sábado, noviembre 20, 2010



Se beneficiará a un promedio de 10 mil pobladores
Electrificación pública llegará a Distrito de Buenos Aires

Un promedio de 10 mil pobladores del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, se beneficiará con proyecto de electrificación pública, el cual iniciará en el año 2011.

Con la electrificación pública en este distrito se culminará con los trabajos contemplados en el proyecto “Pequeño sistema eléctrico y subestación Chulucanas 1ra etapa” en la que se incluyeron a 33 localidades de la región, donde en su primera etapa se priorizó la electrificación domiciliaria, pero en esta oportunidad se dotara del servicio de alumbrado público.

Estas coordinaciones las viene realizando el congresista, Miguel Guevara Trelles con la empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A (Adinelsa) para proporcionar de este servicio a los pobladores del distrito de Buenos Aires, mejorando así sus condiciones de seguridad.

Recientemente, el parlamentario, Miguel Guevara Trelles se reunió con la el gerente general de Adinelsa, Ing. José Rodríguez, y el alcalde local Elvis Jiménez Chinchay, donde se expuso la cronología y las etapas previstas en las que se ejecutaría el proyecto.

Además, Adinelsa -como parte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe)- detalló el marco legal y sus coordinaciones con entidades como el Ministerio de Energía y Minas, Enosa - Distriluz y el Ministerio de Economía y Finanzas para dar prioridad a la ejecución de este proyecto en la provincia de Morropón.

Asimismo el parlamentario dio a conocer que en los próximos días Adinelsa convocará a las empresas para la elaboración del perfil técnico de este proyecto, cuyos trabajos se ejecutarían en el año 2011.

Del proyecto se beneficiará a un promedio de 10 mil pobladores de los caseríos Carrasquillo, Chihuahua, El Ala, Juan Velasco, La Pilca, La Herrada, Río Seco, El Ingenio, La Toma y La Maravilla del distrito de Buenos Aires.

“Los pobladores tienen gran expectativa por la ejecución de este proyecto, que no sólo evitará que los vecinos sufran de asaltos cuando transitan por las calles oscuras durante la noche sino que también mejorará el ornato público de estos sectores”, indicó Guevara Trelles.

No hay comentarios.: