miércoles, septiembre 15, 2010

Cinco dias desaparecido lleva menor de nueve años en Chulucanas.
Padres lo mandarón al mercado a comprar una herramienta con viente nuevos soles.
Cinco dias desaparecido lleva menor de nueve años en Chulucanas,Padres lo buscan desesperados lo mandarón al mercado a comprar una herramienta a una tienda comercial y no regresó a su casa.Edwin david Olaya Silva y lesly Silva machucare son los padres de familia del menor desaparecido hace cinco dias en Chulucanas y que lo buscan desesparados a su hijo de tan solo nueve años.
Los padres dijerón que su hijo salió de la casa ubicada en el Asentamiento Humano Consuelo de Velasco Manzana E lote uno de la ciudad de Chulucanas a comprar una herramienta a la tienda Comercial Prisma con viente nuevos soles y no regreso a casa.
La tienda comercial esta ubicada en la esquina Lambayeque y Jr pisagua en el mercado de Chulucanas exactamente la salida de nuestro hijo de la casa fue a las 12 y 30 del medio dia y hasta hoy no regresa a casa.
Lo hemos buscado por todo Chulucanas y nadie nos da razón por nuestro hijo ya hemos puesto la denuncia en la Policia de Chulucanas y hasta hoy no lo encuentran,pensamos que nuestro hijo este en la ciudad y no le haya ocurrido nada.
El nombre del menor responde a Cristian Jhonatan Olaya Silva de nueve años de edad y estudia en el colegio Primario Sagrada Familia y cursa el Quinto grado de Primaria quien haya visto al menor de edad puede lllamar al 968832047.
Roberto Saavedra - Chulucanas.


Regiones de la costa norte del Perú y el Ministerio del Ambiente
PROMUEVEN SISTEMA UNITARIO DE CONSERVACION DE AREA NATURALES PROTEGIDAS
Piura (15 set).- La conservación de la diversidad biológica y el mantenimiento de los servicios ambientales que brindan las áreas naturales, debe aplicarse en todos los niveles de gobierno, por ello es necesario la articulación y construcción de un Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que agrupe las áreas de interés nacional, regional y privada. Con este objetivo se llevará a cabo en nuestra ciudad, durante el 16 y 17 de setiembre, el Seminario Taller Macro Regional Norte: "Sistemas Regionales de Conservación y el Sistema de Áreas Protegidas del Perú: Avances y Desafíos".
El Colegio de Contadores será el local que acogerá a las delegaciones de los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto. El primer día se contará con la participación del Lic. Luis Alfaro Lozano, jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) quien expondrá respecto al nuevo marco político – institucional, innovación conceptual y perspectivas del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE). A continuación Pedro Solano, Director del Programa de Conservación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), disertará sobre el marco institucional y legal de los Sistemas Regionales de Conservación en el Perú. Finalizará este bloque, Stephan Amend (Coordinador de Componente Conservación de Recursos Naturales / PDRS / GTZ) con el tema: sitios prioritarios de conservación regional y bio – corredores.
En un nuevo momento los representantes de los gobiernos regionales participantes, a través de un panel expondrán sobre el marco legal e institucional que respalda su Sistema Regional, sus principales avances: institucionales, conservación de sitios, mecanismos de financiamiento; lecciones aprendidas, limitaciones y recomendaciones. Se finalizará el día buscando definir lineamientos para un sistema unitario, sobre la base de las propuestas recopiladas para contribuir a un mejor funcionamiento del Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Perú así como de los Sistemas Regionales de Conservación.
Para el segundo día se tiene previsto una salida de campo hacia la propuesta de Área de Conservación Regional (ACR) Salitral – Huarmaca, en el marco del proyecto Componente Bosque Seco (KFW), en el que participarán además el Alcalde Distrital del Salitral y el Presidente del Comité de Gestión Transitorio para dicha área, ello como una constatación de cómo algunas regiones vienen gestionado el establecimiento y/o administración de algunas Áreas de Conservación Regional (ACR).


www.piuraweb.com
Comisión de la Mujer y Desarrollo Social
FORTALECIMIENTO DEL MATRIMONIO Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD FUERON LOS TEMAS PRIORIZADOS
Lima, 15 de setiembre del 2010.- Fabiola Morales Castillo (SN), presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, destacó durante esta segunda sesión ordinaria de la Comisión la importancia de la ley que modifica el artículo 248° del Código Civil para el fortalecimiento del Matrimonio, donde se estipula la necesidad de que los contrayentes vayan efectivamente informados sobre sus derechos y deberes antes del matrimonio.
“Es importante que tanto el hombre como la mujer estén enterados de los alcances, derechos y deberes que acarrea el matrimonio, porque la información efectiva permite a las personas actuar con libertad y respeto. Una mujer que conoce sus derechos no va a permitir que la violenten”, aseguró la parlamentaria piurana.
Durante la sesión se debatieron además, los dictámenes que irán al pleno como prioridad: la ley que salvaguarda los intereses de los adultos mayores y de las personas con discapacidad; la ley que crea en el Código Penal mecanismos que aseguren el cumplimiento de la obligación alimentaria prevista en los delitos de Omisión a la Asistencia Familiar; y la ley que propone modificar el artículo 2° de la Ley N° 28457 que regula el Proceso de Filiación Judicial de Paternidad Extramatrimonial.
Salesiano en los tiros de penal venció 2 a 1 a Municipal y clasificó a la Copa Peru Etapa Regional
El domingo 19 disputa Título con Atlético Grau en Piura
Edgardo Carrasco Rojas
Reza una sentencia deportiva "goles que no haces te los hacen. Deportivo Municipal de Vice desperdició hasta cuatro ocasiones de gol para anotar pero la inoperancia de sus atacantes fue clave y en otras el arquero Carlos Torres de Salesiano fue puntual para que las cosas terminaran en los 90 a un gol por lado.
Aún no terminaban de acomodarse en el terreno de juego y Deportivo Municipal sorprende al abrir la cuenta por intermedio de Pedro Joo a los 2 minutos, ante la desazón del técnico Javier Atoche de Salesiano.
Sin embargo, de a poco Salesiano se acomoda en el campo y tras generar un ataque por derecha, Ángel Crisanto incursiona en área enemiga y de buena resolución consigue la paridad.
En los segundos 45 minutos y durante los 30 del tiempo suplementario, Deportivo Municipal de Vice fue absoluto dominador de las acciones, empero no supieron consolidar las aportunidades de gol que tuvieron en los pies de Juanito Ferrer en dos momentos, luego Carlos Mogollón y finalmente Carlomagno Ordinola también estuvo errático en la definición final.
Salesiano solo apeló a defenderse en tanto Municipal a través de Jordan Ruiz y Carlomagno Ordinola, hombres que generaron fútbol desde el medio campo tuvieron a mal traer la zaga de La Unión.
La única ocasión de gol que generó Salesiano fue el minuto 13 del segundo tiempo suplementario cuando Daniel Peláez solo con el meta Carlos Céspedes pierde el triunfo para su equipo.
Las cosas se complicaron más de la cuenta a Salesiano cuando a los 9 del primer tiempo suplementario es expulsado por doble amarilla Renato Valladares.
Los penales y la polémica
En el sorteo que hizo el juez principal Ángel Mejía, tocó iniciar la tanda de penales a Daniel Peláez de Salesiano, quien lo pierde en la ejecución y el primero para Municipal lo pierde Carlomagno Ordinola al mandar la esférica lejos del alcance de Torres.
El segundo remate para Salesiano lo anota Jonathan Benites y el segundo para Municipal lo pierde Jordan Ruiz; en la tercera ejecución el pelirrojo Henry Calle pone el 2 a 0 para Salesiano. Pablo Salazar era la esperanza para el descuento de Vice y lo consigue de buena forma. Era el 2 a 1, y ahora venía el cuarto tiro para Salesiano, pero Juan del Valle en forma displicente pierde el penal.
El turno es para Carlos Mogollón y cuando se pensaba que venía el empate manda la pelota a otro lugar menos al arco.
Elver Merino, tenía en sus pies de sellar el triunfo, pero estuvo nervioso y en consecuencia pierde el tiro penal; las cosas no estaban definidas hasta que ejecute Luis Feijoo de Municipal, sí lo hacía seguía la seguidilla de penales pero no lo hizo de forma directa.
El remate de Feijoo fue bloqueado por Carlos Torres, pero igual la pelota entra a lo que el árbitro invalida el gol dando ganador a Salesiano por 2 a 1.

www.piuraweb.com
ATKINS LANZA MENSAJE A LA REGIOPN PIURA
Estimados ciudadanos:


El tiempo se aproxima para la decisión final y elegir a nuevas autoridades regionales y municipales. Me he comprometido con miles de piuranos de todas sus provincias. Lo hago pensando que la región debe ser de oportunidades, pero también de realizaciones. Como alianza electoral Unidos Construyendo, creemos que es posible integrar costa y sierra, disminuir las diferencias en calidad de vida. Un poblador de Huarmaca y uno de Salitral de Morropón, un amigo de Ayabaca o Jililí no debe ser diferente a alguien que vive en Castilla Piura. Acabar con esas incómodas diferencias implica trabajar primero con honestidad, luego con un conocimiento profundo de la región, incorporar a técnicos de primer nivel y lograr una amplia participación ciudadana sin marginaciones de ninguna clase. La región necesita a todos y todas, ese es un requisito fundamental. Por ello, nuestro compromiso es integrar social y físicamente a todos los pobladores de la región, y hacer realidad los grandes proyectos públicos que son urgentes. Nuestras carreteras son fundamentales. Transformemos la región. Hagámoslo desde ahora.

Javier Atkins Lerggios
Candidato a la presidencia regional de Piura


Prensa Alianza Electoral Unidos Construyendo
Candidato Presidente regional: Javier Atkins Lerggios
Candidato Alcaldía de Piura: Dr. Oscar Miranda Martino
Candidato Alcaldía de Paita: Walter Wong
Candidato Alcaldía de Talara: Dr. Rogelio Trelles
Candidato Alcaldía de Sechura: Santos Valentín Querevalú
Candidato Alcaldía de Sullana: Jorge Camino Calle
Candidato Alcaldía Morropón: Carlos López