domingo, julio 10, 2011




















Cuando el Atlético Grau ya celebraba el triunfo, en el partido amistoso disputado en el estadio Miguel Grau de Piura, apareció el volante colombiano Martín Morel para poner el empate para Universitario (1-1) y darle un poco más de oxígeno a “Chemo” Del Solar.





En el primer tiempo, ambos equipos jugaron sistemáticamente, cuidando sus líneas. El jugador crema Miguel Ángel Torres tuvo que abandonar la cancha por una contractura en el muslo posterior izquierdo, en su lugar ingresó Juan Carlos La Rosa.





José del Solar realizó varios cambios para darle más oxígenos a los cremas. Mendoza entró por Duarte, García por Flores, Ismodes por Vitti y Morel por Polo.A los 88 minutos, Andy Barreto venció al arquero Luis Llontop al mandar de un remate al palo izquierdo.





Para darle la tranquilidad a Universitario, Morel, en la instancia final marcó su primer gol con la camiseta y puso el empate tras un remate que no logra despejar la defensa del Atlético Grau.












20% de los cultivos de la Región tiene problemas de abastecimiento
Formarán Mesas de Técnicas para mejorar la comercialización

La falta de información sobre la demanda y los precios reales de los productos agrícolas en los mercados nacionales y extranjeros viene teniendo consecuencias negativas en la producción regional, por lo cual el 20% de los cultivos piuranos tienen problemas de abastecimiento.

De acuerdo al director regional de Agricultura, Juan Burga Cuglievan existen cerca de 200 mil hectáreas de cultivo en las que se siembran 54 tipo de productos agrícolas, de los cuales al menos 10 tienen problemas de rentabilidad.

“El problema es que los agricultores siembran más de lo que pueden vender, lo cual conlleva muchas veces a que reciban un bajo precio por sus productos”, señaló.

Por esta razón los representantes de la Dirección de Agricultura anunciaron que se viene trabajando en la conformación de mesas técnicas, las cuales permitirían proporcionar a los hombres de campo información actualizada sobre la proporción de productos que deben cultivarse de acuerdo a la demanda existente en el mercado local e internacional.

Por el momento ya hay mesas constituidas de mango, maracuyá, cacao, café, algodón y se ha reactivado la mesa técnica de limón.

Para la conformación de estas mesas se viene trabajando con profesionales especializados en temas agrarios y con representantes de los productores, quienes son los más interesados en el tema, ya que así podrán conocer sobre el producto que cultivan, cómo hacer para que éstos sean de buena calidad para competir en el mercado internacional, informarse del precio, pero sobre todo incentivar en ellos la asociatividad.

Esto les ayudará a acceder a programas de financiamiento estatales y ofertar mejor sus cultivos, tal como está ocurriendo con los productores orgánicos.

El Director de Agricultura, brindó esta información, durante la presentación de la I Charla Taller sobre Cooperación, Desarrollo Rural y Producción orgánica, el mismo que busca fortalecer las capacidades de los agricultores y profesionales que fomentan el desarrollo agroecológico y el rol inclusivo de la mujer en la región, el mismo que se desarrollará este miércoles 07 de julio en el auditorio de la DRAP, la cual contará con reconocidos profesionales del sector agrario.
www.piuraweb.com














Políticos, artistas y activistas condenaron el brutal asesinato del trovador argentino en Guatemala, a los 74 años en un confuso incidente.




NO SOY DE aqui ni soy de alla: http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI





Su partida causa consternación y pena.





El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy en un confuso atentado en Guatemala, que ha desatado la condena de políticos, artistas y activistas. Pero, como afirman sus amigos, su vida “seguirá presente en todos para siempre”.






La premio Nobel de la Paz 1992, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, lloró hoy frente al cuerpo de su “amigo”. “Pido que este magnicidio sea investigado y resuelto inmediatamente, porque hoy ha muerto un gran hombre, un personaje y eso manchará la imagen de Guatemala en el mundo.





No dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales”, expresó.El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó con su homóloga argentina, Cristina Fernández, para expresarle su pésame y le informó que tiene “datos concretos” para pensar que el ataque a tiros contra la camioneta en la que viajaba Cabral se trató de “una emboscada planificada con la participación de tres autos”, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.




El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también manifestó su pesar por la abrupta partida de Cabral y en su programa sabatino cantó la frase de uno de sus temas Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo.






Dijo que el crimen solo producirá que Cabral se le inmortalice como un cantautor comprometido con los pobres y crítico de las dictaduras en América.El cantante y poeta argentino, Alberto Cortez, lamentó “profundamente” la muerte de Cabral y la calificó de “terrorífica”.






“Estoy seguro que no es un ataque contra Facundo, debe ser una guerra de narcos. Eso fue una confusión, de otra manera no me lo podría explicar” señaló a Caracol Radio.




DATOS





Su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino, con el que grabó discos “comerciales” que no lograron mayor repercusión.





Con su verdadero apellido grabó No soy de aquí, ni soy de allá y trascendió fronteras, cantando con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond. Incluso la cantó Homero Simpson.







http://lamula.pe/2011/07/09/facundo-cabral-un-juglar-entre-la-espiritualidad-y-la-protesta/lamula










http://www.piuraweb.com/





Claro, la RED donde todo es posible

Nº1 en Telefonía Móvil y Fija, en Televisión por Cable (alámbrico y satelital) y en accesos a Internet de todo Latinoamérica.


Julio de 2,011.- La empresa de telecomunicaciones Claro lanzó recientemente su nueva campaña de imagen, que tiene como objetivo identificar a la marca como parte del Grupo América Móvil, la Red de telecomunicaciones más grande de América Latina, con más de 280 millones de usuarios en 18 países de las Américas.

Apelando al uso de una serie de imágenes sucesivas como recurso y bajo el concepto: “Claro, la RED donde todo es posible”, el spot resalta la gran Red de Telecomunicaciones a la que pertenece Claro, una red que une al Perú con miles de kilómetros de fibra óptica, siendo, desde hace 5 años, el operador con la mayor cobertura en telefonía celular del país.

Para Gabriela Cuba, gerente de Marketing de Claro, la campaña apunta a reforzar la posición de Claro, como empresa global de telecomunicaciones, mostrando la solidez del grupo al que pertenece. “A través de esta nueva campaña buscamos ratificar el compromiso que asumió Claro desde su ingreso al país, llevando nuestros productos y servicios a cada vez más peruanos y brindando comunicación y entretenimiento a todas las regiones del país con calidad de señal y tecnología de avanzada”, señaló Cuba.

De esta manera, Claro busca compartir con sus 10 millones de usuarios en todo el Perú, el orgullo de pertenecer la RED número uno en Telefonía Móvil y Fija, Televisión por Cable (alámbrico y satelital) y accesos a Internet de Latinoamérica.

http://www.claro.com.pe/


Fuente: Reporte Financiero y Operativo de América Móvil S.A.B. de C.V. al primer trimestre de 2011. Algunos servicios son brindados por Telmex Perú S.A. con la marca Claro bajo autorización su titular.