jueves, marzo 10, 2011

www.piuraweb.com

Asesoramiento técnico total


Comuna de Catacaos y UCV unidos por desarrollo distrito

Convencidos de la necesidad de sumar aportes para sentar las bases para un desarrollo sostenido a favor de la población del distrito de Catacaos, la comuna local, presidida por el Lic. Pablo Castro López y la Universidad César Vallejo suscribirán este lunes un convenio marco de cooperación inter institucional.


Los profesionales de las 14 especialidades con que cuenta esta casa de estudios se abocarán a realizar estudios, propuestas, informes que busquen favorecer a los vecinos del distrito en todos sus ámbitos, señala el Magister Jaime Tucto Vásquez, director académico de la UCV.


Especial sentido para las expectativas de la municipalidad tendrán la preparación de proyectos productivos y de desarrollo humano a trabajar con las especialidades de Derecho, Administración, Ingeniería agroindustrial e industrial, Educación, Psicología.


Se ha previsto la creación en ambientes municipales de consultorios Jurídicos gratuitos, igual como asistencia psicológica, defensoría del usuario, participación ciudadana señaló a su turno el burgomaestre de la Heroica Villa.


Nuestro deseo es que este convenio no sea una estadística entre dos instituciones, por el contrario esperamos para el próximo 21 tener ya un listado de puntos concretos a desarrollar de inmediato, habiéndonos puesto de acuerdo de aprobarlos el 28 de este mes, reitera Castro López.
Esta alianza estratégica busca aportar al crecimiento del distrito de Catacaos.

http://www.piuraweb.com/

COMUNICADO OFICIAL



PRESIDENTE DEL IPD-PIURA ENVIA CARTA DE RENUNCIA A JEFE NACIONAL





Me voy tranquilo y satisfecho por haber trabajado por mi Región en bien del deporte, en la práctica y difusión de las diferentes actividades, eventos y deportivos, gracias al apoyo brindado por la sede central en preocuparse por la masificación del deporte a nivel nacional y en nuestra ciudad, viéndose reflejada en los logros y triunfos tanto locales, nacionales e internacionales obtenidos por dichos deportistas en las diferentes disciplinas deportivas.



Envié al despacho del ingeniero Arturo Woodman Pollit, presidente del IPD Nacional, una carta de renuncia IRREVOCABLE a mi cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, del cual ostento dicho cargo según Resolución N°159-2008-P/IPD de fecha 14 de abril del año 2008. Teniendo en cuenta el carácter de mi renuncia, es por asuntos personales.



A su vez le agradezco por la confianza en mi persona, cuando fui ratificado.



Atentamente.



HERNAN MORANTE RUESTA

Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura



www.piuraweb.com
Federación impone Botón a alcalde

Comuna Catacaos entrega uniformes a 10 equipos de primera división



Con un llamado a las autoridades, dirigentes, hinchas a trabajar para levantar el deporte cataquense, que últimamente cayó en un estancamiento en el tiempo y en el espacio, el presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, Sr. Hugo Vizcardo Herrera acompañó la entrega de uniformes a los 10 equipos de primera división de la liga local.

Justamente el alcalde Pablo Castro López renovó el compromiso de su gestión de trabajar de la mano con los dirigentes para recuperar lauros de antaño y entregó a cada a las 10 instituciones su vestimenta completa para 18 jugadores, incluyendo dos de arqueros.

Castro López quien disparará el play de honor este domingo en el partido de fondo entre Nuevo Catacaos y Sport Blondell, señaló que el buscará por todos los medios encontrar un nuevo local para un nuevo estadio y el actual terreno será usado para el campo ferial y de parqueo vehicular.

Apostó la autoridad por que su distrito siga creciendo en deporte y recordó que últimamente envió una delegación de pesistas a Lima.

Sobre las paredes del estadio, informó que ya ordenó y se empezó a levantar la nueva pared para dotar de todas las garantías a los aficionados y deportistas.
www.piuraweb.com
Consumo de energía eléctrica se incrementó en 6,8%



PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CRECIO 12,5% DURANTE 2010



Durante el período enero-diciembre 2010, se registró un volumen de producción de energía eléctrica de 1 millón 29 mil 603 mega watts hora, que significa un incremento de 12,5%, respecto al mismo período del año anterior, como resultado de los mayores niveles de producción obtenidos en la Central Malacas en 17,9%, Piura 4,3%, Chulucanas 13,0%, Ayabaca 19,3%, Estación 9 Huarmaca en 21,3% y ALICORP S.A. Piura en -14,0%, apaciguaron las fuertes alzas, la menor producción en las centrales Curumuy -24,0%, Poechos en -7,3%, Bayóvar-Sechura -4,0%, Sullana y Paita -100,0% cada una, Chalaco -7,3 y Huancabamba -7,8%; así lo informó el Econ. Martín Herrera Boyer. Director Departamental del INEI en Piura.



El Consumo de energía en enero-diciembre 2010, se incrementó en 6,8%, respecto al mismo período del año 2009, explicado por el mayor consumo en las localidades de Piura 7,0%, Paita 6,9%, Sullana 7,0%, Talara en 5,2%, Alto Piura 7,8% y Bajo Piura 6,4%, respectivamente.



Por último, el Econ. Martín Herrera, indicó que este indicador estadístico puede ser consultado en su sede institucional, sito en Calle El Parque Nº 212 – Urb. Santa Isabel, en el horario de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

www.piuraweb.com


Tú también puedes colaborar con la campaña Quiérete

TRES FORMAS DE DECIR QUE TE QUIERES….


Desde el 2007, 23 mil jóvenes de Latinoamérica han asistido a nuestras charlas y eventos de prevención de anorexia y bulimia que se financian con parte de la venta de los productos Quiérete.

Comprando los productos íconos de Cyzone ayudas a continuar recaudando fondos para combatir las enfermedades alimenticias en los jóvenes.


QUIÉRETE es la cadena más grande de prevención de la anorexia y la bulimia que Cyzone promueve, y necesitamos de tu ayuda para seguir expandiéndola. Comprando los productos íconos de la campaña, ayudarás a miles de jóvenes a combatir estas enfermedades alimenticias.

Hoy, cerca de 1 millón de personas se han unido a la causa comprando los productos ícono de la campaña Quiérete. Además, más de 23 mil personas han participado en charlas y eventos de prevención sobre desórdenes alimenticios realizados en colegios y universidades de Latinoamérica que se financian con parte de la venta de los productos Quiérete.

Ahora, tú también puedes unirte a la lucha contra la anorexia y bulimia junto a Cyzone y la campaña Quiérete comprando los productos íconos: Pulsera Quiérete, bañada en plata brillante por S/ 16.90; Dijes Quiérete, para usarlas con tu pulsera a sólo S/. 6.90 y Labial Quiérete Cyº color me softly, labial brillo intenso, a un precio sugerido de S/. 9.90. Búscalos en el catálogo de Cyzone o cómpralos en línea en www.cyzone.com

Cabe recordar:
En el 2007, Cyzone inició la campaña Quiérete para prevenir los trastornos alimenticios en los jóvenes. Junto a Cielo Latini se logró que más de 700,000 personas se unieran a la lucha contra las enfermedades de desorden alimenticio comprando los productos íconos de Cyzone. Además, entre el 2007 y 2008, más de 33,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra la anorexia o bulimia a través de las instituciones especializadas, en colegios y universidades en el Perú (incluyendo 4 provincias del interior) y 10 países de Latinoamérica.

En el 2009, Cyzone junto a la joven cantante ecuatoriana Johanna Carreño celebraron el día de la autoestima con un gran concierto. Llevando a través de la música y arte un mensaje de autoestima entre los jóvenes. En el Perú, Vanessa Robbiano fue parte de la campaña con la Obra “Habla Conmigo”, dando testimonio de sus propias experiencias.

En el 2010, el Concurso de fotografía Díselo al mundo… Quiérete! fue un éxito rotundo. Cyzone recibió casi diez mil fotos de los 12 países de Latinoamérica y tres mil fotos de todo el Perú; fotos con mensajes inspiradores expresando el quererse más a uno mismo.
Este 2011, a través del arte audiovisual, dinos Y TÚ COMO TE QUIERES?
http://www.piuraweb.com/

TRIBUNAL DEL INDECOPI CONFIRMÓ QUE NESTLÉ DIFUNDIÓ PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN SU CAMPAÑA “GRACIAS PERÚ” QUE PROMOCIONABA LA VENTA DE HELADOS “D’ONOFRIO” A S/. 1


El Tribunal del INDECOPI confirmó que Nestlé no cumplió con lo ofrecido en la publicidad de su campaña “GRACIAS PERÚ”, luego de una investigación iniciada de oficio -es decir por iniciativa propia- por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de la institución y por denuncia de Aspec.

De acuerdo con la investigación, la campaña “GRACIAS PERÚ” informaba a los consumidores que durante los días 27 y 28 de marzo de 2009 podrían adquirir cualquier helado “D’onofrio” en triciclos a un precio de S/. 1,00. Dicha expectativa, sin embargo, no se vio cumplida en los hechos, dado que únicamente se encontraban a disposición de los consumidores algunos productos previamente seleccionados por la denunciada, que conformaban un “mix promocional”.

Asimismo, la denunciada no consignó la cantidad mínima de unidades disponibles de los productos ofertados de la promoción “GRACIAS PERÚ” en las piezas publicitarias que sirvieron de apoyo para la venta de helados en triciclos (triciclos y chalecos) y en la página web www.heladosdonofrio.com.


Por ello, la Comisión resolvió multar a la empresa y le ordenó dejar de difundir dichos anuncios publicitarios. Nestlé apeló la sanción ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1, del Tribunal del INDECOPI, donde se confirmó la decisión inicial. Asimismo, se dispuso que Aspec participe del diez por ciento (10%) de la multa impuesta a Nestlé.

La institución hace público este caso para que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo que ofrecen en sus anuncios publicitarios, según lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor y la Ley de Represión de la Competencia Desleal.


Los consumidores que deseen presentar algún reclamo o denuncia sobre publicidad engañosa, pueden hacerlo llamando al 224-7777, en Lima, o al 0-800-4-4040 gratis, desde provincias.
www.piuraweb.com
Lanzan concurso: “Saquemos lo mejor de Paita”

MUNICIPALIDAD INICIA ACTIVIDADES POR EL SESQUICENTENARIO DE PAITA



“Saquemos lo mejor de Paita”, así se denomina el concurso de pintura al óleo que ha programado la comisión de fiesta por los 150 años de la Creación Política de la Provincia de Paita.



Es así que, a todos los artistas con formación académica, así como también a los autodidactas, el presidente de la comisión Sr. Pedro Luís Cuadros Alzamora invoca su participación en el referido concurso, el mismo que tiene como objetivo promocionar como destino turístico los diversos atractivos naturales con los que cuenta Paita.



El evento se llevará a cabo el 26 de marzo a las 8.30 am. Pueden participar artistas de 16 años a más de la provincia. Asimismo, los artistas ganadores serán premiados en sesión solemne el 30 de marzo en el auditorio municipal



Las inscripciones – que son gratuitas – ya están abiertas y se están realizando en la sala de regidores, ubicada en el 3er. piso de la municipalidad o se pueden comunicar al teléfono celular 969809853. El plazo para participar y sumarse a esta iniciativa es hasta el último día de participación.



El Presidente de la Comisión de Fiesta Sr. Pedro Luís Cuadros Alzamora señaló que, así como este concurso de ha preparado una diversidad de actividades para todos los gustos, las mismas que iniciarán el 16 de marzo.



PREMIOS

1er Puesto: 3 mil nuevos soles

2do Puesto: 2 mil nuevos soles