sábado, agosto 18, 2012

www.piuraweb.com





¡Qué tal franelazo!
Decano del Colegio de Periodistas “felicita”la gestión del alcalde Porfirio Meca por sus
obras y transparencia
Que los genios de imagen institucional de la Municipalidad Provincial suelten la versión de que el decano del Colegio de Periodistas del Perú Filial Piura, Raúl Moscol León, haya expresado su saludo y felicitación al alcalde Porfirio Meca por el trabajo a beneficio de la comunidad de Paita, no tiene nada de particular, puesto que se trata de una opinión a título personal, puesto que la orden no tiene porque prestarse a esta clase de pronunciamientos.
Ahora, eso de que el decano de los periodistas piuranos haya quedado tan impresionado y convencido por la gestión del burgomaestre paiteño y las diferentes obras de gran impacto social y envergadura que viene realizando, no pasan de ser detalles o más bien exageraciones propias de las notas de prensa.
Y todo esto, por cuando la mayor parte de la ciudadanía manifiesta su inconformidad y desaprueba el trabajo de Porfirio Meca, su mayoría oficialista y, sobre todo funcionarios de confianza tan cuestionados por su conducta que está dejando mucho qué desear. No son pocas las denuncias que obran en la Procuraduría Anticorrupción, como aquella referida a la compra de las 72 toneladas de arroz para los programas de apoyo social de la Municipalidad y que involucran al gerente municipal y al de logística.
Claro, el decano de los periodistas no se ha enterado de lo que está sucediendo al interior del municipio y nadie lo ha puesto en autos de las irregularidades administrativas que se dan en ciertas áreas, pues de otra manera se habría abstenido de pronunciarse en favor del alcalde, como afirma la nota de imagen. Ahora, eso de la excelente calidad humana, el brillante desempeño de sus actividades profesionales y su permanente compromiso con el pueblo de Paita, no pasan de ser agregados laudatorios, términos huecos en los que no cree la gente.
Y esta situación se da en tiempos que la autoridad edil ha tenido que hacer frente a la protesta que desde Viviate, La Islilla y San Lucas de Colán ha llegado a las puertas del edificio municipal, donde las delegaciones le han hecho presente el abandono que las tiene sumidas la actual administración municipal. Casos en que el propio alcalde no ha estado presente y ha sido el gerente municipal quien ha tenido que atender la protesta popular. Y no se diga del descontento popular por los deficientes servicios que brinda la municipalidad, carencias tan apremiantes como el agua potable a cuenta gotas y por pocas horas, basura como resultado de un convenio como el de la firma Diestra que la Municipalidad debería denunciar.

Por lo demás, el hecho de que el decano del Colegio de Periodistas de Piura se haya manifestado en apoyo del alcalde Meca, no quiere decir precisamente que se trate de un pronunciamiento formal de la orden, puesto que los miembros del consejo directivo no han sido consultados, ignoran el asunto y carecen de información acerca de lo que realmente sucede en Paita.

 Al fin y al cabo, la nota informativa de imagen institucional cae en la intrascendencia y trata de tapar el sol con un dedo de todos los escandalos que vienen sucediendo en el seno de la comuna paiteña..Funcionarios ampayados en restaurantes en horas de labor,escandalos sentimentales de algunos trabajadores y regidores, denuncias por omision a asistencia familiar, lo ultimo dos serenos encontrados practicando el acto sexual. entre otros.

 Estos actos demuestran que no hay una voluntad política de mejorar su gestion dizque como movimiento independiente y  que viene a resultar peor que la primera, cuando llego al poder con el partido aprista.