domingo, mayo 29, 2011

http://www.piuraweb.com/

 Se invoca a padres con hijos menores de 5 años a permanecer en casa

Salud visitará viviendas en Día Nacional de la Vacunación

Este domingo 29 de mayo, las brigadas de los diferentes establecimientos de la Dirección Regional de Salud se desplazarán a todas las viviendas ubicadas dentro de su jurisdicción, para vacunar a los niños menores de 5 años de edad y protegerlos contra el sarampión, rubéola, papera y Polio. Esta jornada se enmarca dentro del “Día nacional de vacunación”, establecido mediante decreto supremo N°006- 2011.

El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, convocó a los padres de familia con niños menores de 5 años de edad a permanecer en sus domicilios el día domingo 29 de mayo, para facilitar el trabajo de las brigadas que recorrerán las viviendas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Añadió que las brigadas de vacunación contarán con una credencial otorgada por el establecimiento de salud, a fin de brindar confianza y seguridad a las familias que serán visitadas. “Los padres de familia también podrán acercase con sus niños a los centros de salud de su localidad, donde se instalarán puestos fijos de vacunación”, puntualizó el funcionario.

Señaló además que la aplicación de estas vacunas, es obligatoria para todos los niños menores de 5 años, como refuerzo contra enfermedades como la poliomielitis, sarampión, rubéola o papera. Esta jornada se realizará hasta gratuitamente hasta el 30 de junio











Atlético Grau es el que manda en Piura y elimino a Sullana




Atlético Grau demostró que es el que manda en Piura al derrotar por 1-0 a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Miguel Grau por el Torneo Intermedio,en una nueva edición del clásico de Piura El único gol del partido lo convirtió Andy Barrueto a través de un penal a los 57 minutos.








Atlético Grau de Piura eliminó al Alianza Atlético de Sullana por la mínima diferencia y lo eliminó del Torneo Intermedio, en una nueva edición del clásico de Piura.
El volante Andy Barrueto anotó el único gol del partido a los 57 minutos de penal, tras una falta dentro del área.
Barrueto disparó un fuerte remate al lado derecho del golero sullanse, quien no pudo evitar la caída de su valla.Alianza Atlético es el segundo equipo de primera división que queda fuera del Torneo Intermedio, luego de que Sport Boys fuera eliminado por Deportivo Municipal.
Con este resultado Atlético Grau, que es dirigido por Mario 'Ropero' Flores, venció luego de veintidós años a Alianza Atlético en un torneo oficial.
El equipo que dirige Mario Flores venció 1-0 al Alianza Atlético de Sullana y avanza en el Torneo Intermedio




Sullana es el segundo equipo de Primera División que queda fuera del campeonato, tras la derrota del Sport Boys a manos del Deportivo Municipal.
http://www.piuraweb.com/




Vicepresidente Regional



Integrantes de mesa Alto Piura debentener capacidad técnica y garantía moral



Piura,Mayo.- El Vicepresidente del Gobierno Regional, Maximiliano Ruiz Rosales, destacó que los profesionales que integren la mesa de trabajo del Proyecto Alto Piura, deben tener no sólo capacidad técnica, sino también garantía moral, de manera que puedan velar conscientemente por el desarrollo de un proyecto ansiado por todos los piuranos.



“No puedo adelantar nombres, pero si, ya hemos invitado a algunos profesionales que reúnan las condiciones necesarias para trabajar en esta mesa como representantes del Gobierno Regional, esta mesa deberá instalarse en los próximos días, en tanto encontremos a las personas idóneas que representen al pueblo piurano y que sepan negociar con la empresa la modificación del contrato”, dijo Ruiz Rosales.



Respecto a la presencia de un representante de Preinversión en esta mesa de trabajo, indicó que dicha entidad no tiene nada que ver en la renegociación del contrato, sino que está ligado directamente con la segunda fase del proyecto, referida a la concesión de componente hidroenergético.



Reiteró que los profesionales que conformen la mesa de diálogo, deberá cumplir con la palabra empeñada del Gobierno Regional, de renegociar el contrato Alto Piura con la empresa Camargo Correa y avanzar al máximo grado posible las modificaciones..



Respecto al desembolso del dinero ofrecido por el Ministerio de Economía y Financias, dijo que están a la espera de que el Ministro Ismael Benavides les comunique el día en que se hará efectivo presumiéndose que será la próxima semana tal como se ofreció a las autoridades que tocaron las puertas del MEF.



El Vicepresidente dijo que hay un ofrecimiento de por medio, sólo se está a la espera que se comunique el día exacto y enseguida se hará de conocimiento público; lo mismo pasa con la mesa de trabajo, la próxima semana deberá instalarse para comenzar con su trabajo.






















En Gimkana en Catacaos
Alto de los Mores ganó concurso de La Mamá Modelo

Catacaos, 28 de mayo.- Gracias a ser una gestante cumplida, con todos sus controles pre natales al día, y que conoce cómo cuidar su salud, María Balvina Chunga Sernaqué, de 7 meses de edad, de Alto de los Mores, ganó el concurso “La mamá Modelo”, informó el Dr. Mario Casaverde Saavedra, gerente de CLAS Catacaos.
La Sra. Balvina estuvo muy contenta e invitó a las mamás a acudir a sus controles y a alimentarse sano. Asimismo, la Obst. Anita Preciado Saavedra, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de CLAS Catacaos, resaltó la importancia del cuidado del embarazo e invitó a las asistentes a atenderse su parto en el E.S I-4 Catacaos e indicó que esta actividad se realizó conmemorando la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.
En la Gimkana educativa, que se llevó a cabo hoy sábado en el E.S I-4 Catacaos, participaron más de 100 gestantes de Catacaos, La Legua, Paredones, Monte Castillo, Simbilá, Cura Mori y Alto de los Mores de La Arena, quienes disfrutaron de un divertido y colorido espectáculo de Clowns, numerosos juegos y premios.
En el evento se contó con el apoyo de Kimberly Clark con su producto Huggies, Maltin Power, la Municipalidad de Catacaos, internas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, alumnos de Otto Thonsman y CLAS Catacaos.
Recomendaciones
Finalmente, Preciado resaltó la importancia de identificar los signos de alarma durante el embarazo y acudir inmediatamente al establecimiento de salud: sangrado vaginal, hinchazón de pies y manos, fiebre, dolor de cabeza, visión borrosa, pérdida de líquido o si el bebé no se mueve.