miércoles, diciembre 26, 2007

Municipalidad de Piura Inaugura

Obras para el distrito El Tallán



Con la participación de las principales autoridades del distrito El Tallán en el Bajo Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, representada por el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo, inauguró el último fin de semana una plataforma deportiva y colocó la primera piedra del comedor “Virgen María” que beneficiará a cientos de moradores de ese centro poblado.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes el alcalde de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata; el primer regidor de esa comuna, Juan Carlos Chávez Castillo; el juez de paz, la secretaria del Club de Madres, Daysi Purizaca Silva; funcionarios del municipio piurano y población en general. Durante su intervención, el regidor Rolando Gutiérrez destacó el apoyo mancomunado de los municipio de Piura y El Tallán en la ejecución de esas obras de desarrollo.

Dijo que la actual gestión busca ejecutar proyectos que vayan en beneficio de los lugares más apartados de la ciudad, porque ese fue el compromiso del alcalde José Aguilar Santisteban. Además, se comprometió al mejoramiento del campo deportivo de El Tallán con el apoyo de maquinaria pesada de la comuna.

En la construcción de la plataforma deportiva se ha invertido 49 mil 067.18 nuevos soles y en la construcción del comedor popular “Virgen María” se destinará unos 217 mil 500 soles con recursos de los municipios de Piura y El Tallán.

Asimismo, se informó que el próximo año se ejecutarán dos losas deportivas en el caserío Nuevo Pedregal y Zona Ventura para beneficiar a niños y jóvenes del valle del Bajo Piura. En cada obra se invertirá 60 mil soles.

-----------------------

Gerente de Servicios Comerciales, William Jara

Seguirán instalando medidores en mercado


Para lograr el sinceramiento en las tarifas de energía y evitar el clandestinaje de este servicio, el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, William Jara Casariego afirmó que se seguirá instalando medidores en el Complejo de Mercados, “pues cada comerciante debe pagar lo que realmente consume en energía eléctrica”.

En conferencia de prensa, manifestó que con esa medida se sincera el real consumo y los vendedores del centro de abastos pagarán lo justo. Dijo que la comuna piurana no puede seguir subvencionando a los comerciantes en el pago de ese servicio básico.

Reveló que existen algunos negociantes que pagan 150 soles mensuales, cuando deberían cancelar 400 nuevos soles. “Con la instalación de los medidores se busca hacer lo correcto y tomando en cuenta el marco jurídico”, enfatizó el funcionario.

De otro lado para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Complejo de Mercado, Jara Casariego sostuvo que existe el compromiso entre las vivanderas de no comercializar licor en sus puestos de venta, con lo cual se cumplen con las ordenanzas emitidas por el pleno del Concejo.

Alertó que de no cumplirse las normas se procederá a revertir los puestos para ser utilizados adecuadamente. Indicó que se busca reimplantar el orden y la autoridad en el mercado.

-------------------

Academia Municipal Pre Universitaria


La Academia Municipal Pre Universitaria “Luis Antonio Paredes Maceda” convoca a los jóvenes de escasos recursos económicos para participar en el examen de becas a desarrollarse este jueves 27 de diciembre a las cinco de la tarde. La prueba de conocimientos será en el local de la Agrupación Millenium, ubicado en la calle Cuzco Nº 317.

Los alumnos participantes deben haber culminado el quinto año de educación secundaria. Los estudiantes que obtengan la beca de estudios iniciarán sus clases el 03 de enero de 2008.





MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2007.

------------------

www.piuraweb.com