martes, agosto 09, 2011

www.piuraweb.com

Dengue en San José

Salud fumigará mercado zonal y viviendas


Brigadas de la Dirección Regional de Salud, fumigarán el martes 9 de agosto, a las 4 de la tarde el mercado zonal de la Urbanización San José; mientras que el miércoles se hará lo propio en las viviendas del referido sector; esto como medida de prevención contra el dengue, sobre todo teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad se han detectado los últimos 5 casos de esta peligrosa enfermedad en el mes de julio.


El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, señaló que estos casos, corresponden a 3 adultos y 2 menores de edad. Todos ellos presentaron dengue sin signos de alarma y actualmente se encuentran dados de alta.


El funcionario de salud detalló que se fumigará 323 viviendas de 7 manzanas de la Urbanización San José, de donde proceden los recientes casos de dengue confirmados.


Explicó también que de acuerdo a las actividades de vigilancia entomológica, no se ha detectado el zancudo transmisor del dengue en la zona; sin embargo en el lugar, existen 435 casas cerradas de un total de 2 mil 500, lo que dificulta la labor de las brigadas de salud.


En ese sentido el titular del sector invocó a la población de San José a brindar las facilidades necesarias para que los fumigadores puedan ejecutar la actividad la misma que se llevará a cabo el miércoles de 7 a 11 de la mañana. Añadió que en la mencionada zona, se continúa con la búsqueda del vector del dengue, y de encontrarse señales de peligro se ampliará la fumigación en el sector.

A la fecha el número de casos de dengue confirmados por diagnóstico de laboratorio es de 83 en toda la región, cuando el año pasado por el mismo periodo es de ya cifra superaba los 7500 casos.







Oficina está ubicada en el primer piso del palacio municipal
MUNICIPALIDAD DE PAITA INSTALA OFICINA DE ORIENTACION AL USUARIO

La Municipalidad Provincial de Paita abrió al público la Oficina de Orientación y Atención al Usuario, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, que atenderá de lunes a viernes en horario de oficina, esto permitirá a la población en general conocer el uso y disposición de los bienes que conforman el patrimonio público.

En esta oficina la ciudadanía puede presentar cualquier tipo de quejas, sugerencias, inquietudes y asesorías que tengan que ver con las acciones de la Municipalidad Provincial de Paita, para que sean respondidas y atendidas debidamente.

El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade indicó, que esta iniciativa nace con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio de contacto con la institución, donde sean atendidas las peticiones, quejas y sugerencias de los pobladores.

Agregó, que esta Unidad está encargada de la coordinación de la atención ciudadana en la Ciudad de Paita. “Su objetivo prioritario es integrar en un único punto, un servicio de atención, información y gestión de trámites municipales para facilitar las relaciones del ciudadano con la Administración Municipal” expresó el alcalde.

Entre las funciones que tiene la encargada de la oficina de Atención al Usuario se encuentran: Orientar y asesorar al ciudadano, Consulta de Ordenanzas, Reglamentos, Bases de convocatorias de empleo público, subvenciones, Recibir y tramitar las sugerencias y quejas.






Exhorta presidente Atkins



Plan regional contra inseguridad ciudadana requiere compromiso político de autoridades



Un plan regional para la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana viene trabajando el ex ministro del Interior, Félix Murazzo Carrillo por encargo del Gobierno Regional de Piura, con miras a su implementación de forma consensuada con los gobiernos locales.



Así lo remarcó hoy a la prensa el presidente regional de Piura, Javier Atkins, al término de la ceremonia de izamiento realizada en la plaza de armas de la ciudad. Sin embargo, el mandatario aclaró que su puesta en marcha y efectividad demanda un real compromiso y decisión política de las autoridades municipales y regionales.



Informó que hasta el momento el trabajo ha sido interno, tanto con Murazzo como con representantes de las municipalidades y otras instituciones de la región, pero que pronto esa labor empezará a ser más visible hacia fuera



El especialista en temas de seguridad ciudadana expondrá su propuesta la próxima semana, y Atkins precisó que se ha invitado a los alcaldes provinciales y a sus respectivos equipos técnicos.



No obstante, hizo hincapié en que si uno de los burgomaestres falta, sus representantes no ingresarán a la reunión, porque se necesita el compromiso y la decisión del responsable de cada gobierno, reiteró la primera autoridad regional.



Al ser consultado acerca de si está de acuerdo con la pena de muerte en atentados graves contra la seguridad ciudadana, el presidente regional de Piura rechazó esta alternativa, pero sí se mostró a favor de la aplicación de penas más severas y acumulativas, una mayor rigidez al momento de otorgar beneficios penitenciarios, un mejor control en los establecimientos penitenciarios e inclusive la reestructuración del código civil




www.piuraweb.com











CONSEJO REGIONAL ENTREGA RECONOCIMIENTO A PERIQUITO CHIROQUE




El Consejo Regional de Piura distinguio al jugador de la Seleccion Nacional y figura del Juan Aurich William Chiroque con el mérito como Símbolo Deportivo, Ejemplo de las generaciones.


El reconocimiento del Gobierno Regional de Piura fue entregado por el Presidente Regional Javier Atkins quien felicitó al “Periquito”, por haberse convertido en ejemplo para la juventud,


William “Periquito”, Chiroque, quien estuvo acompañado de su esposa e hija, agradeció el gesto de las autoridades regionales y dijo sentirse muy agradecido de su pueblo, con la región y con el país entero por todos los gestos de cariño que le han brindado y lo que hace por el futbol es parte de ese cariño que tiene por este deporte y el Peru.


Antes de la ceremonia, Chiroque y si familia estuvieron en el despacho de la autoridad regional donde dialogaron conuntamente con funcionario de esta entidad.


EL DATO


William “Periquito”, Chiroque es natural del Centro Poblado La Pilca en el distrito de Buenos Aires, Provincia de Morropón.




FICHA PERSONAL


Nombre: Willian Medardo Chiroque Távara
Apodo: Periquito
Nacimiento: 10 de marzo de 1980 (31 años)La Pilca, Perú


EDAD: 31 Años
Nacionalidad: PERU
Club actual : Juan Aurich
Posición : Delantero
Estatura; 1,65 metros
Partidos internacionales : 13
Goles totales : 01 (Selección)


RESUMEN :


Willian Chiroque Távara, (La Pilca, distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, departamento de Piura; 10 de marzo de 1980)[2] es un futbolista peruano. Juega de delantero o volante ofensivo y su actual equipo es el Juan Aurich de la Primera División del Perú. Tiene 31 años.
Club del debut : Sport Pilma


Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en 13 ocasiones. Fue incluido en la escuadra nacional dirigida por Sergio Markarián para disputar la Copa América 2011. Perú accedió a cuartos de final ganándole a Colombia y cayendo en semifinales frente a Uruguay. En el partido por el tercer lugar, Chiroque marcó su primer gol con la selección nacional ante Venezuela, gracias a una habilitación por parte de Paolo Guerrero. El resultado final fue 4-1 y Perú logró el tercer lugar.
VER MAS....

http://www.national-football-teams.com/v2/player.php?id=12064


http://www.youtube.com/watch?v=jM4-AHxrLgQ



http://es.wikipedia.org/wiki/Willian_Chiroque