domingo, noviembre 02, 2008


7144 niñas del 5to grado de primaria serán protegidas
Salud Inicia Tercera Dosis de Vacuna Contra Cáncer de Cuello Uterino
Jornada de vacunación logró cobertura del 99.7%
A nivel nacional cada año se registra no menos de 2500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino o virus del papiloma humano (VPH); de esta cifra, al 80% de las mujeres se le detectó el mal cancerígeno en una etapa avanzada, según estadísticas reportadas por el Instituto Nacional de Neoplásicas.
En tal sentido y como parte de las acciones de prevención, la Dirección Regional de Salud, iniciará a partir del 03 de noviembre la aplicación de la tercera dosis de la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, dirigida a niñas de 5to grado de primaria, así lo informó el titular del sector, Gino Cornejo Merino.
Como es de conocimiento público la Diresa Piura, fue seleccionada junto con Ucayali y Ayacucho, para que en su jurisdicción se aplique el plan preventivo de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en Instituciones Educativas, que consiste en la aplicación de 3 dosis.
Este plan preventivo, financiado por el PATH (organización internacional dedicada a mejorar la salud) en coordinación con el MINSA, se inició en Mayo con la inmunización de 7144 niñas procedentes de 747 I.E. de las redes de salud Morropón – Chulucanas, Bajo Piura, Huarmaca, Huancabamba y Piura – Castilla.
Así mismo el galeno informó que durante la aplicación de la segunda dosis, que se llevo a cabo entre julio y agosto, se logró una cobertura 99.7%, es decir 7126 niñas vacunadas contra el cáncer de cuello uterino. Añadió que la deserción de 18 alumnas, fue por motivos de viaje al interior del país.
Cornejo Merino, informó que el lanzamiento oficial de la tercera dosis de la Campaña de vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino, se llevará a cabo el miércoles 5 de noviembre en la IE San José de Tarbes, donde participarán alumnas que cursan el quinto grado de primaria con la presentación de sketch con mensajes alusivos a esta penosa enfermedad.
Cabe señalar que entre Piura, Ucayali y Ayacucho, se vacunará a 9252 niñas, representando Piura el 77% del total de menores a inmunizar.

ComunaPeruPiura

SENTENCIA DE MUERTE :EL DESPRECIO A LOS PERUANOS

PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 02, 2008
Por: Mirko Senda


La muerte es parte del negocio prospero de las mineras, de las burbujas inmobiliarias y de la especulación productiva y financiera en el Perú, de ella se benefician políticos y empresarios, las cuantiosas comisiones económicas para verse beneficiado por lotes territoriales ricos en recursos naturales o verse beneficiado por la adjudicación de obras…, limpia rastreramente toda felonía, esa fue y será siempre la lógica de la derecha, ese fue el camino perseguido por la banda Aprista desde sus inicios…así que no me vengan a camuflarse, hipócritamente de demócratas.


Da lástima ver que algunos peruanos de a píe inducidos como marionetas, critican fácilmente llamando de terrorista o resentido social a quienes denuncian esto. La actitud alcahuete de quienes pretenden cerrar los ojos ante la realidad es controversial no solo por el juicio inmoral sino por la despersonalización del sujeto creador de su destino. Los peruanos estamos obligados a decir la verdad si queremos un mejor futuro, nuestra sentencia deber ser unánime: explotar sosteniblemente la tierra, no al hombre, combatir el hambre y la miseria, no a quien con justeza protesta, y crear un equilibrio socioeconómico en el país y no institucionalizar la corrupción y el asesinato como mecanismo del Estado.


Las Leyes promulgadas para criminalizar la protesta social ha dado frutos, 38 muertos, 1200 heridos, 700 detenidos todos ellos campesinos, indígenas, dirigentes vecinales de Cuzco, Loreto, Ancash, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Vizcayan, étc. victimas inocente de un Estado represivo y traidor, violador de los derechos humanos, dirigido por el Apra.


El delincuente Alan García dio la orden a las fuerza policiales – Disparen en nombre de la democracia, no tengan miedo, el Estado los protegerá… – Aquellas palabras irresponsables, pero nada sorprendentes en boca del autor intelectual de las matanzas de los Penales, Cayara, Accomarca, etc, fue la sentencia a muerte de todo aquel peruano que piensa distinto, de todo verdadero demócrata que fiel a la constitución levanta su derecho a rebelarse contra un Gobierno que por sus actos contrarios a los prometidos o traiciones al ideal de una patria digna se convierte en ILEGAL E ILEGITIMO, de todo peruano que pide cambios estructurales y políticos contrarios al fracasado neoliberalismo, fue el desprecio más indignante a los peruanos y el servilismo a las transnacionales.


Sabiendo que las encuestas le desfavorecen (83% de los peruanos están en contra de su gobierno), parece no interesarle, el Apra reina en las tinieblas, apoyados por una prensa corrompida y mermelera, por ciertos generales (valga la aclaración no todos) mercenarios o espías asalariados de la CIA y el Mossad Israeli. La oscuridad política de este gobierno solo tiene un color, el de la corrupción, como los denunciados en los petroaudios, el enriquecimiento ilícito de ministros, alcaldes y regidores apristas, el genocidio encomendado a las fuerzas armadas contra indefensos campesinos y dirigentes, el de la demagogia y la traición como su negro pasado Hayista.


Aunque suene patético y surrealista, los peruanos hemos sido sentenciados a muerte pon un delincuente, por un reo contumaz, por un asesino en serie fraudulentamente echo presidente del Perú, nada encaja en la lógica humana y quiero creer que somos conscientes de ello, dicha sentencia encierra la doctrina de la guerra, la inmoralidad terrorista de un Estado que debe ser parado por la fuerza del pueblo.


La vida del Perú, está en las manos de los peruanos, juntos busquemos la verdad de porque de estas extrañas circunstancias, de que siendo mayoría somos gobernados por un minúsculo grupo de fariseos apátridas, y démosla a conocer, hoy ha muerto en Tacna, un humilde joven campesino Gilmer Arpasi Valeriano, cuando quiso defender a centenares de mujeres que estaban siendo golpeadas salvajemente por las fuerzas policiales, el respondió valerosamente a la sentencia de su conciencia y su amor al prójimo, que su sangre derramada no quede impune sino que sea ejemplo de que aquí no ha terminado el asunto, nada impedirá que los peruanos continúen luchando por construir una patria libre y digna con justicia social, es admisible todas las formas de lucha, es la sentencia del pueblo – Por justicia y dignidad


Hasta la muerte, siempre de pie, nunca de rodillas…¡los Peruanos no se rinden jamás! – porque si se cierran todas las puertas de la legalidad democrática se abren las de la rebeldía popular, el pueblo debe estar preparado para responder heroicamente.