domingo, noviembre 28, 2010


http://www.piuraweb.com/

INTERVIENEN DROGA EN PAITA
PiuraWeb Noticias
noviembre, domingo 28, 2010


ESTABA LISTA PARA SALIR HACIA ESPAÑA

Un operativo de la Policia Especializada en Drogas, tuvo xomo saldo la intervencin de un contenedor que estaba listo para ser embarcado rumbo hacia España, en el que se encontraria cerca de una tonelada de cocaina.

El contenedor estaba destinado para embarcar harina de pota y se encontraba en las instalaciones de de ALCONSA, Almacenes de Contenedores Sud America unicada en el KM 4.5 de la via Paita-Sullana..

Aunque los detalles del operativo se guardan en estricto privado, se conocio que participaron del operativo, la Fiscal Antidrogas, Ana Silva, quien ordeno la inmovilizaxion de casi media tonelada de sacos de harina de pota, entre los que se enconmtraba camuflada la droga, cuyo peso esta por determinarse.

Se pudo conocer de una persona detenida, que fue identificada como Andres Canales Baca, el m ismo que fue trasladado para las investigaciones correspondientes.



http://www.piuraweb.com/

Autoridades expresaron saludo por 50 aniversario
COMUNIDAD BAHAI DEL PERU RECIBIO HOMENAJE EN EL SALON DE ACTOS DEL MUNICIPIO PIURANO

La Comunidad Bahai del Perú, recibió un cálido homenaje al celebrar su 50 años de presencia en el territorio nacional, años en los que ha desarrollado de manera continua diversos proyectos comunitarios de desarrollo humano en la región y en el país.

El homenaje estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, la misma que entregó al representante nacional de esta institución religiosa, un documento de reconocimiento y saludo por su 50 aniversario.

Al acto protocolar asistieron diversas autoridades de la región quienes de manera personal expresaron su saludo a los miembros de la Comunidad Bahai.

El primero en dar su mensaje de saludo fue en Cónsul General del Ecuador en Piura, sr. Carlos Reyes quien leyó un emotivo mensaje de saludo en el que resaltaba los principios de unidad y paz promovidos por la Comunidad Bahai. Más Adelante, harían lo propio el Gobernador de Piura, Ramón Celi Soto y el Consejero Delegado del Gobierno Regional de Piura Antonio Valdivieso.

El Asesor de Alcaldía, Econ. Carlos Callirgos en representación de la Alcaldesa de Piura, fue encargado de cerrar la ceremonia con el acto de entrega del reconocimiento. Por su parte el representante de la Comunidad Bahai en el Perú, sr. Juan Carmona Castro, hizo un breve recuento del trabajo que su representada realiza especialmente con los adolescentes, los niños y las niñas, al tiempo que solicitó a los presentes establecer alianzas para promover programas destinados a sembrar valores cívicos y espirituales en la sociedad.

Como se sabe la Comunidad Bahai es una institución religiosa cuyo sitial internacional se ha visto reconocida en la ONU de la que forma parte como ente consultor para temas sobre desarrollo, derechos humanos y pobreza. La fe Bahai nació en Irán a mediados del siglo XIX y sus principios giran en torno a la Unidad de Dios, del Género Humano y la eliminación de los prejuicios.
www.piuraweb.com



MATA A SU PEON A PUÑALADAS


Nueve puñaladas le dió Eliseo Bermejo More de 52 años de edad natural del caserio de Panecillo en la Provincia de Chulucanas al Agricultor Alfredo Flores Antón quien era su peón en la parcela del sector Señor Cautivo del caserio de Huapalas en la Provincia de Chulucanas.

El asesino narró que mató a su victima porque no le obedeció que quemará unas plantaciones secas es ahi donde inicie un cruce de palabras con mi peón,acción que no me gusto y desenfunde mi cuchilla y lo tumbe dandole nueves puñaladas en diferentes partes del cuerpo,una vez tirado en el suelo con el cuerpo ensangrentado lo lleve a un pozo para bañarlo y no dejarle huellas de la muerte de mi peón y finalmente lo enterre en mi misma parcela.

El Homicida tambien dió a conocer que se cruzó de nervios y que vió al diablo y que por eso mató a su peón de nueve puñaladas con un cuchillo de veinte centimetros que luego lo escondi en la misma parcela y su ropa la queme para no dejar huella pero no hay crimen perfecto que termino confesando que lo mató a su peón de nueve puñaladas.

El caserio de Huapalas en la Provincia de Chulucanas se encuentra consternado por la muerte de quien era padre y madre de tres hijos y Presidente de la Apafa del colegio Primario de menores el Agricultor Alfredo Flores Antón natural del caserio de Huapalas.
Los Familiares,moradores y amigos de la victima piden Justicia por la muerte del Agricultor de quien era unos de sus dirigentes que esta pendiente del desarrollo del caserio de Huapalas y lamentarón su muerte.


Roberto Saavedra - Chulucanas.