miércoles, enero 02, 2008


Recuerdan Grito Libertario de Piura


En homenaje a los 187 años del Grito Libertario de Piura, la Municipalidad de Piura, representada por su alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, efectuará este viernes 04 de enero una solemne ceremonia a iniciarse a las 8:15 de la mañana con la concentración de autoridades en el frontis de la Iglesia San Francisco, seguidamente se oficiará el acto litúrgico en el referido templo.

A las 9:30 am se realizará el acostumbrado paseo del Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad San Miguel de Piura. Posteriormente se procederá a la ceremonia plena de izamiento de pabellones y una sesión solemne en la Plaza de Armas, donde la autoridad municipal emitirá su saludo a la ciudadanía piurana con motivo del Grito Libertario.

Como se recuerda un 4 de enero de 1821, el vecindario piurano, hombres y mujeres de todas clases sociales, se concentraron en el Convento Franciscano para proceder al acto democrático de Proclamación de la Independencia en Piura. La muchedumbre emitió gritos de “Libertad” e “Independencia”·, mientras las campanas de San Francisco y de otros templos repiquetearon por el triunfo.




-----------------------------------
Oficializan cambio de funcionarios
en comuna piurana



Tal como lo ofreció la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, se oficializaron los cambios de algunos funcionarios de la comuna piurana para darle más empuje a la actual administración municipal, sobre todo en la ejecución de obras. Los titulares de las doce gerencias municipales, así como el secretario general fueron ratificados hasta el momento.

Se informó que dejan sus cargos el jefe de la Oficina de Infraestructura, Ing. Antonio Timaná Fiestas, la jefa de la División de Estudios y Proyectos, Ing. Adela Augusto Vílchez; el jefe de la Oficina de Asentamientos Humanos, Manuel Sullón; el jefe de la Oficina de Pymes, Robert Bermejo Recoba; el jefe de la División de Licencias y Control Urbano, Ángel Rubio; el jefe de la Oficina de Logística, Martín Ruesta La Roca; el jefe de la Unidad de Abastecimientos, Jorge Ledesma Flores y el jefe de la Unidad de Servicios Auxiliares, Jorge Zapata Flores.

Asimismo, la Oficina de Imagen Institucional es asumida por María Laura Ruiz Gómez en reemplazo de Rosa María Gómez Bayona, quien es rotada a la jefatura de la Unidad de Atención al Ciudadano. José Garrido Inga deja la Oficina de Apoyo Social y pasa a la Oficina de Mercados en reemplazo de Enedia Espinoza Nizama. Esta última asumirá la Oficina de Fiscalización y Control, dejada por Carlos Nakasaki luego de asumir al cargo de regidor.

Jeferson Rentería deja la Oficina de Planificación Urbana y Rural y pasa a la Oficina de Asentamientos Humanos; Irma Rivas asume la Unidad de Abastecimientos y deja la Unidad de Archivos. A la Oficina de Logística llega Germán Sandoval; en tanto la Oficina de Defensa Civil es asumida por Fernando Seminario Abramonte en reemplazo de Sandy Vílchez.. Y la Oficina de Serenazgo estará a cargo de Manuel Castro Palacios en reemplazo de Fernando Seminario.

También han sido ratificados la jefa de Oficina de Contabilidad, Flor de María Chanduví Zapata, el jefe de la Oficina de Presupuesto, Jesús García Correa, el asesor de Alcaldía, Javier Atkins Lerggios, la jefa de la Oficina de Enlace en Lima; la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica y de Promoción de Inversiones, Clara Ordinola Ramírez, el jefe de la Oficina de Transportes, Lorgio Zavala, el jefe de la Oficina de Informática Hernán Niño de Guzmán Mendoza, el jefe de Logística, Omar Neyra y la jefa de la División de Obras, Ana Zavaleta.

Félix Fang deja la jefatura de la Unidad de Atención al Ciudadano para asumir la asesoría en el despacho de Alcaldía. Dejan el cargo de jefe de la División de Ornato, Víctor Raúl Eyzaguirre, así como el jefe de la Unidad de Remuneraciones, Oscar Funes Castro y la jefa de la Unidad de Procesos Técnicos, Delia Saavedra, quien asume la Unidad de Remuneraciones. Deja también el cargo de jefe de la Unidad de Saneamiento Físico, Jorge Poma.

Se informó que Antonio Timaná pasará a formar parte del equipo de la Oficina de Defensa Civil, Jorge Ledesma Flores irá como jefe de la Oficina de Apoyo Social y Martín Ruesta a la jefatura de Pymes.

--------------------

Gerencia de Servicios Comerciales

Remodelación y ampliación de redes eléctricas en mercado



La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales, espera retomar el proyecto de “Remodelación y Ampliación de Redes Primarias del Complejo de Mercados de Piura”, el cual obedece a un convenio suscrito entre la comuna piurana y Electronoroeste.

Este proyecto contribuiría a salvar situaciones de alto riesgo y de cortes de fluido de parte de ENOSA en el complejo de mercados. Las redes primarias, que son actualmente líneas aéreas, según el proyecto, deben ubicarse subterráneamente. Se indicó que se están realizando las gestiones con la finalidad de cambiar el cableado, independizar circuitos y entubar acometidas en el Complejo de Mercados, con lo cual se reducirá el alto riesgo que actualmente presentan las conexiones eléctricas.

Asimismo, con el apoyo de la Oficina de Infraestructura se ha iniciado la instalación de medidores monofásicos y trifásicos a los puestos que tienen un mayor consumo de fluido eléctrico, con la finalidad de corregir el subsidio de energía. Se ha procedido a la reubicación del tablero hacia el primer nivel, al cambio total de conectores bimetálicos, a la conexión del sistema a tierra hacia el tablero eléctrico de las cámaras frigoríficas .

De igual manera, están laborando en la señalización e instalación de luces de emergencia en las zonas de evacuación y escape con el apoyo de ENOSA.

De otro lado, en el informe 2007, elaborado por la Gerencia de Servicios Comerciales a cargo de William Jara Casariego, se indica la culminación de la obra “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua” y el “Mejoramiento de los Puestos Semifijos de la Sección Comidas”.

Para el complejo de mercados, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil se ha elaborado un Plan de Contingencia para prever la ocurrencia de accidentes que afecten la vida humana y la conservación de la infraestructura.





---------------------------------------------
Alcalde de Miguel Checa firma
convenio con Ministro de Energía

Chalaco y Nueva Esperanza
pronto con sistema eléctrico


Con la suscripción de un convenio, el Ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, se comprometió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, Pedro Zapata Sócola, a financiar la construcción del sistema eléctrico en los sectores de Chalaco y Nueva Esperanza.

Según señaló el alcalde, Pedro Zapapata, el proyecto beneficiaría a 186 pobladores de los caseríos mencionados. Por tanto, el monto de inversión asciende a 168 mil 174 nuevos soles conforme a la declaratoria de viabilidad que otorgara el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La fuente de financiamiento proviene de los recursos de la Ley General de Electrificación Rural.

Asimismo, se tendrá en cuenta la existencia de disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Energía y Minas, según los créditos suplementarios incluidos en los presupuestos institucionales 2007 y 2008.

La municipalidad asumió elaborar el expediente técnico y obtener su aprobación ante el Ministerio. También se encargará de los proceso de selección para la contratación del contratista y supervisor. Posteriormente, la obra será transferida a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Noroeste S.A. (ENOSA).

Si las partes no cumplen con sus compromisos, quedó establecido que el convenio Nº 114-07 sería resuelto.

www.piuraweb.com
El 04 Enero Recuerdan Grito
Libertario de Piura



PWPIURA.-La Municipalidad Provincial de Piura, representada por su alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, realizará este viernes 04 de enero una solemne ceremonia en homenaje por el 187 aniversario del Grito Libertario de Piura. La actividades se inician a las 8:15 de la mañana con la concentración de autoridades en el frontis de la Iglesia San Francisco; seguidamente se oficiará el acto litúrgico en el referido templo.

A las 9:30 am se realizará el acostumbrado paseo del Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad San Miguel de Piura. Posteriormente se procederá a la ceremonia plena de izamiento de pabellones y una sesión solemne en la Plaza de Armas, donde la autoridad municipal emitirá su saludo a la ciudadanía piurana con motivo del Grito Libertario.

Como se recuerda un 4 de enero de 1821, el vecindario piurano, hombres y mujeres de todas clases sociales, se concentraron en el Convento Franciscano para proceder al acto democrático de Proclamación de la Independencia en Piura. La muchedumbre emitió gritos de “Libertad” e “Independencia”·, mientras las campanas de San Francisco y de otros templos repiquetearon por el triunfo.

-----------------------

Comité Provincial de Defensa Civil de Piura

Gestiona apoyo a damnificados de Aledaños Kurt Beer



El Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, presidido por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, realiza gestiones de apoyo material ante su similar regional para ayudar a diez familias damnificadas por el incendio por el incendio registrado en la ampliación del asentamiento humano Aledaños Kurt Beer.

De acuerdo al informe del Comité Provincial de Defensa Civil, existen cinco viviendas siniestradas totalmente, una parcialmente y cuatro levemente afectadas. Felizmente la tragedia no generó daños personales.

La jefa de la Oficina de Defensa Civil, Sandy Vílchez Chunga informó que han elevado el pedido al Comité Regional de Defensa Civil de Piura para socorrer a los damnificados donde los más afectados son los niños y adolescentes.

Indicó que a los damnificados que lo perdieron todo se les ayudará con módulos de viviendas, cocinas, ropa, colchas, bidones de agua. A los afectados parcialmente se les entregara calaminas y triplay; y a los menos afectados, se les apoyará con triplay. Esta ayuda estará llegando a más tardar este jueves 03 de diciembre.

De otro lado, se informó que la División de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura, a cargo de Jhony Atoche, inició el recojo de escombros del lugar donde se presentó el incendio a fin de nivelar el terreno para la instalación de módulos de vivienda.




www.piuraweb.com


MIÉRCOLES 02 DE ENERO DE 2008.