sábado, agosto 01, 2009




PaitaWebNoticias
MUERTE EN EL MAR


Un pescador murio ahogado y otros 9 tripulantes se salvaron tras naufragar la E/P BARBARA cuando se dirigia hacia la zona de pesca de Merluza a la altura de Pariñas, Talara


La Nave de 53,64 TN , Matricula PT 11607 -CM de propiedad de la Empresa Pesquera Hayduckm, habia zarpado la noche del Viernes desde su base en Paita hacia la zona de Pesca, cuando a la altura de Pariñas empezo a hacer agua y en pocos minutos se hundio dejando a los tripulantes a merced de la aguas.


Eran aproximadamente la 3 am, mientras los hombres de mar trataban de mantenerse a flote, fueron rescatados por la Embarcacion Artesanal Guillermina, cuyo Patron Jorge Luis Martinez Rumiche los traslado a la Base de la empresa ubicada en el Puerto de Paita.


Los pescadores rescatados fueron identificados como: Julio Calderon Chavez, Patron los tripulantes: Lenin Bazan Jaimes, Valdiviezo Navarrete, Pedro; Gonzales Calderon Junior, Jose Iman Sernaque; Carlos Maza Agurto; Luis Castillo Peña; Alexis Umbo Jimenez y el Inspector de Imarpe Jorge Albines Martinez. El motorista Candelario Mariñas Preciado no fue ubicado, por sus compañeros.


Luego de intensa busqueda por parte de las Embarcaciones Santa Monica II y Snafary , horas despues su cuerpo fue encontrado sin vida .


Los tripulantes rescatados tras su arribo al muelle de la Empresa en Paita, fueron trasladados al Hospital de Essalud para la atencion correspondiente.




Atlético Grau la tuvo difícil pero terminó derrotando 2 a 0 al Deportivo Ignacio Merino en La Unión
Los cerca de 800 espectadores que llegaron al estadio Municipal de La Unión disfrutaron de un partido bien jugado en ciertos pasajes y sobre todo el DIM fue un rival que vendió cara la derrota. Hasta el minuto 20 del primer periodo el DIM tuvo un control estricto de las acciones y hasta se dio el lujo de perder dos ocasiones claras de gol, pero después de los 20 pierde la tenencia de la pelota porque su mejor hombre en esa tarea Sergio Valladolid se fue del terreno de juego por un seria lesión al forzar una jugada con un albo.
Apartir de entonces Atlético Grau, mejoró ostensiblemente en la recuperación de la pelota llevando constante peligro al área rival y tras cumplirse el minuto 31 Roberto Cornejo aprovecha el desacierto de los defensas centrales para poner el 1 a 0; en la jugada previa Luis Puícan ejecutó un tiro de esquina que es pivoteado por César Flores que no pudo conectar con golpe de cabeza y es cuando aparece la figura de Cornejo para abrir el camino al triunfo, que minutos antes se le había complicado más de la cuenta a los albos.
Aún los albos no terminaban de celebrar el primer tanto asi de rápido llegó el segundo por intermedio de Joaa Ramírez que no hizo otra cosa que aprovechar el rebote del arquero Renato Ortiz que no pudo atenazar el fuerte remate de Josimar Zegarra. Para adelante Atlético Grau jugó más tranquilo hasta el fin del primer tiempo. El segundo periodo tuvo varios ingredientes: un penal fallado por Renzo Pintado del Deportivo Ignacio Merino a los 47' y la expulsión de tres jugadores terreno de juego, dos del Grau y uno de DIM.
Cambios en Atlético Grau
Jorge Nima x César Flores
Reynaldo Rojas x Joao Ramírez
Jordan Ruiz x Jossimar Zegarra
Expulsados: Roberto Cornejo y César Febres
Cambios en DIM
Alberto Kamahara x Sergio Valladolid
José Trelles x Uvaldo Farfán
Luis Córdova x Humberto Lara
Expulsado: Junior Rojas
Alineacioes:
Atlético Grau (2): Junior Jiménez, Eduardo Sandoval, Roberto Cornejo, Luis Rodríguez, Jonnhy Lau, Ariel Peña, Luis Puícan, César Febres, Josimar Zegarra, César Folres y Joao Ramírez. DT: Fernando Ramírez
DIM (0): Renato Ortiz, Junior Rojas, Renzo Pintado, Vladimir Medina, Harold Bonilla, Sergio Valladolid, Carlos Kamahara, Uvaldo Farfán, David Lucio, Pablo Arrunátegui y Humberto Lara. DT: Sergio Valladolid
Nota: tercera fecha por el Grupo II serie "B".
El resto de la jornada (domingo 02 de agosto) etapa departamental Copa Perú
Estadio Pampa de Lobo de Ayabaca (doblete)
Comerciantes de Ayabaca vs. Defensor La Bocana de Sechura 1:00 p.m.
Acubas de Ayabaca vs. Deportivo Municipal de Sechura 3:00 p.m.
Estadio Hermanos Cárcamo de Paita (doblete)
José Olaya de Paita vs. Cosmos FC de Talara 1:00 p.m.
Cultural Progreso vs. Independiente de Talara 3:00 p.m.
Estadio Municipalde Miguel Checa de Sullana
Juventud Bellavista de Sullana vs. UDB de Morropón 3:00 p.m.
Estadio 2 de Febrero de Querocotillo de Sullana
Estudiantes Miraflorinos de Sullana vs. Juan Aurich de Morropón 3:00 p.m.
Estadio Manuel Octavio Feijoo de Catacaos de Piura
Inca Junior de Catacaos vs. Cultural Locuto de Tambogrande 1:00 p.m.

www.piuraweb.com

APRISTAS CONMEMORAN PARTIDA DE HAYA DE LA TORRE

Foto: Correo-Piura
http://www.piuraweb.com/

MARIANA ABAD CALDERON:

Tras una valiente lucha judicial, logro su meta: Ser Policia.


"Estoy muy feliz de lograr mi sueño". Con esta palabras llenas de emocion, Mariana del Pilar Abad Calderon recibia su credencial de Policia Nacional, durante la Ceremonia de Graduacion de 112 Suoficiales PNP de la Escuela Policial La Union, realizada en la Sede de la I DIRTEPOL-PIURA


HIZO NOTICIA


Su caso ocupó varias páginas en los medios de comunicacion de Piura y el pais, por haber sido expulsada injustamente de la institución policial, tras su embarazo.


Pese a que evadio recordar ese triste episodio de su vida, ocurrido un martes 24 de abril del 2007, expreso su satisfaccion acompañada de su pequeña hija Arian Alejandra, y de sus padres.


Ademas reconocio el apoyo decidido de la prensaen su lucha judicial que le llevo a lograr su reposición, un 10 de marzo del 2008.


MUJERES POLICIAS


Durante la ceremonia de graduacion se reconocio a las Suboficiales Katia Montejos Montesinos y Noelia Morán Olaya quienes lograron destacar con el primer y segundo puesto de la Promocion


EN HONOR AL HEROE


La flamante Promoción lleva el nombre del piurano SO2 PNP Ronald Gerardo Elera Yanac, quien murio en el operativo realizado en la selva peruana.


El jefe de la I Dirtepol, General PNP. Walter Rivera Alva, destacó que del personal egresado el 90% pasarán a reforzar las diversas áreas de la Dirtepol- Piura.


http://www.peru.com/noticias/idocs/2007/4/24/detalledocumento_401937.asp