sábado, febrero 23, 2008


A través de habilitación de Playa San Pablo

Promueven circuito turístico de playas en Vice






Fomentar el desarrollo turístico de las playas y dinamizar la economía tanto local como regional es uno de los objetivos de la habilitación de la Playa San Pablo, la misma que se pondrá a disposición del público, este domingo desde las 12 del día.



Según informó el alcalde del distrito de Vice, CPC. Armando Bancayán Amaya, con la apertura de este importante balneario se abrirá paso a la promoción de un circuito turístico que además incluye a los Manglares de San Pedro, la Playa Punta Piedra, La Casita, así como el balneario de La Tortuga.



La autoridad edil sostuvo que la habilitación de los más de 20 kilómetros de la playa San Pablo, así como de sus tramos críticos, se logró en el marco de los convenios de apoyo interinstitucional suscritos entre el gobierno local, con municipalidades distritales- provincial de Sechura y el Gobierno Regional.



Bancayán Amaya dijo que dentro de otras actividades que la municipalidad que dirige también tiene proyectado para el embellecimiento del balneario es el sembrado de palmeras especiales, las mismas que serán la atracción para los turistas.



"Este nuevo circuito turístico de playas en el Bajo Piura se caracteriza por ser exuberante, de arenas limpias, aguas cristalinas, libres de contaminación, y sobre todo con olas similares a las que existen en Máncora", sostuvo el alcalde.



Cabe destacar que la inauguración del nuevo circuito turístico de playas estará a cargo del Presidente Regional César Trelles Lara, así como del presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Econ. Jonny Peralta Cruz. El evento será amenizado por la orquesta Hermanos Yaipen de Chiclayo.
Pediran informacion sobre Maltrato sicológico
a niños durante desalojo en Las Dunas
PiuraWeb Noticias
febrero, sábado 23, 2008

www.piuraweb.com

PWPiura.-
Indignada se mostró la congresista Marisol Espinoza Cruz, ante los hechos registrados con los pobladores del asentamiento humano Las Dunas, luego de realizar una visita a la zona para conocer de cerca el problema. Una de las acciones será pedir a la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, iniciar una investigación ante el maltrato sicológico sufrido por los niños durante el desalojo último. Igualmente, solicitar a Cofopri información del pedido de reconocimiento como asentamiento humano, presentado por los pobladores.

Una tercera acción será solicitar a la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, disponga se verifiquen las coordenadas de acuerdo a la ficha catastral de Registros Públicos, y a la vez se busque solucionar el reclamos de los pobladores de Las Dunas, muchos de los cuales están a la intemperie y con problemas de inseguridad ciudadana.

La parlamentaria piurana, lamentó que en actos de desalojo no se tome en cuenta la presencia de los niños, "ellos son los más afectados sicológicamente, y ¿quién responde por las secuelas, sus traumas?. Este es un tema que debe tomarse en consideración cuando se realizan estas acciones", indicó.

El otro asunto, que también lamentó la parlamentaria piurana, es cómo se haya podido destruir "obras que son inversión del Estado, por ejemplo algunas instalaciones de agua potable y el sistema eléctrico. Vemos que aquí (asentamiento Las Dunas) ya había un aval del Estado".

VOZ DE POBLADORES

Segundo Lloverá, secretario general del asentamiento Las Dunas

"Aquí vino la policía y no solamente destruyeron las casitas de esteras, sino que también rompieron las redes de agua, la luz. Somos familias humildes, dormimos a sobresaltos porque siempre recibimos amenazas de que vamos a salir, de que van a venir pandilleros"

Rosa Puicón Seclén, pobladora

"Hemos sido golpeados por la policía, a mi me tiraron sobre unas espinas. No solamente yo, sino también al señor José Peña Guayanay, y otros vecinos que vivimos aquí desde hace 4 años".

Luz Araujo, pobladora

"Tenemos que dormir en el suelo porque nuestras cosas las hemos llevado a otro lugar, ante el temor de que van a llegar nuevamente a botarnos. Los niños viven asustados, mi hijita vive un trauma, siempre me dice que van a llegar los pandilleros, porque la policía actuó con pandilleros durante el desalojo".

*******

Queja ante ODICMA

En lo que respecta al tema judicial, el abogado José Alvarado, explicó que han interpuesto ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma), una queja por Inconducta Funcional por la decisión tomada por el juez Ernesto Castillo Díaz. Igualmente están demandando un "mejor derecho a la posición; pues aquí los pobladores ya tenían servicios de agua, luz, programa Vaso de Leche, hay niños que registran su nacimiento en Las Dunas", explicó el letrado.

Mientras tanto, se espera que la Municipalidad Provincial de Piura, se rectifique y nuevamente reconozca a las Dunas como asentamiento humano, tal como lo hizo anteriormente mediante resolución y que luego fue anulada porque aparentemente el terreno que ocupaban era propiedad de David Rosas Núñez.

"Ahora que ya se conoce, de acuerdo a la ficha registral, que Las Dunas no ocupa el terreno de don David Rosas, sino que es colindante; esperamos que la Municipalidad tomes las medidas correctivas", indicó José Alvarado.

Datos

· Las Dunas está conformado por 250 familias, 60 de las cuales son las más afectadas porque su manzana fue destruida durante el desalojo.

· La destrucción de instalaciones de agua y luz, durante el desalojo, se realizó con una cartepilar D240; que, según los pobladores, es propiedad del Gobierno Regional.

· Personal de la Municipalidad, haciendo uso de GPS, ya verificó las coordenadas y el terreno ocupado por los pobladores es área de expansión urbana, por lo tanto no es el mismo que reclama David Rosas. Ambos son colindantes.



IMPONENTE INAUGURACION DEL PRENSA EN ACCION 2008
PiuraWeb Noticias
febrero, sábado 23, 2008

PWDeportes.-
Con una masiva asistencia de autoridades,periodistas, familiares y amigos se desarrollo la ceremonia de Inauguracion de la XVIII Edicion del Torneo de Fulbito Prensa en Accion 2008 .


La bienvenida a los participantes estuvo a cargo de la periodista Exilda Nieves, Presidenta del Comite Organizador quien agradecio a todas las entidades que han permitido el desarrolo del evento que a lo largo de dos meses de competencia permitira a los hombres de prensa dejar sus labores cotidianas en sus centros laborales para confraternizar entre colegas y sus familiares. Insto a los participantes a no solo competir por el titulo sino defender con lealtad y buena fe la camiseta de su equipo.

La juramentacion de los participantes estuvo a cargo de Jose Zapata, jugador goleador de la XVII Edicion 2007.


A su turno el Presidente de la Asociacion Circulo de Periodistas Deportivos de Piura, entidad organizadora , resalto la participacion de los colegas de las provincias hermanas y agradecio a las entidades que hacen el exito del evento, declaro inaugurado el evento.


Posteriormente, con el acompañamiento musical de la Banda de la FAP, los once equipos desfilaron ante la Tribuna de Honor, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Entre las autoridades invitadas estuvieron el Comandante FAP Humberto Sheffer Tuesta en representacion del Coronel FAP Mario Gonzalo Pimentel Jefe del Grupo Aereo N° 07, Juan Guillermo Soldevilla, Lic Doris Carhuapoma Lopez de Minera Cooper , entre otras


PRIMEROS RESULTADOS


El Circulo de Periodistas de Talara, Diario El Sol,Circulo de Sullana y Diaro La Hora, fueron los equipos que debutaron ganado en la primera Fecha del Torneo PRENSA EN ACCION 2008.


Los ganadores dieron cuenta del Centro Federado de Periodistas(4-0), Asociacion de Corresponsales Nacionales(2-0), Diario Correo(2-0) y Nautica Radio(1-0)


Por su parte, en el partido inaugural de este Torneo los equipos de Diario El Regional y Circulo de Periodistas Deportivos de Piura, empataron a tres goles.


En esta oportunidad, por la Serie A, descanso el representativo de la Asociacion Nacional de Periodistas- Filial Paita. En esta Serie juegan cinco equipos




Municipio presento camionetas de Servicio Serenazgo


www.piuraweb.com

PWPiura.-
Hoy sábado a partir de las 9 de la mañana, se realizo la Ceremonia de Presentación y Bendición de las veinte nuevas camionetas que serán utilizadas para el servicio de serenazgo en toda la provincia de Piura.
La ceremonia fue presidida por la Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino y conto con la presencia de las principales autoridades piuranas, los alcaldes distritales y representantes de la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Piura y de los distritos.

El Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi tuvo a cargo la bendición de las veinte camionetas.

"Estas unidades deben ser utilizadas para el patrullaje de la ciudad y eliminar todo lo que atente contra la seguridad de los ciudadanos", dijo el Mayor Manuel Castro Palacios, Gerente (e) de Seguridad y Control Municipal (SECOM).

De las 20 camionetas, doce quedarán para Piura y las ocho restantes serán distribuidas en los distritos de La Unión, El Tallán, La Arena, Catacaos, Castilla, Las Lomas, Tambogrande y Cura Mori.