jueves, noviembre 12, 2009






Elevaron globos blancos en señal de esperanza
Cierre de Campaña "Se Busca Un Millón de Amigos"



Con la participación de niños, niñas y adolescentes de la Región se desarrolló el día de hoy, miércoles once, el acto cívico de cierre de la campaña "Se Busca Un Millón de Amigos" organizado por la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra La Pobreza (MCPLCP) en la Plaza de armas de nuestra ciudad.



Tres representantes de lo niños, niñas y adolescentes; Tracy Valdivieso y Gisela Taboada de la IE Víctor Rosales, y Cristian Taboada Castillo del Centro de Apoyo al Niño y Adolescente Trabajadores CNNAT "Manitos Trabajando", transmitieron el manifiesto obtenido del décimo tercer encuentro por los Derechos del niño.



En el lugar se concentraron también distintas autoridades de la Región, integrantes del colectivo interinstitucional por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, quienes participaron del evento dirigiéndose al público presente que acompañaba la concentración vestidos de blanco y con globos en la mano del mismo color.



Luis Ortiz, Gerente Regional de Desarrollo Social, destacó el esfuerzo del colectivo y la obtención de una gran cantidad de adhesiones que serán entregadas el próximo viernes 13 en el Congreso de la República.



También hizo uso de la palabra Maruja Joo, Past coordinadora de la MCPLCP, ella enfatizó en la importancia de los niños y coincidió con Cecilia Bustamante García, Coordinadora de la MCPLP en resaltar la campaña "Se Busca Un Millón de Amigos" como un hito en la región al haber enviado a Lima más de 84,000 firmas respaldando la campaña que tiene como objetivo pedir a las autoridades nacionales, regionales y locales que en el Presupuesto de la República del 2010 se garanticen los recursos orientados a la atención de la infancia.



Además pedir que se cree el Programa Presupuestal Estratégico de protección a la infancia frente a la violencia (PPE). Un PPE es un mecanismo de gestión que permite ordenar el gasto público, para lograr resultados, con el establecimiento de indicadores y metas específicas.



El acto público terminó con una simbólica elevación de globos blancos hacía el cielo representando las intenciones de buscar un Perú más comprometido con los niños y niñas, no como el futuro, sino como el presente de nuestra patria.