sábado, mayo 29, 2010

En Cinco instituciones educativas en Talara

ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO RECIBIERON MODERNAS COMPUTADORAS

Talara.- Un total de 27 modernas computadoras marca “HP”, recibieron ayer sábado en la mañana, estudiantes de nivel primario de cinco instituciones educativas de la provincia de Talara por parte del Gobierno Regional.

La entrega de estos equipos de computo con su respectivo mobiliario, se inició a las 10 de la mañana, a cargo del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara acompañado de funcionarios de las Gerencias de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Manuel Torres Peche, la Directora de la Ugel de Talara Milva Chávez y autoridades locales.

La primera jornada se inició en la I.E. 15515 y la I.E 15032 en El Alto, seguidamente fue la I.E. 14905 Cabo Blanco, donde también se desarrolló una acción cívica en el coliseo de Cabo Blanco.

Horas seguidas, el presidente regional se dirigió a la I.E. 14913 – El Ñuro, donde fue recibido junto a las autoridades de la provincia por un mar de padres de familia y estudiantes, quienes llegaron a presenciar la entrega de las computadoras, así como, agradecer a las autoridad por el apoyo recibido, que permitirá mejorar y modernizar sustancialmente la educación de la niñez talareña. Asimismo, se beneficiaron con una acción cívica que se realizó en el patio del colegio.

Finalmente, cumpliendo con la agenda en la provincia talareña, la autoridad regional, se dirigió a la I.E. 14914- Los Órganos, donde luego de expresar “seguir cumpliendo con los compromisos con la población”, afirmó que la Educación será el sector primordial para el desarrollo regional”. Cesar Trelles visitó cada aula de cómputo, donde los niños y niñas, demostraron su habilidad en el curso de informática.

La entrega de equipos de computo se dan en el marco del royecto de mejoramiento del servicio educativo en el área de informática de la instituciones educativas del nivel primario de la región Piura, cuya adquisición son un total de 961 modernas computadoras a través de la Oficina de Organización de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS).


CON CONCURSO DE DULCES TRADICIONALES
SE INAUGURÓ LA FERIA GASTRONOMICA DISFRUTA PIURA Y DULCE PIURA


En medio de una masiva concurrencia del público piurano se inauguró la feria gastronómica Disfruta Piura en el parque Miguel Cortez de nuestra ciudad, en la cual se desarrolló el concurso de dulces regionales donde participaron 25 personas dedicadas a la repostería, así como representantes de conocidas dulcerías piuranas e institutos de cocina en las categorías mejor dulce tradicional y mejor dulce innovador.


El evento que es coorganizador por la Gerencia de Desarrollo Económico y la señora Elizabeth Duvoe de GGD comunicaciones fue inaugurado por el gerente general de Gobierno Regional Piura Marco Tulio Vargas Trelles y el reconocido chef internacional Andrés Ugaz Cruz, director del Instituto Peruano de Gastronomía.


Luego de una intensa deliberación el jurado del concurso dio por ganadoras a la señora María Álvarez Guerrero en la categoría mejor dulce innovador con el dulce de caigua que preparó, mientras que en la categoría mejor dulce tradicional las ganadoras fueron las alumnas del instituto Gourmet Nord, Elvira López Gómez y Fiorella Neyra Boulangger quienes prepararon unos “Besos de limón”.


Ambas categorías fueron premiadas con el trofeo la cuchara de plata y dinero en efectivo.


Andrés Ugaz Cruz, director del Instituto Peruano de Gastronomía destacó la importancia de este tipo de eventos que ayudan a promover nuestra gastronomía ya que ésta produce el 11.5% de los ingresos económicos de nuestro país. Así mismo Ugaz indicó que se encuentran trabajando en un proyecto denominado la Ruta Tallán que pretende promover la comida que se prepara en más de 150 picanterías de nuestra región.


Por su lado el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres mencionó que la finalidad de esta feria es lograr que la gastronomía de nuestra región se convierta en icono a nivel nacional y lograr rescatar nuestra comida ancestral para que todos los piuranos nos sintamos identificados con lo nuestro.


Esta feria continuara el día de mañana a partir de las diez de la mañana con las clases magistrales de reconocidos chef nacionales como José Montes, Santiago Solari, Andrés Ugaz entre otros.