sábado, noviembre 20, 2010

MAESTROS DE PIURA DENUNCIAN A PATRIA ROJA
PIURA
UNA DELEGACIÒN DE MAESTRO PIURANOS encabezados por los profesores Miguel Puescas Secretario Generasl del SUTE REGIONAL PIURA y Roberto Rosillo SDECRETARIO GENERAL DEL SUTRE PROVINCIAL PIURA denunciaron ante la prensa piurana a la corrupta dirigencia de la derrama magisterialque controla patria roja que elige a dedo a los miembros del directorio a espaldas de los maestros del Perù por la compra sospechosamente sobrevalorada de terrenos eriazos en Piura el año 1991 cuando el metro cuadrado costaba 2 dòlares, asì a ese precio los comprò la UCV a los mismos empresarios CAMINATI ROMERO en terrenos màs pròximos a la carretera, mientras que los terrenos comprados con los dineros de los maestros quedan màs alejados o sea deberìan haber costado MENOS sin embargo la derrAMA MAGISTERIAL LOS HIZO APARECER COMO SI LOS HUBIERA COMPRADO A 6 DÒLARES EL METRO CUADRADO APROXIMADAMENTE
Por otro lado , las viviendas anunciadas no tienen cuando construirse, pues hasta el momento no ponen NI UNA SEÑAL DE CONSTRUCCION por lo que los maestros vienen coordionando la TOMA DE POSESION DE DICHOS TERRENOS QUE YA ESTÀN PAGADOS CON EL DINERO DE TODOS LOS MAEStros pero que patria roja los maneja como si fueran de su propiedad con la complicidad con el apra partido giobernante
Ademàs el vigilante Sr MANUEL YARLEQUÈ SAAVEDRA denunciò que èl desde hace 8 meses està impago asì como el vigilante nocturno a quien le adeudan 14 meses. ESE ES PATRIA ROJA QUÈ LES PARECE?
Este mismo partido es el que viene tratando de paralelizar el VI encuentro nacional que se ha convocado para el 27 de noviembvre en TRUJILLO por acuerdo del V ENCUENTRO NACIONAL REALIZADO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO EL 25 DE SETIEMBRE
De todos modos el VI encuentro nacional de FRENTES REGIONALES, ORGANIZACIONES Y PUEBLOS DEL PERU se realizarà el sabado 27 de noviembre en la ciudad de TRUJIILO en la CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UNT dijo el Presidente de la COMISIONN ORGANIZADORA CPC ADRIAN AMBROSIO NARVAEZ quien a la vez es Presidente del FRENTE AMPLIO DE DEFENSA DE LA LIBERTAD


Afirma ministro Rafael Quevedo en clausura de Encuentro Empresarial en Trujillo

MINAG EJECUTÓ CERCA DE S/. 300 MILLONES EN OBRAS PARA LOGRAR MAYOR COMPETITIVIDAD

S/. 90 millones se invirtieron en las regiones del norte del Perú
Acciones mejorarán productividad agrícola y mejores ingresos

(Trujillo, 20 de noviembre de 2010).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) ha ejecutado en el presente año, aproximadamente, S/. 300 millones en inversión a nivel nacional, de los cuales 90 millones han sido destinados para el norte del país, informó hoy el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, durante la clausura del 21º Encuentro Empresarial del Norte, desarrollado en Trujillo.

Quevedo Flores detalló que el monto invertido en el norte peruano estuvo dirigido a proyectos para lograr mayor competitividad e incremento de las exportaciones.

Aún con esta inversión, el titular del MINAG, dijo que su sector tiene mucho que concretar en infraestructura hidráulica, desarrollo rural, articulación y asociatividad de productores, así como minimización de impactos ambientales, saneamiento físico de la tenencia de la tierra.

Señaló que otro reto de su gestión es continuar con la ampliación de la frontera agrícola y seguir llevando agua a las zonas de inversión.

“En general, en el Ministerio de Agricultura, seguimos invirtiendo y preocupándonos por diseñar e implementar mayores y mejores proyectos nacionales vinculados al agua y tierra que generen estabilidad para hoy y el futuro”, indicó.

Desde “la ciudad de la eterna primavera”, Quevedo Flores estimó que la producción agrícola del 2010 crecerá alrededor de 4% respecto al año anterior, mientras que nuestras exportaciones superarán los tres mil millones de dólares, lo cual significa una mejora en los ingresos y en el nivel de vida de los agricultores.

Destacó el crecimiento del país pese a la crisis internacional, sin embargo, expresó que el Gobierno no está conforme con dichos logros y el objetivo es seguir avanzando.

“Seguimos apostando e invirtiendo en obras y programas económicos y sociales que no sólo nos lleven a mejorar las cifras macro sino que también nos ayuden a mejorar las cifras microeconómicas”; manifestó.

Resaltó las bondades del norte del país, calificándolo como el gran motor para la economía peruana, ya que los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes han crecido en una mayor tasa que el promedio nacional, permitiendo que el Perú continúe con su desarrollo.

“Como agricultor y hoy un servidor del Estado, soy un convencido que estos espacios de discusión, que nos obligan a hacer un alto necesario en nuestras labores, son muy productivos y eficientes porque nos permite analizar la problemática y potencialidades del cada vez más sólido norte”, expresó.

En su discurso el ministro Rafael Quevedo hizo un llamado al sector empresarial para que continúen invirtiendo e inyectando capitales en el país y enfatizó que el Estado viene consolidando alianzas que ayudan al tan ansiado desarrollo económico y social sostenible.

Durante la clausura, el titular del MINAG estuvo compañado del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro Infantas, quien dio las concluciones de este importante encuentro y agradeció la presencia del ministro.




Docente y Regidor electo de Chulucanas agredea alumno en colegio.

Lo golpeó hasta dejarle moretones en la espalda
El docente y Regidor electo de Unidad Regional de la Provincia de Morropòn maltrato a un alumno en la Instituciòn Eduactiva Juan Palacios Pintado 15022 de la ciudad de Chulucanas.
El docente y autoridad edil recientemente elegida justifico el hecho porque el alumno no le obedeciò en la clase de razonamiento matematico y tuvo mal comportamiento

El agresor acompaña como Regidor al Alcalde electo Jose Ramòn Montenegro Castillo de Unidad Regional quien hasta ahora no se a pronunciado por esta mala acciòn del Regidor .
Este es el segundo caso de agresiòn fisica en la Instituciòn Educativa Juan Palacios Pintado 15022 de la ciudad de Chulucanas al ser denunciado el Profesor y Regidor Electo Gonzalo Vicente Calle por el alumno del sexto grado B Henry Renteria Mauriola de 13 años de edad .

El menor denunciò que el docente en la hora de clase de razonamiento matematico lo golpeo en la espalda y le aplico una cachetadas en la oreja dejandole moretones por el sòlo hecho de haberse ensuciado el polo con la tiza de la pizarra.El colegial tambien diò a conocer que en clase nunca se porta mal.

El docente y Regidor electo de Unidad Regional Gonzalo Vicente Calle manifesto que el alumno se porto mal y que por eso lo castigo en el aula del colegio Juan Palacios Pintado y que se trata de una artimaña politica.

Miltòn Yarleque Elias tutor y tio del niño Henry Renteria Mauriola de 13 años espera que se haga justicia con su sobrino por el maltrato del Profesor y lamentò que se trate de una autoridad elegida por el pueblo y con que ejemplo va ser Regidor ese señor si ahora que no es regidor maltrata a los niños que serà cuando este en el Municipio.
Yarleque Elias espera que la Direcciòn del Coliegio sancione al docente separandolo y que la Ugel de Chulucanas tambien lo castigue y solicito que la Fiscalia de Familia investigue el caso porque el niño le tiene miedo al docente al profesor.

Roberto Saavedra Chulucanas.


Se beneficiará a un promedio de 10 mil pobladores
Electrificación pública llegará a Distrito de Buenos Aires

Un promedio de 10 mil pobladores del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, se beneficiará con proyecto de electrificación pública, el cual iniciará en el año 2011.

Con la electrificación pública en este distrito se culminará con los trabajos contemplados en el proyecto “Pequeño sistema eléctrico y subestación Chulucanas 1ra etapa” en la que se incluyeron a 33 localidades de la región, donde en su primera etapa se priorizó la electrificación domiciliaria, pero en esta oportunidad se dotara del servicio de alumbrado público.

Estas coordinaciones las viene realizando el congresista, Miguel Guevara Trelles con la empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A (Adinelsa) para proporcionar de este servicio a los pobladores del distrito de Buenos Aires, mejorando así sus condiciones de seguridad.

Recientemente, el parlamentario, Miguel Guevara Trelles se reunió con la el gerente general de Adinelsa, Ing. José Rodríguez, y el alcalde local Elvis Jiménez Chinchay, donde se expuso la cronología y las etapas previstas en las que se ejecutaría el proyecto.

Además, Adinelsa -como parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe)- detalló el marco legal y sus coordinaciones con entidades como el Ministerio de Energía y Minas, Enosa - Distriluz y el Ministerio de Economía y Finanzas para dar prioridad a la ejecución de este proyecto en la provincia de Morropón.

Asimismo el parlamentario dio a conocer que en los próximos días Adinelsa convocará a las empresas para la elaboración del perfil técnico de este proyecto, cuyos trabajos se ejecutarían en el año 2011.

Del proyecto se beneficiará a un promedio de 10 mil pobladores de los caseríos Carrasquillo, Chihuahua, El Ala, Juan Velasco, La Pilca, La Herrada, Río Seco, El Ingenio, La Toma y La Maravilla del distrito de Buenos Aires.

“Los pobladores tienen gran expectativa por la ejecución de este proyecto, que no sólo evitará que los vecinos sufran de asaltos cuando transitan por las calles oscuras durante la noche sino que también mejorará el ornato público de estos sectores”, indicó Guevara Trelles.





Durante reunión con Embajadores de la Unión Europea
PRESIDENTE REGIONAL PIDIÓ AMPLIAR APOYO DE COOPERACIÓN EUROPEA A LA REGIÓN

Resaltaron estudios sobre riesgo y vulnerabilidad concluidos por la República Checa

PIURA, NOV.- En reunión de esta mañana con la misión de embajadores de países miembros de la Unión Europea (UE), el Presidente Regional César Trelles Lara les solicitó la ampliación del apoyo que la cooperación europea viene dando a nuestra región. Al respecto, quedó en claro que esto dependerá del informe que tales embajadores realicen a sus Gobiernos.

En la ocasión, la autoridad regional se reunió con la Embajadora de la República Checa, Vera Zemanova; Embajador del Reino de los Países Bajos, Adrián Hamburger; Embajador de la República de Alemania, Christoph Müller; Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Hans Alldén; así como de las Consejeras de la Embajada del Reino Unido, Louise Nicol, y de la Delegación de la Unión Europea, Marianne Van Steen. También tomaron parte los especialistas del Servicio Geológico Checo (CGS) de la República Checa y el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Augusto Zegarra Peralta.

La reunión tuvo como finalidad principal conocer los resultados de la cooperación europea, específicamente de la República Checa con los estudios que está dejando el Servicio Geológico Checo, relacionados a riesgo y vulnerabilidad en las cuencas altas, medias y bajas del Chira y Piura; y de algunas zonas de la frontera como el reconocimiento de las condiciones en la trasandina Ayabaca-Huancabamba.

Trelles Lara aprovechó igualmente para solicitar a la embajadora de la República Checa continuar con el desarrollo, en una segunda etapa, de las evaluaciones para trabajar los estudios de geodinámica interna. Esto, en consideración a que los checos han hecho muy buenos estudios, pero sobre los aspectos geológicos, geomorfológicos y el tema de la geodinámica externa.

Mientras que a los demás embajadores les pidió apoyo para seguir desarrollando, en la nueva gestión del Gobierno Regional, y también en las futuras, programas de mitigación y adaptación al Cambio Climático. En este tema destacan en el país tanto Piura como Arequipa.

De igual modo, la autoridad regional demandó que la cooperación europea apoye algunas líneas de financiamiento sobre lo que es el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial, en tanto la actual gestión está terminando la Zonificación Ecológica Económica, pero falta la etapa del plan de ordenamiento y su implementación.

Esto, con el fin que se pueda hablar de las potencialidades de los corredores, y de ecosistemas como la zona marino costera, o la protección de bosques. Y es que hay una serie de potencialidades y limitaciones que indica el ordenamiento del territorio.

La autoridad regional solicitó asimismo trabajar los servicios ambientales, o la compensación por servicios ecosistémicos, aprovechando los paisajes, bosques y otros valores para generar turismo y ecoturismo.

TURNO PARA PIURA

Ernesto Salazar, Jefe de Prensa de la Unión Europea, precisó que la presencia de los embajadores miembros de la UE corresponde a una visita que hacen una vez al año a diversos lugares, tocándole esta vez a Piura por ser un departamento emblemático.

“Estamos preocupados con la situación del medio ambiente y el deterioro que hay sobre este tema en el mundo. Por lo que en unos días más se tendrá una reunión en Cancún a nivel global donde se abordará este problema. Tenemos que crear conciencia del papel importante que tiene la Unión Europea en este sentido”, aseveró.

Refirió que la UE tiene proyectos a nivel nacional que están implementándose, como el de lucha contra las drogas; el proyecto de desarrollo humano; de lucha contra la pobreza; el EuroPan, para la nutrición especialmente infantil; entre otros.

Resaltó que el proyecto Eurosolar se viene implementando en 130 localidades del Perú, siendo Piura una de las más favorecidas.



www.piuraweb.com
APN realizará IV Foro Nacional

Estándares actuales de la protección portuaria en el Perú

Piura.- La Autoridad Portuaria Nacional (APN), realizará del martes 23 al jueves 25 de noviembre el IV Foro Nacional PBIP - Estándares actuales de la protección portuaria en el Perú. El evento que se realizará en la ciudad de Piura, tiene como objetivo la interacción entre las autoridades competentes y la comunidad portuaria y exponer las experiencias, los avances tecnológicos y la optimización de los recursos en materia de protección portuaria, que garanticen un comercio marítimo seguro a través de nuestros puertos.



Así también, se pretende lograr que los Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIPs), estandaricen la gestión de sus sistemas de protección portuaria. Además, lograr que las auditorías internas PBIP, coadyuven a la estandarización de la gestión del sistema de protección.; y lograr que los funcionarios de las IP y las empresas relacionadas a la actividad portuaria, conozcan la importancia de la protección portuaria y se comprometan en la mejora de los estándares recomendados por el OPIP.



El programa prevé un ciclo de tres días de conferencia, con ponencias a cargo de representantes de las autoridades y expertos en la materia, que incluirá paneles de debate y mesas de trabajo en función a la temática desarrollada en cada presentación.



El evento que está dirigido a Oficiales de protección de las Instalaciones Portuarias (OPIs), auditores internos PBIP, funcionarios de las instalaciones portuarias y empresas relacionadas a la actividad portuaria, contará con la presencia del Presidente del Directorio de la APN, Valm. (r) Frank Boyle Alvarado; el Director Regional de Trabajo, Pedro Baique Camacho; el Presidente de la Corte Superior de Piura, Marco Guerrero Castillo, entre otras personalidades.



Se adjunta programa del evento.





Lugar : Hotel Río Verde

Av. Ramón Mujica S/N Urb. San Eduardo

El Chipe - Piura

Inauguración : Martes, 23 de noviembre de 2010

Hora : 08:30 a.m.
INVITAN A FORMAR PARTE DE TUNA Y OTROS GRUPOS ARTISTICOS EN UNP‏
http://www.piuraweb.com/
Al iniciarse el Ciclo II 2010, se abren las inscripciones para la admisión de nuevos miembros en la Tuna de la Universidad Nacional de Piur; podrás viajary conocer ciudades de muestro país o del extranjero participando con este grupo de tradición española. Ya sabes, si lo que siempre quisiste fue formar parte de la Tuna no lo dudes, no hace falta que sepas tocar un instrumento o cantar, nosotros te enseñamos! Requisitos: alumno, personal docente o administrativo de la UNP.
De igual forma se les invita a formar parte de los grupos: Música Folklórica ARENAS, Danza Aypate, Peña Criolla, Coro Filarmónico, Orquestina Universitaria, Rock, Teatro, Grupo literario, Artes Plásticas (Dibujo- Pintura-Escultura), as{i como a los diferentes Talleres de Creaci{on Art{isticas que tienen duración ocho semanas. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono: 285248 ó del e-mail: idc@unp.edu.pe con copia a tigreunp@hotmail.com o acercate y te informaremos en el Instituo de Cultura UNP, sito en el Centro Cultural, Campus Universitario, Urb. Miraflores .
Para sensibilizar a la población
Recicladores realizan marcha en centro de Piura

Integrantes de la “Asociación de Recicladores Nocturnos Trabajando por un Medio Ambiente Saludable” y voluntarios de Kurame realizarán este sábado 20 de a partir de la 5 de la tarde, una caminata por las principales calles de centro de nuestra ciudad con la finalidad de sensibilizar a la población para que se una y participe en el programa de segregación de residuos sólidos reciclables implementado en nuestra ciudad en el marco del proyecto de mypes de manejo de residuos sólidos desarrollado en alianza estratégica por la municipalidad de Piura, Fondoempleo y Prisma.

Cabe precisar que la mencionada asociación está formalmente constituida desde julio del presente año y cuenta con 23 miembros los cuales realizan su labor de recolección en el Centro de Piura y en las urbanizaciones Santa Isabel, San Eduardo, El Chipe, Santa María del Pinar, Unidad Vecinal, 4 de Enero.

Santos Daniel Chinguel Julca, presidente de la asociación manifestó que la actividad les permitirá presentarse oficialmente a la población como una agrupación que cumple con los principales requisitos de formalidad, según lo estipulado en la Ley 29419 Ley que regula la actividad de los recicladores, agregando que la ciudadanía los puede identificar porque visten uniforme de color azul y portan un fotocheck de identidad.
Daniel Chinguel solicitó a los vecinos piuranos separar el papel, botellas plásticas y envases de metal y de esta manera ayuden en el cuidado del ambiente mediante el reciclaje.