, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, difundidos a través del Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.
La directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campos, explicó que esta encuesta se aplicó a empresas privadas de 10 y más trabajadores, ubicadas en las ciudades de Piura, Paita, Sullana y Talara. En el caso de estas tres últimas localidades, la variación anual del empleo fue de 20,6% en Sullana, de 10.6% en Talara y de 2.9% en Paita.
Ciudad de Piura
El nivel de empleo alcanzado en esta ciudad, se dio principalmente por el mayor requerimiento de mano de obra en la rama de actividad industria (57,6%), entre los meses de mayo a octubre y diciembre de 2010, dijo.
Este impulso se explica por el incremento tanto en la siembra de Pimiento Capiscum, para conservas de vegetales, como en la producción de uvas de mesa para exportación; (proceso que comprende desde el acondicionamiento de instalaciones para la siembra, labores de poda, raleo, mantenimiento de las plantaciones, empaque, cosecha y comercialización). La funcionaria precisó que ambos productos se comercializan en los mercados de Estados Unidos y Europa.
Ciudad de Sullana
El incremento de puestos de trabajo se debió al mayor dinamismo del empleo en la actividad extractiva (33,0%) e industria (26,5%). En la primera, el sector agrícola demandó más personal para el cultivo y cosecha de uvas y para el inicio de la campaña de cultivo de frutas, legumbres y hortalizas. En tanto, el dinamismo en la industria, registrado principalmente en los meses de enero y febrero de 2011, ocurrió por la exportación de pulpa de mango (conserva y congelado).
Ciudad de Talara
En esta ciudad, el aumento en el empleo formal se produjo, básicamente, en la rama extractiva (11,7%). La actividad minera fue la que demandó más personal - en los últimos doce meses - tanto para empresas dedicadas a la exploración y explotación de petróleo, como para aquellas que brindan servicios petroleros y de gas.
La responsable del sector detalló que los trabajadores se desempeñaron en actividades de perforación de pozos, planeamiento, producción, mantenimiento, operación de campo, soldadura, armado de equipos para perforación, mecánica y logística.
Ciudad de Paita
El leve crecimiento del empleo, en esta ciudad, se presentó en las actividades de comercio (45,7%) y transportes, almacenamiento y comunicaciones (18,2%). En la primera, la mayor disponibilidad de materia prima, como pota y merluza, posibilitó la mayor producción de congelados que fueron comercializados en los mercados de España, China y Japón, para ello se requirió fileteros, camareros, asistentes de control de calidad, estibadores y envasadores.
En la segunda, la mayor demanda de personal se produjo en empresas dedicadas al servicio de transporte de carga, de contenedores y de almacenamiento. Se contrató principalmente choferes, almaceneros, estibadores y operadores de montacargas, puntualizó Ana Castillo.


www.piuraweb.com

Para difundir programas agrarios
Alcaldes se reúnen hoy con Director de Agricultura

Continuando con las reuniones programadas para mejorar la competitividad del sector, el Director Regional de Agricultura, Juan Burga Cuglievan, se reúne este 27 de abril, con los alcaldes de las 8 provincias de la Región y los gerentes de desarrollo económico de cada provincia, en busca de unir esfuerzos y difundir los programas de beneficio para todo el sector agrario.

La cita es para las 9 de la mañana en el auditorio de la DRA, y según explicó Burga, “Teniendo en cuenta que todas las alcaldías tienen presupuesto para programas de desarrollo económico y conocedores de que dentro de este sector se contempla la agricultura, se busca aunar esfuerzos no solo en capacidad de gestión, sino también en el tema económico de manera que impulsemos juntos la agricultura en cada jurisdicción”.

Dijo que en la mayoría de las provincias la Dirección de Agricultura cuenta con una oficina y personal capacitado, que unido al personal de las municipalidades, se va a lograr muchas mejoras para el agro. “Buscamos un trabajo coordinado, articulado que pueda canalizar programas a nivel nacional con recursos del Gobierno Central que beneficien al agricultor”.

Reiteró que actualmente existen muchos programas que apoyan a los agricultores y que no se aprovechan, uno de ellos es el Programa de Compensación para la Competitividad, PCC, el cual brinda apoyo económico no reembolsable siempre y cuando los agricultores estén agrupados en asociaciones.

Cabe señalar que el Director de Agricultura inició una serie de reuniones que se iniciaron, con los presidentes de las juntas de usuarios, quienes se benefician con el PCC son las organizaciones de pequeños y medianos productores, que desarrollan actividades agrarias en unidades productivas sostenibles, pudiendo abarcar todo tipo de productos agrarios (agricultura, ganadería y forestal).

El Programa entregará recursos a las organizaciones de productores seleccionadas para tres tipos de incentivos, apoyo para gastos de constitución de las organizaciones de productores agrarios y costos relacionados con la formalización, apoyo para contratar a un (a) gerente con el propósito de realizar la gestión de la organización en la elaboración y ejecución del Plan de Negocios, apoyo para adquirir bienes tecnológicos como maquinaria, equipos, plantones y reproductores entre otros. Asimismo, para el acondicionamiento de ambientes en los que se realicen los procesos de mejora y algunos servicios que faciliten la adopción tecnológica.
www.piuraweb.com


Obligación rige para todos los proveedores


Bancos y empresas reguladas tienen obligación de implementar libro de reclamaciones desde el 7 de mayo


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) recuerda a todos los proveedores que tienen la obligación de contar con el libro de reclamaciones a partir del 7 de mayo próximo, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Supremo Nº 037-2011-PCM, publicado el pasado viernes 22 de abril en el diario Oficial “El Peruano”. La institución inspeccionará su cumplimiento a nivel nacional.


El libro es obligatorio para todos los proveedores que desarrollan actividades económicas en establecimientos comerciales abiertos al público. Incluso, las empresas reguladas como bancos, empresas de telefonía, agua potable, de energía, etc. están plenamente incluidas en esta obligación, establecida por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Libro de Reclamaciones favorece a los consumidores, ya que promueve la solución directa e inmediata de los problemas que pudieran presentarse en sus compras. Obliga al proveedor a dar respuesta al consumidor en un plazo máximo de 30 días calendario, contados desde que registra un reclamo.

Aunque el libro puede ser físico o virtual, quienes elijan la segunda opción deberán instalar en su local una plataforma de fácil acceso para los clientes, así como ofrecerles apoyo técnico para registrar sus reclamos o quejas. En este caso, las personas no tendrán que acudir a cabinas de Internet o ir a su casa para registrar su reclamo.

Los proveedores deberán exhibir, como mínimo, un cartel del Libro de Reclamaciones en un lugar visible en cada uno de sus establecimientos abiertos al público, para que los consumidores puedan ubicarlo de manera rápida.

El INDECOPI actuará de oficio (por iniciativa propia) o a solicitud de cualquier interesado para verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Reglamento del Libro de Reclamaciones.

Los ciudadanos que consideren que se ha producido alguna afectación a sus derechos o verifiquen el incumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Libro de Reclamaciones, pueden presentar gratuitamente sus reclamos en las oficinas del INDECOPI o por teléfono, llamando al número 224-7777 (en Lima) y 0800-4-4040 (a nivel nacional).






En beneficio de niños de Aldea San Miguel
Festidulce mañana en Centro Piurano

Este, 29 de abril, la comunidad piurana está invitada a participar en el Festidulce que se realizará a partir de las 6:00 p.m. en el Centro Piurano, organizado por el Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura, en beneficio de niños y niñas albergados en la Aldea Infantil San Miguel de Piura.

Sandra Figallo de Atkins, presidenta del comité, expresó que los asistentes que adquieran la entrada, valorizada en 20 nuevos soles, además de disfrutar de variados y deliciosos postres, vivirán un momento de entretenimiento con la presentación del grupo musical Tropikids y del grupo de danzas de la aldea. También se sortearán diversos premios.

Comentó que el objetivo de la actividad es recaudar fondos que permitan mejorar la calidad de vida de los pequeños habitantes de la aldea, pues si bien este albergue administrado por el Gobierno Regional de Piura cuenta con presupuesto para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, higiene y vestido, no es suficiente para desarrollar programas que complementen su formación.

Por ese motivo, los fondos recaudados con el Festidulce servirán para financiar, por ejemplo, talleres deportivos, entre otras actividades educativas y lúdicas. En ese aspecto, se está contando con el apoyo del programa de voluntariado de EsSalud, Kúrame.

Agradeció el apoyo de las instituciones y empresas piuranas como panaderías y pastelerías reconocidas en la localidad, que han colaborado con la donación de postres y dulces, así como con el obsequio de los premios que se sortearán en el festival.















http://www.piuraweb.com/

Ser mamá es extraordinario
L’Bel celebra contigo


Ser madre es lo más maravilloso del mundo. Una fuerza inagotable en los momentos más difíciles, una sonrisa radiante que alegra los días y un amor incondicional que dura toda una vida. Las mejores cualidades de una mujer se acentúan cuando es madre al ser cariñosa con los niños, cautivadora con él y deslumbrante siempre.

L’Bel quiere celebrar este día y rendirle tributo a todas las madres con una selección de regalos pensados especialmente para ellas:

ANTIEDAD GLOBAL con Concentré Total, un tratamiento facial que lo hace todo por tu piel. Llévatelo a un precio especial con una bolsa original de regalo.

PROTECCIÓN TOTAL con el set especial de UV Défense, que incluye un protector integral que cuida la piel de los daños del medioambiente como la polución y los rayos UVB y UVA, una limpiadora y una tónica Essential para que disfrutes del primer paso de tu rutina. De regalo, un elegante neceser.

PURAS CARICIAS para disfrutar con el set especial para manos. Incluye un colorido esmalte Vernis Tendance en tono para escoger, una exquisita crema de manos Délice Uva y una bolsa original.

FRESCURA Y SENSUALIDAD con Brises de Vie Aqua, una fragancia fresca para usar en cualquier momento, una máscara Amplifiant para obtener pestañas más largas y más abundantes, y un brillo labial Delicious Lip Gloss para labios más provocativos.

ELEGANCIA. Llévate el moderno reloj Allumer, por la compra de Idolâtré, una fragancia floral y especiada.

Ser madre significa ser una heroína que todo lo cura y todo lo alivia con una sola caricia, por esto y muchas otras razones, ella se merece lo mejor y L’Bel lo ofrece.

Conoce más de los productos L'Bel, y mantente al tanto de todas nuestras novedades y actividades especiales. Síguenos en Facebook: www.lbel.com/facebook.