miércoles, septiembre 19, 2012

www.piuraweb.com



Gobierno Regional organiza V Encuentro Macro Regional de Educación
Piura,.- Piura será la sede del V Encuentro Macro Regional de Educación, donde participarán siete regiones de nuestro país, los días 24 y 25 de Setiembre, evento organizado por el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación.
En este encuentro, los organizadores buscarán conocer los modelos de Gestión Educativa Local de la región, para recoger los avances que existen en el tema de articulación intergubernamental (Gobierno nacional, regional, local y DREP), a fin de contribuir con aportes en el tema, y que además presentarlos en el VIII Encuentro Nacional que se realizará en Noviembre en la ciudad de Lima.
Participarán siete regiones, como son: Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Ancash y Piura.
Durante la reunión sostenida en la Municipalidad de Querecotillo, entre la representante del Consejo Nacional de Educación, Carolina Neira; el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Jorge Acuña; y funcionarios de dicha municipalidad; se dieron a conocer los avances de dicha actividad, la misma que se encuentra dentro de su Plan de Gestión Educativo Local.
Por su parte, el teniente alcalde José Berru, y la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Querecotillo, Mary Castillo, destacaron este proyecto de gran acogida e impacto en su población, como es "Aprendiendo a Emprender ", dirigido a jóvenes con escasos recursos que no están estudiando y que tienen la posibilidad de aprender a realizar actividades y emprender su microempresa.


www.piuraweb.com
Se iniciaron los Juegos Deportivos Adaptados y Recreativos para Personas con Discapacidad 2012
Piura.- Para promover la práctica del deporte adaptado y recreativo entre las personas con habilidades especiales de la región, el sábado 8 de setiembre se dio inicio a los
“Juegos Deportivos Adaptados y Recreativos para Personas con Discapacidad 2012”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad y el Centro de Rehabilitación Profesional – CERP.
Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, estuvo presente durante la apertura de dicha actividad, y mencionó que “este evento está dirigido a todas las personas que formen parte de organizaciones e instituciones de personas con habilidades especiales de la región, quienes podrán desarrollarse e intercambiar experiencias que los enriquezcan mutuamente bajo un espíritu de compañerismo, compromiso e integración”.
Mencionó que dentro de las actividades que se desarrollarán en el presente encuentro deportivo dirigido a varones y mujeres, se encuentran las disciplinas deportivas como atletismo, básquet en sillas de ruedas, futsal con bastones, futsal para ciegos, natación, ajedrez, entre otros; y actividades recreativas como la gymkana, casino, damas, bingo, etc.
“Esperamos que participe la mayor cantidad de organizaciones, sobre todo aquellas involucradas en fomentar, promover y practicar estas disciplinas y habilidades deportivas, pues la convocatoria está abierta y se desarrollará todos los sábados hasta el 13 de octubre”; finalizó Vargas Gianella.




www.piuraweb.com
INDECOPI alerta sobre llamado a revisión de vehículos Honda modelo CR-V 2012


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección  de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) informó sobre la alerta que ha lanzado la empresa Honda del Perú S.A. para que las personas que hayan comprado el vehículo modelo CR-V 2012, los lleven a sus instalaciones y así reparar el dispositivo que cierra las puertas delanteras, pues se ha detectado una falla de fábrica.

Según informó la casa matriz de Honda, durante las pruebas de calidad se detectó que el mecanismo de cierre de las puertas delanteras podría no funcionar adecuadamente. Al manipular las manijas y el botón que bloquea los pestillos al mismo tiempo, se podría producir una holgura en el cable interno, lo que ocasionaría que la puerta se abra intempestivamente.

Ante esta situación, la empresa Honda del Perú ha iniciado una campaña voluntaria para que los consumidores peruanos que hayan adquirido estos vehículos los lleven a sus instalaciones para la reparación respectiva.

Asimismo, la empresa recomendó a sus clientes que eviten manipular la manija interior y el botón de bloqueo de pestillos de manera simultánea. Aseguró que se están poniendo en contacto con los dueños de las unidades para programar la revisión de las mismas.

El INDECOPI, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, verificará que la empresa cumpla con lo ofrecido a sus clientes y haga las reparaciones en las condiciones informadas a los 350 vehículos modelo CR-V 2012 que se habrían comercializado en nuestro país, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
www.piuraweb.com



En lo que va del año
MÁS DE 17 MIL VEHÍCULOS NUEVOS SE REGISTRARON EN SUNARP PIURA

En lo que va del año, de acuerdo a información actualizada al 15 de agosto, en el Registro de Propiedad Vehicular de  la Oficina Registral de Piura se han registrado un total de 17,614 vehículos nuevos, de los cuales 13,443 son vehículos automotores menores (motos y trimóviles) y 4,171 (autos, camiones, camionetas rurales, camioneta panel, camionetas pickup, ómnibus, remolcadores, remolques, semirremolques y station wagon).

En cuanto al tipo de combustible, del total de vehículos inscritos 15,880 son a gasolina, 785 petroleros, 750 a diesel y los restantes son a GNV, GLP, gasolina/GNV, gasolina/GLP, gasolina/aceite, eléctricos y otros tipos de combustibles.

Con respecto a las marcas de los vehículos mayores registrados, 31% son de la marca Toyota, seguido por un 20% de Nissan, 10% Kia, 9% corresponden a la marca Chevrolet, 8% Hyundai y en menos porcentajes están las marcas; Volkswagen, Mitsubishi, Daewo y Dodge. En cuanto a las marcas de vehículos menores registrados figuran con 26% Mavila, seguido por Wansin con 21%, en el tercer lugar con un 15% está la marca Motokar, Honda con 13%, Zongshen con 8%, Bajaj con 4% y con menos porcentajes están las marcas: Motorep, Jinco, Ronco, Reppa, Rtm y Yamaha.

Estás estadísticas reflejan un incremento sostenido en estos trámites desde el 2010 y se espera que en lo que resta del año continúe en ascenso.

Según el Abg. Gastón Castillo Mendoza Jefe (e) de la Zona Registral NºI-Sede Piura este aumento de inscripciones en comparación con el año pasado se debe al crecimiento económico que vive el país y a un mayor acceso al crédito vehicular en los últimos años, promovido por entidades bancarias y financieras del país. Asimismo podría ser debido al crecimiento de la minería, comercio y MYPES, en la región Piura, agregó.

Cabe recordar que el tiempo de trámite de inmatriculación (primera inscripción) de un vehículo es de 7 días hábiles.

Asimismo la SUNARP dentro de su política de mejora continua y con el fin de mejorar la calidad de atención al usuario cuenta con servicios virtuales y de fácil acceso al público; siendo uno de ellos el servicio gratuito de Consulta Vehicular, que permite a los usuarios acceder desde nuestra página web institucional (www.sunarp.gob.pe) para verificar quién es el propietario y las características físicas de un vehículo inscrito en Registros Públicos a nivel nacional, con solo ingresar el número de placa. Asimismo recientemente se ha implementado el formato electrónico de inmatriculación (primera inscripción) vehicular, donde el usuario de manera directa debe llenar los datos del vehículo a inmatricular, imprimirlo y presentarlo en caja de la oficina registral correspondiente, lo que permitirá reducir los plazos de atención de dichos títulos.