sábado, diciembre 22, 2007


Muere hija de alcalde de Sechura

Yesenia Querevalú Fiestas (11), hija del alcalde provincial de Sechura (Piura), Santos Valentín Querevalú Periche, falleció en un accidente de tránsito registrado en esta jurisdicción.

Su padre recibió la triste noticia en Lima, donde se hallaba realizando gestiones inherentes a su cargo como autoridad municipal.

De acuerdo al reporte policial, la única hija mujer del burgomaestre sechurano viajaba junto a sus amigas en una camioneta con dirección a la playa de Chulliyachi.

El vehículo color plateado de placa RB-4770, de propiedad de su padre, era conducido por otro hijo del burgomaestre, de 15 años. Ellos habían partido de su domicilio ubicado en el asentamiento humano Nuevo Chulliyachi, en el sector sur de la provincia.

El lamentable accidente se produjo a las 11:20 horas de ayer, cuando uno de los neumáticos delanteros del moderno vehículo se reventó, produciéndose un aparatoso vuelco, en el cual Yesenia Querevalú llevó la peor parte.

A pesar de que fue trasladada, de inmediato, al Centro de Salud de Sechura no resistió y llegó cadáver.

A las 13:00 horas su cuerpo fue derivado a la morgue de Piura, donde el médico que la atendió diagnosticó fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y exposición de masa encefálica.


-------------------------------------------
27 playas del litoral peruano no se
encuentran aptas para el baño y la recreación
PiuraWeb Noticias
diciembre, sábado 22, 2007




PWPeru.- Un total de 27 playas del litoral peruano, de las cuales diez se encuentran en el departamento de Lima, han sido consideradas como no aptas para el baño y la recreación, según el último análisis de la calidad sanitaria de las playas emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).



En Lima las playas calificadas como no aptas suman son La Isla, Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos, todas en Barranca. A las que se suman, Viña, Acapulco, Chancayllo, ubicadas en Chancay; así como Guilligan en el Callao. En el sur, Villa y Bujama Norte.

Mientras que en La Libertad las no aptas son Mirador, Huanchaquito Norte y Sur, Buenos Aires Norte y Sur, Las Delicias-Delfín, Tablazo, Punta Larga, Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur.

El resto de playas no aptas están ubicadas en Tumbes (Cancas y Puerto Pizarro), Moquegua (La Glorieta) y Tacna (Puerto Grau). Sólo la playa Toril en Paita (Piura) es considera como “muy mala”.

Según el análisis de 202 playas, 175 (88.2%) están aptas para ser visitadas por los veraneantes y 27 (11.8%) no son aptas. El informe también detalla que son 7 las playas del litoral consideradas como “muy buenas”; 148 playas como “buenas” y 20 playas como “regular”.

En el rubro de las playas no aptas, 26 han sido consideradas “malas” y una como “muy mala”

La evaluación de las playas consiste en realizar la inspección de la calidad de la arena, el agua, los restaurantes y la venta ambulatoria de los alimentos.

Para conocer el integro del informe visite el portal Web de la Digesa http://www.digesa.sld.pe

http://piuraweb.com