martes, agosto 28, 2007


EMBARCACIÓN PAITEÑA “SIRENA” FUE ENCONTRADA EN AGUAS TUMBESINAS

Seis tripulantes perdidos en alta mar fueron hallados por la Capitanía de Puerto.


Lima, 28/08/07.- Las gestiones realizadas por la congresista, doctora Fabiola Morales Castillo para encontrar la embarcación paiteña “Sirena”, desaparecida desde el pasado 24 de agosto, dieron un feliz resultado hoy martes, con el hallazgo de la nave y sus seis tripulantes en aguas tumbesinas, a la altura de la Caleta Cruz.

Allí fueron encontrados a salvo el Patrón, Carlos Carrera Luperdi y los tripulantes Jacinto Pazos Ayala (36), Guillermo Pazos Ayala (33), Germán Pazos Ayala (26), Jorge Luis Pazos Ayala (21), y Luis Quinde López (49), quien realizaban labores de extracción de pota cuando se extraviaron.

“Una vez más debemos agradecer las gestiones de la Dirección Nacional de Capitanía de Puertos y, en este caso en particular, del Capitán de Fragata, Manuel Hinojosa, quien tras nuestro pedido emprendió inmediatamente faenas de búsqueda en el litoral de Paita, Talara y Zorritos”, informó Morales Castillo.

La nave, de color azul, con bordes amarillo, rojo, blanco y celeste, y cuya matrícula se encuentra en trámite, zarpó el día 24 de Paita a las 4:00 p.m. y debió retornar al día siguiente. Sin embargo, debido a la descarga de la bateria, quedo al garete siendo arrastrada hacia el mar del norte. Desde ese día se desconocía su paradero, por lo que familiares de la tripulación iniciaron una cruzada y recurrieron a la Congresista a fin de gestionar acciones de busqueda , la misma que dio resultados positivos.