jueves, agosto 07, 2008


Autoridades respaldan Ordenamiento de la ciudad
PIURA,PERU
www.piuraweb.com
El total respaldo a la política de ordenamiento de la ciudad emprendida por la actual gestión municipal, encabezada por la alcaldesa, Mónica Zapata de Castagnino, se puso de manifiesto la mañana de ayer durante reunión en la que se colocó sobre el tapete la problemática del sector transportes.
La reunión se realizó en la Municipalidad de Piura y estuvieron presentes, el jefe de la Policía Nacional del Perú, general Eusebio Félix Murga; la gobernadora de Piura, Maritza Landa, el Defensor del Pueblo, César Orrego; el director regional de Transportes, Víctor Vilela; el gerente del Secom, coronel Eduardo Arbulú y el jefe de Transportes de la comuna, David Muro.
En la reunión las autoridades presentes mostraron el respaldo a la política de ordenamiento que aplica el concejo municipal y que se ve reflejada en la voluntad de erradicar los paraderos de transporte público ubicados en las zonas rígidas.
De esta manera muchas arterias que en la actualidad son copadas de taxis dispersos, mototaxis y taxis colectivos, se verán liberadas de la congestión de estos vehículos, para dar paso a una ciudad más ordenada.
Esta medida llegará de la mano con la oficialización del nuevo depósito municipal, que se ubicará en las instalaciones del ex camal municipal, ubicado en el barrio sur.
El general de la PNP, Eusebio Félix Murga, aseguró que su institución hará cumplir las ordenanzas municipales emitidas por la Municipalidad de Piura.

Municipalidad de Piura condecora a serenos salvavidas
PiuraWeb Noticias
agosto, jueves 07, 2008
PIURA,PERU
En el día de la gratitud ciudadana

En ceremonia realizada en la base del Secom, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, condecoró a un grupo de siete serenos y seis paramédicos, en reconocimiento a sus acciones de salvataje realizadas durante el período de verano.
Entre los homenajeados se encuentran los serenos, Giancarlo Torres, Franco Berrú, Cristian Pintado, Frank Vicente, Omar Castro, José Rojas, Eric Ruiz y el grupo de paramédicos conformado por Ina Vite, Evelyn Sernaqué, Magdiel Varona, Magda Timaná, Roxana Reyes y Fredy Vega.
La imposición de las medallas de reconocimiento a los rescatistas y paramédicos estuvo a cargo de la alcaldesa de Piura, quien los felicito e instó a seguir trabajando en beneficio de la población.
"Este es un día especial de reconocimiento a héroes anónimos, personas que durante este verano han cumplido una misión que quizás ha pasado desapercibida, es por ello que esta mañana tiene un justo y merecido homenaje en nombre de la comunidad de Piura" acotó la burgomaestre.
La ceremonia contó con la presencia de las regidoras Paquita Martínez, Luisa Frías, Martha Cajas, el gerente del Secom, coronel Eduardo Arbulú; el jefe del Serenazgo, mayor Manuel Castro, así como representantes de Fiscalización y Control, Defensa Civil y del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, en el auditorio del Secom se realizó una exposición sobre el avance de los Consejos Consultivos de Seguridad Ciudadana a cargo de la licenciada Aurora Morales Mogollón secretaria general de la JUVECO de la Urbanización Piura.