martes, diciembre 04, 2007



Municipalidad y dirigentes

Forman comisión para caso La Dunas


Con el propósito de buscar alternativas de solución al problema de vivienda, la Municipalidad Provincial de Piura y los dirigentes vecinales del asentamiento humano La Dunas conformaron una comisión de trabajo con miras a buscar la reubicación de las familias o la compra del terreno en disputa.

En la reunión conjunta, donde participaron la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, funcionarios de la comuna y dirigentes del AH Las Dunas, encabezados por su secretario general Segundo Yovera y su asesor Antonio Bravo; se propuso que la mencionada comisión sea presidida por el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo.

La misma también estaría integrada por representantes de Las Dunas, funcionarios de la Oficina de AA.HH y de Asesoría Jurídica. Como recordaremos, sobre unas 200 familias pende una orden judicial de desalojo por estar ubicadas en un terreno de propiedad privada.

Los pobladores de las Dunas buscan establecer un diálogo con el propietario del terreno, David Rosas Núñez para buscar una conciliación, pues no están dispuestos a dejar sus viviendas hasta que no tengan una alternativa concreta. En la sesión se planteó dos alternativas: la adquisición del terreno y la reubicación de las familias a otra zona similar.

Cabe indicar que la comuna piurana está proponiendo la instalación de los pobladores en los aledaños Kurt Beer, para lo cual, la Oficina de Asentamientos Humanos ha efectuado reuniones con los dirigentes y el empadronamiento de las familias. La alcaldesa Mónica Zapata se comprometió a buscar una solución a este problema de vivienda



-------------------------------

Municipalidad de Piura

Concierto pro navidad del niño piurano


Con el propósito de recaudar fondos para actividades navideñas, la Municipalidad Provincial de Piura viene preparando un gran concierto de la Orquesta Sinfónica pro navidad del niño piurano. El espectáculo se realizará el próximo 13 de diciembre a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal.

Durante el concierto se tocarán temas navideños y villancicos; asimismo, se contará con la participación del coro municipal. El costo de las entradas a este evento oscilan entre 10 soles para platea alta y 15 soles para la alta, las cuales estarán en venta en la Municipalidad, Fundación Piura y el Teatro Municipal.

Con la recaudación económica se realizarán chocolatadas a los niños en los diferentes asentamientos humanos ubicados en los sectores Oeste, Sur, Noroeste, así como en los caseríos del Medio Piura. Asimismo, en estas jornadas se entregarán juguetes a los infantes de escasos recursos económicos.

También se ha efectuado la convocatoria a las empresas privadas para la confección de un nacimiento y adornar la Plaza de Armas.”Todos los piuranos debemos involucrarnos en las actividades por fiestas navideñas”, señaló la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.

-----------------------

Homenaje a GTZ de Alemania


El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) realizará el próximo miércoles 12 de noviembre un homenaje a directivos de la agencia GTZ de Alemania, como un reconocimiento a su constante apoya a la institución municipal.

La distinción a efectuarse a las 7 de la noche en el salón de actos de la Municipalidad de Piura, se hará al gerente general de la GTZ de Alemania, Dr. Bernd Eisenblaetter y el director para la Región Asia / Pacífico, América Latina y El Caribe de la GTZ Dr. Christoph Beier.

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) desarrolla un programa de proyección social, y uno de sus fines es otorgar reconocimiento a las instituciones que brindan apoyo.

-------------------------------

Donación de Minera Majaz


Unos quinientos gorros donó la Empresa Minera Majaz a la Municipalidad Provincial de Piura, representada por su alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, para ser distribuidos a los obreros que laboran en diferentes asentamientos humanos a través del programa “Alimentos por Trabajo”

La entrega se efectuó en el salón “Magdalena” de la Alcaldía de Piura y estuvo a cargo de la representante de la minera, Doris Carhuapoma López. El material será distribuido este miércoles a hombres y mujeres que laboran en labores de limpieza, mantenimiento de parques, entre otras tareas.

La alcaldesa Zapata de Castagnino agradeció el aporte de la minera Majaz, el cual beneficiará, principalmente, a las mujeres trabajadoras de los asentamientos humanos de la localidad.





MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2007.

DRA FABIOLA MORALES:
NO MIENTAN EN EL CASO LA TORTUGA

Tras las declaraciones de las autoridades sechuranas respecto al caso La Tortuga, la congresista de la Republica Dra Fabiola Morales Castillo emplazo a los sechuranos y a su colega Rosa Maria Venegas Mello sean claros y a no mentir al respecto.Tales declaraciones las realizo al Programa Ceviche Mixto de Radio Nautica de Paita, entrevistada por el periodista Carlos Tume Zeta

Como sabemos la Dra Morales tiene una ferrea defensa de la tesis La tortuga es de Paita, mientras que Venegas presento un proyecto de Ley para restituir La Caleta al Distrito de Vice, el mismo que a decir de la Dra Morales no pasara en el congreso y sera archivado.

Mortificada al respecto tambien invoco a aquellos que la critican que primero se informen del tema para salir a opinar. Al igual que enfatizo que es ahora el Alcalde Alejandro Torres Vega quien debe hacer la lucha de este derecho paiteño.