miércoles, octubre 03, 2012

www.piuraweb.com



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Bloqueo de celulares en centros penitenciarios contribuirá a frenar extorsiones



De positiva para la lucha contra la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana calificó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Edmundo Rodríguez – Frías Benza, la medida que regula la instalación y operación de equipos bloqueadores o inhibidores de señales radioeléctricas de los servicios de telecomunicaciones en cárceles y centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación del país, dada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Aunque lamentó que se espere hasta el próximo año para iniciar su funcionamiento.



Rodríguez – Frías señaló que “si bien es cierto se ha anunciado que recién a partir del 2013 empezarán a funcionar los bloqueadores de los teléfonos celulares, en prisiones y centros de reclusión juvenil, espera que Piura sea una de las primeras regiones beneficiadas con estos equipos”.



En este sentido, dijo “confiamos en que las autoridades que recientemente han ratificado su compromiso con la seguridad ciudadana, consigan que estos bloqueadores operen en los centros penitenciarios y de reclusión juvenil de la región ya que ello contribuirá a reducir la percepción de inseguridad que actualmente se tiene en Piura”.



“El crecimiento económico que caracteriza a nuestra región contrasta con el problema de inseguridad ciudadana y no nos queda duda que estos equipos serán una herramienta importante que ayudará a satisfacer, en cierta medida, la necesidad de contar con mayor seguridad que demanda la población”, agregó.



Por esta razón reiteró “aguarda que en esta oportunidad Piura no sea relegada una vez más por el Gobierno Central y pese a ser una de las regiones que más aporta al erario nacional y la segunda con la mayor población quede desatendida con los mencionados inhibidores”.



Finalmente, manifestó que “es de esperar que se prevea que el uso de esta tecnología no afecte las comunicaciones en las zonas aledañas a los centros de reclusión”.