domingo, marzo 20, 2011

www.piuraweb.com

ALIANZA ATLETICO DEJO LA COLA
Alianza Atlético dejó el último lugar de la tabla gracias a la goleada de 3-0 que le propinó al Inti Gas. Rubén Valladares fue la figura del encuentro al marcar un doblete, mientras que Jesús Rey abrió el marcador apenas a los 3 minutos de juego.

Los locales aprovecharon que los ayacuchanos entraron timoratos y quizás abrumados por el calor norteño y ni bien iniciado el encuentro ya ganaban, gracias a una buena jugada de Valladares, que dejó solo a Rey frente a Pinto y definió cruzado para alegría norteña.

Valladares manejó el balón a su antojo, y junto a Kahn se hicieron dueños del medio campo. A los 26 Rubén Valldares empezó con su propio show y anotó un golazo, colocando el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Pinto. Con el 2-0 los locales se fueron al descanso.

Tal como pasó en el primer tiempo, en el segundo los norteños empezaron con todo y al minuto de juego Valladares anotó tercero, cerrando la goleada. Luego se dedicaron a manejar el resultado, mientras que Inti Gas tampoco reaccionaba.
Triunfo norteño, 6 puntos que lo sacan del sótano de la tabla, ahora en manos de Melgar.

http://www.piuraweb.com/
SE INICIO ESTACION DEL VERANO

La tarde de hoy, a las 6:21 p.m. se inició el otoño en el hemisferio sur, estación que en Lima Metropolitana se caracterizará por la presencia de neblinas matutinas y vientos nocturnos, que aumentarán de forma progresiva la sensación de frío entre la población.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las neblinas y concentraciones nubosas serán notorias en los distritos más cercanos al litoral limeño, como San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos.

Bajo estas condiciones, las temperaturas en la capital disminuirían gradualmente entre uno y dos grados, sobre todo de abril a junio, con lo cual las máximas serían de 26 grados Celsius y las mínimas disminuirían hasta los 16 grados en distritos del este, como La Molina y Ate.

En gran parte de Lima y Callao, la temperatura máxima registrará valores dentro de su variabilidad climática para el próximo trimestre. Sin embargo, en distritos más alejados del mar como La Molina, Cieneguilla y Ate, los termómetros indicarán un valor de normal a superior.

Si bien los días soleados y el calor, especialmente al promediar el mediodía, se sentirán hasta las primeras semanas de abril, la sensación térmica tenderá a disminuir ligeramente y, por tanto, se sentirá más frío en horas de la noche, también en la zona costera de la ciudad.

Debido a una mayor presencia de nubes durante el otoño, disminuirán los índices de radiación ultravioleta y, por consiguiente, el riesgo de sufrir enfermedades de la piel a causa de la sobreexposición a los rayos solares.

El Senamhi señaló que los indicadores de radiación ultravioleta registrarán una incidencia de nivel 8, que se considera “moderada”. Ello a diferencia de lo registrado en el verano, que alcanzó picos de 15, indicador “extremo” y sumamente dañino.