domingo, septiembre 13, 2009




“De la Chacra a la Olla y Del Mar a la Mesa”
POBLADORES ALTOPIURANOS DISFRUTARON BENEFICIOS DE FERIA POPULAR

CHULUCANAS, 12 SET.- La población altopiurana de esta parte de la región gozó esta mañana de los beneficios y grandes rebajas en los diversos productos que se ofrecieron a través de la Séptima Feria Popular, denominada “De la Chacra a la Olla y del Mar a la Mesa”, la cual se realizó en el coliseo “Nacho Távara Pasapera” de este distrito.

En la ocasión y contando con la presencia de productores organizados de diversos valles como el Bajo Piura, Alto Piura, San Lorenzo, y de instituciones públicas y privadas se puso al alcance de los pobladores productos de diversa índole como agrícolas, pecuarios, hidrobiológicos e industriales, a precios por debajo de su cotización normal, lo cual oscila en un margen inferior del 30 a 50 por ciento.

Este tipo de actividad fue organizado y promovido por el Gobierno Regional Piura, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chulucanas y las Direcciones Regionales de Producción y Agricultura.

El objetivo de estas Ferias Regionales es facilitar la comercialización entre los productores con las amas de casa sin intermediarios, con la finalidad de promover un comercio justo; y contrarrestar los efectos de la crisis externa como una alternativa económica beneficiosa tanto para los productores como para las amas de casa, que concurren a los mercados a abastecerse de productos alimenticios frescos.

Los beneficiarios en esta ocasión correspondieron a los asentamientos humanos, urbanizaciones populares y pobladores de Chulucanas.