miércoles, noviembre 23, 2011

www.piuraweb.com











http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Al cumplir sus 155 aniversario de fallecimiento
AUTORIDADES DE PAITA, VENEZUELA Y ECUADOR RINDEN HOMENAJE A “MANUELA SÁENZ”

“Manuela Sáenz Aizpuru”- fiel compañera del Libertador Simón Bolívar, quien vivió sus últimos años en el puerto de Paita, fue homenajeada por las autoridades de las Repúblicas Hermanas de Venezuela, Ecuador y Perú al conmemorarse su 155 aniversario de fallecimiento; el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade fue quien presidió el acto protocolar, y quien entregó la medalla de la ciudad al embajador de Venezuela Sr. Alexander Llanez Deleuxe.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón consistorial “Luciano Castillo Colona”, en la que autoridades Internacionales, Regionales, locales, militares y eclesiásticas rindieron honores a la Cabellereza de la Orden del Sol por su valentía patriótica, fuerza política y por su férrea defensa de los derechos de las mujeres.
“Manuela, la indómita mujer que caminó por los Andes, hoy nos reúne a tres repúblicas hermanas como somos Venezuela, Ecuador y Perú para recordar sus 155 años aniversario de fallecimiento y a la vez recordarnos el verdadero sentimiento bolivariano que significa que la unidad y la paz entre nuestro pueblos. Loor a Manuelita”, fueron las palabras del alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien aprovechó el momento para expresar sus sentimientos hacia Manuela- La Libertadora del Libertador.

El discurso de orden estuvo a cargo del Historiador Abog. Manuel Rosas Córdoba, quien hizo una síntesis sobre la vida de la Manuelita y recitó el poema de Pablo Neruda “La Insepulta de Paita”.



Por su parte, el Cónsul de Ecuador Sr. Carlos Reyes Astudillo refirió que el embajador de Ecuador Sr. Diego Rivadeneyra Espinoza está dispuesto a facilitar a su equipo técnico de arquitectos para la restauración del centro histórico de Paita.

Finalmente, el Embajador de Venezuela Sr. Alexander Llanez Deleuxe expresó sus sentimientos de agradecimiento y felicitación a la ciudad de Paita, en especial a sus autoridades por mantener el pensamiento bolivariano e invocó hacer del pensamiento de Bolívar la inspiración de nuestros estados








MARINA DE GUERRA DEL PERÚ Y TELEFÓNICA LANZA CAMPAÑA: “SOMOS GRAU SEASMOSLO SIEMPRE” Y PREMIO NACIONAL “ALMIRANTE GRAU”

Campaña constituye una gran cruzada para incentivar los valores cívicos y morales que caracterizaron al Caballero de los Mares.
Premio “Miguel Grau” será otorgado anualmente a los ciudadanos que destaquen en valores como la honradez, lealtad y dignidad.
El Consejo de Honor está conformado por connotadas personalidades como el Cardenal Juan Luis Cipriani, José Agustín de la Puente, Graciela Fernández Baca, Rosa María Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada, e Ilse Wisotzki.
El Jurado calificador está integrado por el Rvdo. Padre Armando Nieto, Fernando D’Alessio e Inés Temple y por periodistas como Raúl Vargas, Carlos Castro, Jaime Bedoya y Mario Cortijo.


Lima, martes 4 de octubre de 2011.- Con la finalidad de inculcar en la población los valores cívico-patrióticos y morales que distinguieron al “Caballero de los Mares”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica anunciaron hoy el lanzamiento de la Campaña “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y Premio Nacional “Almirante Grau”.

“Esta campaña busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social”, señaló Ernesto Lermo Rengifo, Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú.

El Premio “Almirante Grau” es una gran cruzada que tiene como finalidad incentivar los valores morales y cívicos que caracterizaron al “Caballero de los Mares”. Este galardón será otorgado anualmente a los ciudadanos que destaquen en valores como la honradez, lealtad y dignidad

Predestinado a constituirse en el paradigma de los valores humanos, el “Gran Almirante Miguel Grau” nació en el seno de una época de grandeza material y espiritual, y fue quien, por esa herencia sublime, enfrentó con estoicismo y valor, su presente, con la plena convicción de dejar a su Patria un legado indeleble a través de la Honradez, la Lealtad y la Dignidad ; valores que han sido fundamento esencial para esta iniciativa.

“Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales para el desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica fomentar los valores en la población resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica.

El Consejo de Honor del Premio está conformado por connotadas personalidades como el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, José Agustín de la Puente Candamo, Graciela Fernández Baca, Rosa María Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada e Ilse Wisotzki.

Asimismo, el Jurado calificador está integrado por el Rvdo. Padre Armando Nieto, Vicealmirante(r) Fernando D’Alessio e Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile; y por destacados periodistas como Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú, Carlos Castro Cruzado, sub director del diario La República, Jaime Bedoya, editor general de la revista Caretas y Mario Cortijo, editor de informaciones generales del diario El Comercio.

Para Lermo Rengifo El excelente escenario económico por el que está atravesando nuestro país deben ir acompañado también de una reflexión sobre la sociedad que queremos que disfrute de los beneficios este crecimiento. “Así los valores de los ciudadanos recobran una vital importancia y ya no solo deben ser inculcados en los niños desde el hogar o la escuela, sino que también deben ser reconocidos por la sociedad en su conjunto”, finalizó.












Centro Poblado celebra su Fiesta Patronal del Señor de Los Milagros

Más de 10 mil personas visitarán feria en San Clemente

* Habrá banda de músicos, maratón escolar, corrida taurina y otros eventos



SECHURA. Más de 10 mil personas de todo el Perú arribarán al Centro Poblado de San Clemente, para participar de la edición N° 152 de su feria patronal del Señor de Los Milagros, cuyo día central es este miércoles 23.

Así lo informó el alcalde José de la Luz Benites Ayala, quien adelantó que el programa incluye, entre otros eventos, encuentros deportivos, marinera, maratón escolar, desfile de bandas de músicos, procesión del Señor de Los Milagros, presentación de orquestas, y sobre todo, la atracción como todos los años, de una gran corrida taurina.

HOY ES LA VÍSPERA. El burgomaestre manifestó que hoy martes, día de víspera, el cielo de San Clemente amanecerá multicolor con una alba de camaretazos y repique de campas que anuncian la gran feria religiosa.

A las 7 de la noche, habrá misa en homenaje al Señor de Los Milagros, y seguidamente se desarrollará una serenata con la participación de reconocidos artistas a nivel nacional, entre ellos Julio Jaramillo, bandas de músicos, y a la media noche se quemará dos monumentales castillos de ocho y diez cuerpos.

DÍA CENTRAL. Benites Ayala dijo que para el día central, a las 09:00 de la mañana, habrá izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas Tupac Amaru. A las 11 am, se celebrará la sesión Eucarística, celebrada por el RP Marcos Calo del país de Guatemala, acompañado del RP Arturo Medina de la Parroquia San Francisco de Asis de Bernal.

Después del acto litúrgico se rendirá homenaje con la presentación de los Mariachis de Catacaos. A las 4 pm, la sagrada imagen del Señor de Los Milagros saldrá en procesión y recorrerá las principales calles de San Clemente. Para cerrar los actos del día central, la orquesta Karibeños de Guadalupe, se presentará en el Estadio Municipal de San Clemente.



PROGRAMACIÓN

Viernes 25 Nov.:

10:00 AM: Gran XXIII Edición de la Maratón Escolar 2011.

Domingo 27 Nov.:

02:00 PM: Gran Corrida Taurina, en el coliseo San Clemente.

La feria concluye el 29 de Noviembre.