domingo, marzo 07, 2010

www.piuraweb.com
www.piuraweb.com
www.piuraweb.com
40 organizaciones se unen en marcha sensibilizadora por igualdad de derechos

Viceñas se movilizaran por el día internacional de la Mujer

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Comité Central de la Mujer Viceña y el municipio local realizarán mañana lunes una movilización por las principales calles del distrito para celebrar una vez más la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer.

Alrededor de 40 organizaciones de todo el distrito recorrerán las principales calles del distrito buscando promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres dentro del distrito, “para que ambos grupos gocen a plenitud sus derechos”, señaló el alcalde distrital, CPC. Armando Bancayán Amaya.

En este sentido el burgomaestre resaltó el importante rol que viene ocupando la mujer viceña en el desarrollo local, participando activamente en la toma de decisiones.

PROGRAMA
Cabe indicar que esta caminata cerrará las actividades que se realizaron a lo largo de seis días, todas orientadas a revalorar el papel de la mujer.

Dentro de ellas se incluyó un forum panel sobre violencia familiar a cargo de la expositora del Centro de Emergencia Mujer de Sechura, la psicóloga Anny Calle Hernández. También se realizó una feria de servicio con campaña médica, corte de cabello gratuito para damas, caballeros y niños, así como la exposición y venta de artesanía, paseo de antorchas y los vibrantes encuentros de fútbol femenino.

Asimismo el Pronaa se hizo presente con la reposición de maquinaria industrial por parte de la jefa zonal, Adela Córdova Alcarazo, la cual fue entregada a la Asociación de Mujeres Viceñas.

De acuerdo a la presidenta del Comité Central de la Mujer Viceña, Julia Chapilliquén, las mujeres de este distrito sechurano se encuentran fortalecidas en sus capacidades “esto nos facilita la ejecución de diversas labores que desarrollamos en la Casa de la Mujer”.
www.piuraweb.com
Desde que se inició la obra se conectó tubería ilegal
Encuentran conexión clandestina en la nueva red de agua potable de Las Lomas

La nueva línea de conducción de agua para abastecer la recién construida planta de tratamiento fue perforada para acoplar una conexión clandestina que va directamente hacia una parcela.

A raíz de las pruebas hidráulicas realizadas en la planta de tratamiento, la línea de conducción presento una fuga, la cual originó una inundación que fue denunciada por los vecinos de la zona.

Por esta razón se constituyó a la zona una comisión integrada por la Juez de Segunda Nominación, Dra. María Ipanaqué Torres, el presidente de la Federación de Asentamientos Humanos de Las Lomas, Miguel Vega Ruiz, el supervisor de la empresa Yaksetig Guerrero, Ing. Vitilio Sierra Trujillo, representantes de la comuna local y la PNP.

Cabe mencionar que esta línea de conducción deriva el agua de la represa “Los Cocos” hacia la planta de tratamiento –que actualmente se encuentra a prueba- donde se encontró la conexión clandestina que sirve para irrigar los cultivos de la parcela ubicada entre el cuartel RCB Nº 15 y el puente denominado “El Diablo”, de propiedad –según las primeras indagaciones- de un ex militar.

“Esta actitud negativa por parte de este propietario ha causado malestar en la población, debido a que genera problemas en el sistema de agua potable que abastecerá a más de 10 mil pobladores tanto del cercado como de las partes altas del distrito”, reprochó el alcalde Dr. Cristian Vences Vegas.

Además de desconectar la tubería de una pulgada, los responsables de la empresa Yakseting señalaron que procederán a efectuar una denuncia para que se sancionen a los responsables de estos hechos.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Miguel Vega Ruiz, fue claro al señalar que estarán vigilantes para poder tomar acciones contra quienes traten de querer destruir la nueva tubería solicitando la unión de todos los vecinos y no permitir que causen daño a lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido.