miércoles, diciembre 14, 2011





CLARO anuncia el lanzamiento en Perú de su nuevo Samsung GALAXY Note

Claro y Samsung Electronics anunciaron la llegada al Perú del nuevo GALAXY Note de Claro, un celular que combina las características de una tablet y un smartphone.

El novedoso equipo que fuera presentado en la Feria IFA en Berlín 2011, posee una pantalla Súper AMOLED HD de 5.3 pulgadas, más pequeña que la de una tablet y más grande que la de un smartphone convencional. De gran rendimiento y portabilidad, el GALAXY Note incorpora además un novedoso lápiz S-Pen (incluido en el equipo), con el cual el usuario podrá diseñar, pintar, retocar, dibujar y escribir notas, lo que le brindará una experiencia aún más profunda e interactiva, logrando una mayor precisión y control durante la escritura.

Sobre el particular, Hugo González, Director de Ventas y Distribución de Claro, refirió que la empresa, comprometida con brindar a sus clientes los equipos más innovadores del mercado, continúa integrando nuevos productos a su cartera de dispositivos móviles buscando hacer la vida del consumidor más fácil y más entretenida.

A su turno, Boris Trujillo, Gerente de Producto y Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung Perú, señaló que Samsung ha creado una nueva categoría con el GALAXY Note, “un dispositivo que cubrirá todas las necesidades del consumidor, el cual- estamos seguros- recibirá este novedoso producto con buena aceptación”, precisó.

Entre otras resaltantes características, el nuevo GALAXY Note destaca por su procesador de doble núcleo de 1,4 GHz, que permite a los consumidores crear, editar y compartir ideas al instante. Además, la función S Planner se convierte en una herramienta inteligente de planificación profesional, que permite el uso completo de la pantalla del dispositivo, integrando la lista de tareas pendientes, horario, control y navegación intuitiva.

El GALAXY Note posee también S Memo, una aplicación multimedia diseñada para grabar todas las formas de contenido creadas por el usuario, tales como imágenes, grabaciones de voz, texto escrito, notas manuscritas o dibujos, los cuales pueden ser capturados a través de una sola aplicación, convirtiendo la información en un "memo", para que pueda ser editada, comentada y compartida.
Acerca de CLARO
CLARO es el operador de telefonía móvil con la mayor cobertura celular en el Perú**. Desde su ingreso, CLARO tiene el firme compromiso de llevar más comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos. Pertenece al Grupo América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 30 de setiembre de 2011, el Grupo América Móvil tenía 241.5 millones de suscriptores celulares, 29.3 millones de líneas fijas, 14,6 millones de accesos de banda ancha y 12.5 millones de unidades de Televisión de Paga en las Américas. www.claro.com.pe
**Fuente de cobertura: Reporte de las operadoras al OSIPTEL a diciembre de 2010.

Acerca de Samsung
Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.
La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD)

Para obtener más información, visite http://www.samsung.com%20/
www.piuraweb.com





POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA AURICH ES CAMPEON PERUANO!!





Aurich venció a Alianza Lima en la tanda de penales (3-1)



Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario.



Chiclayo está de fiesta.



Tuvieron que pasar 30 años para que un equipo provinciano se proclame campeón nacional. Y por eso, Chiclayo celebra.





Juan Aurich se coronó campeón nacional por primera vez en su historia tras derrotar por 3-1 por penales a Alianza Lima en un partido electrizante que en los 90 minutos de juego terminó empatado 0-0, pese a que hubo muchas ocasiones de gol en ambos lados.
Este título además marca otro hito: han tenido que pasar 30 años para que un equipo provinciano se proclame campeón nacional. El antecedente más reciente se remonta a 1981, cuando FC Melgar, como sucedió hoy con el ‘Ciclón’, dio la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, tras vencer a un grande la capital: Cristal.
MERECIDO CAMPEÓNEl partido fue bastante parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades, aunque los blanquiazules estuvieron más cerca de anotar. Primero fue un cabezazo de Fleitas y luego un remate de Trujillo hicieron que comenzara a crecer la figura de Diego Penny.
En el complemento, Aurich tuvo más la pelota. Recién en el segundo tiempo suplementario, Luis Tejada, el goleador del equipo, fallaría un mano a mano frente a Libman.
Ya en la dramática tanda de penales, los jugadores del ‘Ciclón’ mostraron mucha más jerarquía. De arranque, Edgar Gonzalez la mandó a las tribunas. Renzo Sheput convirtió el primer penal y Cristofer Soto puso 1-1.
Fue entonces que apareció la figura de Penny. Luego de que Balbuena anotara, el arquero del ‘Ciclón’ tapó el remate de Trujillo. La mesa estaba servida. Ciciliano marcó y Óscar Vílchez falló. Y se desató la fiesta para un Aurich que se coronó como un justo campeón nacional de un torneo lleno de problemas.
ASÍ JUGARONAlianza Lima: Salomón Libman – Amilton Prado (Manuel Corrales, 70), Leandro Fleitas, Christian Ramos, Edgar Villamarín – Henry Quinteros (Óscar Vílchez, 97), Edgar González, Paolo Hurtado, Luis Trujillo- Junior Viza y Roberto Ovelar (Christopher Soto, 48). DT: Miguel Ángel Arrué.
Aurich: Diego Penny – Roberto Guizasola, Eduardo Balbuena, Luis Guadalupe, Nelson Quina – Eduardo Uribe (Renzo Sheput, 118), Ricardo Ciciliano, Roberto Merino, Anderson Cueto (Reimond Manco, 75) – Pedro Ascoy (Roberto Molina, 35) y Luis Tejada. DT: Diego Umaña.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Escenario: Estadio Nacional





Salud analizará muestras de agua para verificar presencia de ácaros
Tras la denuncia del Dr. Pedro Camino Flores, quien sostuvo presentar lesiones en diferentes partes del cuerpo, las mismas que habrían sido provocadas por el uso de agua al parecer con larvas de ácaros, que originan la sarna, especialistas de Salud Ambiental y Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, llegaron hasta la vivienda del galeno para hacer las investigaciones sanitarias respectivas.
Durante la inspección, se procedió a tomar muestras de agua de las diferentes partes del domicilio del médico, ubicado en la Urbanización La Providencia, para determinar si el suministro de agua – a través de este tipo de larvas- es la causa de las laceraciones y si se estaría generando contagio masivo en la zona, precisó el Director de Salud Ambiental, Eddy Leyva.
Por su parte el Director de Salud de las Personas, Ciro García Vilela, refirió que podría tratarse de un caso de acarosis o problema dermatológico. Además en la inspección realizada en las viviendas aledañas, no se encontró a ninguna persona con problemas similares, por lo que se descarta un contagio masivo a través del agua.
De todos modos, los funcionarios de salud estarán pendientes de los resultados de loa análisis. También se procederá con a la fumigación del inmueble.







Universitarios estiman disposición a pagar por seguros agrícolas
Piura, 14 de diciembre-Alumnos de economía de la UNP realizan trabajo de investigación para estimar la disposición a pagar por seguros agrícolas para evitar el riesgo del cambio climático en Piura.
Diez alumnos del último año de economía estimaron la disposición a pagar por un seguro agrícola para evitar el riesgo del cambio climático en las principales zonas agrícolas de nuestra región; el trabajo de campo tuvo lugar en el valle del Chira, así como las zonas del Bajo, Medio y Alto Piura. El objetivo de la investigación es identificar la capacidad adquisitiva de los agricultores para afiliarse a un seguro contra el cambio climático, como sabemos la agricultura en nuestra región es afectada directamente por los cambios climáticos debido al incremento de temperaturas y precipitaciones, ocasionando la aparición de plagas y enfermedades afectando el desarrollo y crecimiento de los cultivos disminuyendo la producción y productividad de los agricultores.
La iniciativa surgió debido a la evidencia positiva que demuestran otros países
incorporando los riesgos naturales en sus finanzas publicas y en consecuencia buscando alternativas para manejar los riesgos. En algunos de los casos transfiriendo el riesgo a terceros mediante seguros y/o a través de la bursatilización de riesgos.
La investigación demuestra que existen muchas barreras económicas, sociales y culturales para el desarrollo del mercado de seguros indexados frente al cambio climático, la aplicación de estos disminuirá los altos costos del cambio climático en la economía de los agricultores piuranos, lo que contribuirá al desarrollo de la principal actividad productiva de nuestra región.







nversión en Plaza de la Luna ascendió a los US$ 40 millones

· Moderno centro tendrá cerca de 100 locales comerciales de reconocidas marcas

· Generará 500 puestos de trabajo y se alista para segunda etapa del proyecto comercial

Piura, 14 de diciembre de 2011.- Luego de 16 meses de intenso trabajo, MZ Gestión Inmobiliaria, empresa perteneciente al Grupo Romero, en la víspera se inauguró el Centro Comercial Plaza de la Luna, el segundo proyecto comercial en la ciudad Piura, el cual contará con una gran variedad de productos y tiendas que lo convierten en el mejor y más moderno centro comercial de la ciudad norteña.

Dicho proyecto, que cuenta con un área construida de 32,000 metros cuadrados, requirió una inversión de US$ 40 millones y acogerá cerca de 100 locales comerciales.

Entre los principales operadores se tiene a Hipermercados Metro, multicines UVK, Coney Park, Boticas & Salud, Inkafarma, GMO, Econópticas, Vision Center, Do it!, Norky's, La Positiva, Chinatown, Blue Store, Radioshack, Crosland, Renault, Honda, La Tinka, Movistar, Claro, entre otras. Pero además destacamos la participación de alrededor de 12 tiendas locales, entre ellas El Chalán, Zapatería Central, Nor Autos y Karlos Café.

Asimismo, Plaza de la Luna cuenta con un moderno espacio de estacionamiento subterráneo para de 200 vehículos, que facilitará la llegada de sus visitantes, y un amplio patio de comidas con ocho operadores el cual podrá albergar a 900 comensales.

El gerente general de MZ Gestión Inmobiliaria, Carlos Vidaurre, manifestó que el C.C. Plaza de la Luna generará alrededor de 500 puestos de trabajo en los negocios que se ubicarán dentro de este centro comercial, el segundo más grande del Grupo Romero, después de Minka ubicado en el Callao.

“Piura está demostrando un dinamismo comercial muy auspicioso, que se observa en el consumo de las familias. Ello se debe al incremento de la inversión privada en los distintos sectores productivos, lo que conlleva a la generación de un mayor empleo formal, directo e indirecto”, sostuvo Carlos Vidaurre.

Este moderno mall se ubica en un enclave comercial de uno de los ejes más importantes de la provincia, entre las Av. Gullman y Av. Grau y que comparte espacios entre la parte tradicional de la cuidad y la zona de mayor expansión urbana de la provincia.

Carlos Vidaurre informó que el proyecto Plaza de la Luna tiene previsto una segunda etapa, cuyas obras se alistan para mediados del próximo año.

Plaza de la Luna es una nueva oferta comercial, moderna que contará con un ambiente climatizado con aire acondicionado en todas sus galerías y ambientes interiores que podrán disfrutar toda la familia piurana, mientras realicen sus actividades.