sábado, junio 19, 2010



Santos Valentín en alianza con Javier Atkins por “Unidos Construyendo”

Sechura postergada por Gobierno Regional de turno


La alianza electoral “Unidos Construyendo”, que lidera el candidato al Gobierno Regional de Piura Javier Atkins Lerggios, oficializó la noche del último viernes 18 la candidatura de Santos Valentín Querevalú por la provincia de Sechura. El acto protocolar tuvo la unánime aprobación del comité directivo y los secretarios generales de los distritos de la provincia, de la organización política local “Sechura Rumbo al Progreso”, a la que pertenece Santos Valentín.

El flamante candidato y actual burgomaestre de Sechura, Santos Valentín, expresó que la gestión de turno del Gobierno Regional los ha postergado en la distribución del presupuesto, pese a que la explotación de las riquezas de esta provincia se ha convertido en un importante aporte para la región. “Javier Atkins es el mejor candidato y será el nexo para que nuestra provincia tenga lo que merece. En la actualidad sólo nos explotan y es muy poco el presupuesto que nos dejan. Vamos a trabajar planes concertados”; remarcó Valentín.

Cambio de rumbo
Por su parte, Javier Atkins manifestó que esta es la oportunidad para que Sechura y todas las provincias de la región cambien de rumbo. “Nuestra región vive en una preocupante situación de pobreza, atraso y mediocridad, en gran parte por causa de las autoridades que tenemos. Hay un déficit de conectividad, que esta alianza electoral quiere cambiar. Es por eso que hemos buscado a personas que quieran trabajar por sus provincias y distritos, que no tengan rabo de paja”; aseveró el candidato.

De igual modo, el aspirante a la vicepresidencia del Gobierno Regional, Maqui Ruiz, señaló que todo un equipo de técnicos viene trabajando por hacer “un plan trascendente para la región, que busca eficiencia en la inversión pública”.

También estuvo presente el fundador de Sechura Rumbo al Progreso, Justo Eche; los candidatos al Consejo del Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Piura, Tomás Fiestas y Óscar Miranda, respectivamente; así como los secretarios generales de los distritos de la provincia de Sechura.
DEFENDERAN SUS TIERRAS CON SU VIDA
Dos mil pobladores de la Zona San Agustin de Huapalas en la Provincia de Chulucanas serían desalojados pero ellos estan dispuestos a dar su vida por defender sus Tierras.

Andres Solano Maza Presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos Juan Velasco Alvarado del Caserio Huapalas de la Zona San Agustin, manifesto que el Primer Juzgado Penal Mixto de Chulucanas que preside la Dra. Roxana Amaya Pazo ya ordenó el desalojo de los vivientes y posecionarios.
En este pueblo vivimos mas de quinientas familias hace muchos años y de la noche a la mañana nos quieren desalojar y despojar de nuestras tierras. Esto es injusto que nos quieran arrebatar parte de nuestras vidas de muchos años.

Son 3093 hectareas las que nos quieren quitar, todo lo hacen con le poder del dinero y nada mas . Aqui nos dedicamos a la siembra de temporales en epoca de lluvia y tenemos nuestro ganado caprino y no sabemos ahora donde ir.
Todo este problema viene desde el año 1994 cuando el Presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Huapalas que presidia el Señor Genaro Yamunaque Pinday, el Gerente el Señor Teodoro Valladolid Sanchez y Alvaro Maldonado Sancarranco le vendierón las tierras a un señor de nombre Pedro Koecliin Boestin que ni lo conocemos y es mas que ni siquiera ha pisado las tierras y ahora se cree el dueño de las tierras de la zona San Agustin de Huapalas.

Primero vendierón el potrero numero dos de 1938 hectareas y luego en el año 1997 vendierón el potrero número uno con 1006 hectareas. Esa venta la hicierón a espaldas del pueblo nunca nos comunicarón al pueblo de esa venta eso fue ilegal y no es posilble que siendo dueños nos quieran votar de las tierras.
Lo que vamos hacer es no salir de las tierras y decirle al señor Pedro Koeclin Boestin que vamos a morir en nuestras tierras y dejaremos nuestras vidas y correrá sangre. Somos dos mil pobladores que vivimos en esta zona y ese señor no nos a votar de lo que es nuestro y propio de nosotros.
Le pedimos a la Iglesia catolica y la defensoria del pueblo que interceda antes de que suceda una masacre con la población y a las autoridades del poder Judicial que no confabulen con ese que quiere aporpiarse de tierras que no son de él, indico.
Roberto Saavedra - Chulucanas.