domingo, noviembre 14, 2010

www.piuraweb.com


http://www.youtube.com/watch?v=SE3h1PCJOtw&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Jht0QQes29c

www.piuraweb.com
Raúl Carbajal Núñez con respaldo de productores
Valle de San Lorenzo lanza candidatura al Congreso

Al no sentirse representados por los congresistas piuranos, los productores del Valle de San Lorenzo decidieron formar el Movimiento Independiente Regional Agrarista (MIRA) y lanzar al ingeniero Raúl Carbajal Núñez, como candidato al Congreso de la República.
Si bien aún no están inscritos como movimiento regional, no descartan hacer alianzas con otros movimientos o partidos. El lanzamiento de Raúl Carbajal al ruedo político se realizó este sábado 13 de noviembre en una parcela del distrito de Tambogrande, donde se contó con el respaldo de diversas organizaciones de productores.
“Ya estamos trabajando en otras provincias y distritos, lo que queremos es tener representatividad en toda la región, no sólo en este valle (Suyo, San Lorenzo y Las Lomas) sino también en Piura, Bajo Piura, Medio Piura, Sullana y las provincias de Ayabaca y Huancabamba”, indicó Raúl Carbajal.
Al ser consultado del por qué tomó la decisión de participar en la política, indicó que es un pedido de los productores agrarios “quienes no se sienten representados, que no se sienten protegidos. Lo que se busca es que el sector agrario sea manejado en igualdad de oportunidades y no se favorezca a los grandes grupos de poder, los actores de este cambio tienen que participar activamente y los llamados son los productores, los que producen, los agricultores y ganaderos, y junto a ellos está el tema de salud y educación. Queremos una legislación a favor del impulso de los pequeños y medianos productores”, puntualizó.
Al respecto hizo un llamado a las organizaciones y gremios para que se unan a esta “propuesta de cambio y nueva forma de hacer política”. Indicó que no está sólo en este proyecto, sino que cuenta con un equipo humano de profesionales y técnicos de la zona de Tambogrande y que puede irse enriqueciendo con hombres y mujeres de otras partes de la región cuyo objetivo sea el desarrollo.
Raúl Carbajal Núñez, es ingeniero zootecnista, ha laborado en el sector público y privado. Parte del apoyo que recibe de los productores, se debe a que es hijo de Juan José Carbajal Infante, ex dirigente agrario y ex diputado regional.


www.piuraweb.com

ATLETICO GRAU

OTRA VEZ ... SE QUEDA EN EL CAMINO

GANO , PERO NO FUE SUFICIENTE

Estaba todo para ganar. En Piura amanecio un cielo despejado. Como se tambien quisiera contribuir `para que Grau tenga todo a a su favor. Durante toda la semana la comidilla de la opinion publica fue si el Grau podria remontar ese abultado marcador en contra que recibio en Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. Se necesitaban cuatro goles. Para muchos SI era posible.

La espectativa estaba en el esfuerzo de los muchachos. Muchos de ellos habian declarado a la prensa que veran de lo que SOMOScapaces. El entrenador y los dirigentes invocaron el apoyo de la 12 para el partidoo en el Miguel Grau. Y no se pueden quejar.


Mientras que en el Elias Aguirre, las Aguilas Cutervinas se preparaban, ganandole incluso a la Sub 2o del Juan Aurich por 2-0. El gras artificial no seria un obstaculo. Y es que cuando se trabaja con esquemas y el equipo responde en conjunto no hay que temer a nada. Esa era la consigna de la Pepa Baldesari

Asi llego el domingo. Todos los piuranos decian. Ese partido no me lo pierdo. Y es asi como respondio, y casi llenan el Miguel Grau. Todo era entusiasmo. Colas para ingresar. Las cuatro tribunas casi llenas.

Llega la hora de la verdad. Sale primero Grau; alegria, jolgorio, entusisasmo. Sale Comerciantes: Silbatina general. Comienza el partido. y ataque de Grau, se pierden goles, hasta que llega el primer ataque de las Aguilas una descoordinacion entre la zaga alba entre Cornejo y Abad, alli estaba el verdugo Henry Urrunaga para vencer a Lozano y poner en ventaja a las Aguilas Cutervinas. Se jugan los 2 minutos y enmudecen las tribunas del Estadio miraflorino. Gol Cutervino 1-0. Ahora Grau debe ganar por 5-1 para lograr la clasificacion

Se enfria la hinchada y no hay aliento. Todo esta en contra con ese gol. Grau reaciona y se va sobre campo rival No hay claridad. A los 4, 8 y 10' Olortegui desperdicia varias oportunidades de conseguir el empate. Los hinchas empiezan a incomodarse . La desesperación invade al cuadro albo y nuevamente a los 13' Urrunaga insiste frente a la portería de Lozano y pone en vilo los nervios de los piuranos.
El mediocampo lo manejaba comerciantes. Insiste Grau, hasta que llega el empate. A los 30' Andy Barrueto logró el empate mediante un tiro libre. El gol levantó el ánimo de los albos. Comienzan a generar ocasiones de gol, pero el portero Castro se las ingeniaba para ahogar el grito de gol. En la zona tecnica jugaba Baldesari haciendo tiempo, quejandose de agresion, invadiendo la cancha. El marcador 1-1. Todavia hay esperanza.

El Si se Puede!! se escucha en algunas tribunas, pero no de manera contundente. Sigue insitiendo Grau. Va a terminar el primer tiempo y en su agonia llega un ataque albo . Una buena jugada de Loverita Nima le deja el balón servido en el área a Olortegui se esfuerza a lo maximo para añadirla y anota ante la algarabia de los piuranos. Es el 2-1. Asi se van al complemento.


SEGUNDO TIEMPO

Retornan al gramado. Atlético Grau salió con mejor animo ofensivo. Al minuto Córdova da la clarinada y a los 5' Olortegui con remate cruzado desde el borde del área pone el 3 a 1, luego de recibir un pase de Barrueto.

Insite Grau, encasilla a los cutervinos. Oportunidades a los 8 y 10 minutos Josymar Zegarra estuvo cerca , pero el arquero Castro evita. Grau por fin tenía el control del balón y en las tribunas los hinchas coreaban "Si se puede".

Sigue quemando tiempo el arquero,el Entrenador y el arbitro lo permite. Se insiste en quemar el tiempo.

Grau tuvo más ocasiones de anotar a los 13' con Danny Kong. A los 28 con un tiro libre de Josymar Zegarra. Pero llega un penal a favor del Grau. A los 29 derriban a Olortegui en el área y el juez Alarcon sanciona la pena maxima. A los 30 ejecuto el disparo Kony y decreta el 4-1.

De alli solo faltaba un gol para la gloria. Se insistio. A los 33´ Kong pierde la ocasión de anotar el ansiado 5-1. Comerciantes se planto.

Baldesari dio instrucciones de reforzar la defensa y la desesperación se apodero de los piuranos que nunca tocaron la pelota a ras del piso sino que jugaron al pelotazos al área . Olortegui y Barduchi no ganaron en el juego áereo.

La Pepa Baldesari hizo su juego. El árbitro dio 8 minutos adicionales, pero nunca llegó el quinto gol y asi llego el pitazo final.

Y se consumo la eliminacion del equipo piurano que no fue capaz de anotar el unico gol que le faltaba para la ansiada clasificacion. Tristeza total.

El publico cumplio con apoyar a su equipo con su presencia. Los jugadores no fueron capaces de anotar ese importante gol. Una vez mas el sueño de ver futbol descentralizado en Piura, se frustra.

Ramirez Cubas, fracaza por segunda vez aqui con el Atletico Grau, en el Estadio Miguel Grau. La visita se lo impidio nuevamente tal como ocurrio con los arequipeños hace muchos años.


COMO VIERON EL PARTIDO LOS RIVALES
http://www.zonabase.net/comerciantes-unidos-ya-esta-en-cuartos-de-final

EL PARTIDO DE IDA EN CUTERVO
www.piuraweb.com

ATLETICO GRAU DEJARA TODO EN LA CANCHA

Los refuerzos tambien juegan


Los ex jugadores del Sporting Pizarro de Tumbes, Danny Kong y Freddy Córdova, cuentan desde ayer con carné de cancha de FPF para disputar la Etapa Nacional de la Copa Perú defendiendo al Atlético Grau. Ambos debutarán hoy, cuando el conjunto piurano reciba al Comerciantes Unidos de Cutervo.


“Sabemos que tenemos que golear y lo haremos”, dijo Kong. En tanto Córdova expresó que no defraudaría a la afición piurana. “Estamos convencidos que clasificaremos”, dijo.


Para este compromiso, según lo observado en los últimos entrenamientos, los albos presentarán ocho modificaciones con relación a la oncena que inició las acciones en el Juan Maldonado Gamarra de Cutervo.


Además Kong y Córdova, jugarán desde el arranque David Abad, Oswaldo Rivas, Andy Barrueto, Jozymar Zegarra, Jorge Nima y Johnny Olórtegui.


Los únicos que continuarán son el golero Héctor Lozano, el defensa Roberto Conejo y el volante Carlos Zegarra.


Por otro lado, el técnico José Ramírez Cuba ignoró los comentarios de su homólogo cutervino Horacio “La Pepa” Baldessari, quien en la víspera expresó que el estratega del Grau “Juega fuera de la Cancha”.