sábado, enero 30, 2010

Entrego más de 200 plantones entregados

Municipalidad Provincial de Chulucanas promueve arborización en el Km. 50

Cumpliendo con el compromiso con los pobladores del caserío del Km. 50 la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanasas hizo entrega de 200 plantas a moradores del dicho lugar, con la finalidad de que todas las casas que se encuentren en el perímetro principal puedan lucir arborizadas brindar una nueva imagen al turista que transita por la zona.

La Autoridad Provincial de esta ciudad de Chulucanas Edilberto Farias Zapata manifestó que esta iniciativa se encuentra dentro del mantenimiento que viene realizando la Municipalidad de Chulucanas en todos los caseríos y centros poblados que conforman la provincia de Morropón, con el único objetivo de que estos lugares brinden un ambiente agradable y arborizado, gracias a la puesta en marcha del Vivero Municipal en el presente año”, señaló la autoridad Edil.

Añadió que hasta el momento dicho vivero viene asistiendo con 8 mil plantones de chavela, califas, nin, ponciana, entre otros; para arborizar todo Chulucanas, además de cubrir con 3 mil 600 plantones más para la zona que une la Plazuela del Km. 50 hacia el peaje camino a Piura, luego la ruta que conduce hasta el Distrito de la Matanza y por último el tramo hasta el Río Ñácara.

Por su parte, el Ing. Alfredo Bayona Bacayán, Director de la Oficina de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, mencionó que en poco tiempo se colocará una cisterna y electrobomba con la modalidad de riego por aspersión, a fin de lograr su eficiencia y uniformidad en la distribución del agua, la misma que será ubicada en la Plazuela del Km. 50, donde una persona se encargará de brindar la vigilancia y mantenimiento a diario en este lugar.

Indicar que ante la presencia de los moradores del caserio Km 50 para recibir sus plantones, se realizó el sorteo para elegir al guardián que brindará vigilancia y mantenimiento en la Plazuela del Km. 50 en forma rotativa, quedando como responsable Pedro Suyón Camacho, a quien la Municipalidad de Chulucanas le entregará toda la indumentaria para desempeñar dicho servicio como son escoba, mascarillas, uniforme.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

www.piuraweb.com
A PROPOSITO DEL PRENSA EN ACCION
ASOCIACION PARA DISCRIMINAR... O CIRCULO VICIOSO?
La dictadura de la informacion llego al Torneo PRENSA EN ACCION
Por Carlos Tume Zeta /ctume@hotmail.com
Con mucha sorpresa y ahora indignacion, los hombres de prensa de medios radiales,televisivos, revistas,agencias de publicidad y oficinas de imagen institucional nos hemos enterado de la forma dictatorial, caprichosa, ridicula e infantil de la Directiva de la Asociacion Circulo de Periodistas Deportivos de Piura de organizar la Vigesima Edicion del Campeonato de Fulbito Prensa en Acción "Ricardo Castillo Ojeda", solo con equipos invitados. Es decir, los escogidos, como dando a entender que la PRENSA representa a medios escritos y a un medio radial. El resto no cuenta.

Tremendo error que , desde luego, ha motivado el rechazo a esta actitud disociadora que contrapone los principios y bases de las anteriores Ediciones del Torneo y de una institucion que agrupa solo a algunos de los hombres de prensa, que mas deberia preocuparse de sanear su situacion legal y despues exigir con toda la autoridad moral el estricto cumplimiento de las normas legales.
No recibimos una respuesta convincente de la decision tomada de una manera vertical, porque ni siquiera se invito a una reunion para explicar este exabrupto, aunque suponemos que deberia ser por los resultados de los ultimos torneos que fueron ganados por los equipos foraneos dejando eliminados en el camino a los privilegiados equipos invitados de ahora("No hay que invitarlos porque nos ganan") Lo que indica que ya se avisora quien sera el campeon de esta Edicion.
Esta actitud es propia del niño que tiene su pelota y se pone a jugar con los demas para no sentirse solo, pero como en el transcurso del partido sus amigos le van ganando y no les gusta, coge su balon y dice que ya no juega porque ya no quiere. Tal parece ser la explicacion de la infantil decision tomada por los organizadores de este torneo que durante 19 años ha permitido que todos quienes deseaban competir y CONFRATERNIZAR conformaran su equipo representanto a un medio de comunicacion, llegando a trasponer las fronteras de la provincia incluyendo a equipos de Paita, Sullana y Talara.
Creiamos que a estas alturas, ya vamos por la Vigesima Edicion del Torneo, se habia superados los errores de organizacion que tuvieron cuando los ahora dirigentes tuvieron la oportunidad de la Organizacion del Torneo, que desde luego no lo hicieron bien y aun recordamos sus palabras textuales:" Nos equivocamos y no aceptaremos jamas esta tarea". Hoy se cae en los mismo. Claro porque no hay idoneidad para esto.
Igualmente pensabamos que el Circulo , en todos los años de vida institucional que hemos vivido, habia avanzado, pero nos equivocamos . Por eso, los viejos dirigentes diran que la nueva sangre de periodistas no ha tomado el reto que ellos dejaron. Esto es un retroceso.
Hoy en la Ceremonia de Inauguracion, se dira que es un evento que fomenta la confraternidad entre los hombres de prensa, lo cual es una falacia porque con estas actitudes lo unico que se logra es distanciar mas a los periodistas que integran otros gremios periodisticos y a aquellos que no se afilian porque no se sienten debidamente representados por los que fungen de dirigentes de estas agrupaciones y no ven una actitud responsable en los mismo para conducir a estas instituciones. Ese es el tema de fondo.
Debemos saber que las razones de existir de los gremios , son de fortalecer la union entre sus miembros, velar por el mejor desempeño de su labor y por la etica y moral de los mismos. Ademas de realizar actividades de interrelacion con los colegas de otros gremios y los independientes, con eventos abiertos y sin discriminaciones como lo que ha sucedido en esta ocasion. Y mas aun, velar porque la especialidad a la que representamos sea correctamente desempeñada, siempre con aportes al desarrollo de la sociedad,denunciando la corrupcion existente, en este caso dentro del deporte, lo cual no sucede ni en los medios privilegiados ni en algunos dirigentes conocidos.
Esperemos que con tanta critica a esta actitud, se haga un mea culpa de este error, y en otras oportunidades se corrija este hecho que ha abierto una herida que solo se cerrara con actitudes maduras como el dialogo y las disculpas correspondientes.
El periodismo debe estar unido en todo momento, no solo cuando es conveniente para algunos que se toman la representatividad de toda la prensa.
PD. Un documento donde se expresa esta opinion, firmado por varios de los representantes de los equipos discriminados se ha hecho llegar a la Directiva de la insticion organizadora del Torneo.


http://www.piuraweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5917&Itemid=1


http://torneoprensa.blogspot.com/

http://elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=3221:prensaenaccion&catid=58:football&Itemid=182