lunes, agosto 02, 2010


www.piuraweb.com
Óscar Miranda le recuerda pasado a candidato Aprista

“Qué bueno que ahora se preocupe por la EPS Grau”

El candidato a la alcaldía provincial de Piura por la alianza Unidos Construyendo, Óscar Miranda Martino, saludó la propuesta del postulante Aprista, Marco Vargas, de “regresar la administración de la EPS Grau a las municipalidades”. Y que de esta manera se sumen al compromiso que desde un inicio viene planteando a los piuranos Unidos Construyendo.

Óscar Miranda señala que es rescatable en estos momentos la propuesta de Vargas, cuando fue él precisamente uno de los responsables de que la EPS Grau quiebre, consecuencia del mal manejo; siendo Vargas gerente de esta institución, en ese entonces dependiente de la Municipalidad de Piura.

Fue en el primer gobierno municipal del extinto alcalde José Aguilar, que Vargas tomó las riendas de la EPS. “Él –José Aguilar- le confió la gerencia –a Vargas-, pero debido a los supuestos malos manejos, la empresa quebró y el municipio piurano perdió la administración de esta importante institución”; señaló.

Recordó que desde entonces la EPS Grau se encuentra administrada por una Junta de Acreedores, con un directorio que desde Lima toma las decisiones, y que en lo que menos piensan es en brindar un buen servicio de agua y alcantarillado a la población. “El servicio de agua y desagüe es pésimo en la ciudad, es por eso que dentro de nuestro Plan de Gobierno siempre hemos contemplado recuperar el manejo de la EPS Grau, con un directorio técnico y no político que solucione realmente los problemas”; aseveró.

Estas declaraciones las realizó, luego de participar de una jornada de juramentación de comités de base en la provincia. Cabe resaltar que en Tambogrande y La Arena, donde la alianza no tiene candidatos distritales, ya se han inaugurado locales de campaña y juramentado comités de base.
www.piuraweb.com
Miércoles 04 de Agosto se realizará Ceremonia por el Día del Juez



El miércoles 04 de agosto se realizarán los actos protocolares en conmemoración por el Día del Juez, fecha que fue instituida mediante decreto legislativo No 18918 del año 1971.

Las celebraciones se inician a las 8:30a.m. en el frontis de la sede principal de la Corte Superior de Piura, con el izamiento del pabellón nacional a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo.

Para las 9:00a.m. en la Iglesia Basílica Catedral de Piura, se realizará la Misa de Acción de Gracias, que estará a cargo del Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

Finalmente a las 11:00a.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Piura, se llevará a cabo la Sesión Solemne por el Día del Juez, la misma que contará con la presencia de las principales autoridades civiles, de las fuerzas armadas, eclesiásticas, y policiales.

La ceremonia se iniciará con la entonación del Himno Nacional, así como del Poder Judicial, para luego dar pase a las palabras de bienvenida y saludo del Presidente de esta Corte Superior de Justicia, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo.

El Discurso de Orden estará a cargo de la Jueza Superior de la Sala Laboral de Piura, doctora Cecilia Izaga Rodríguez.

Acto seguido se procederá a la entrega de reconocimientos a los magistrados que cumplen 25 años de labor en la magistratura. En esta oportunidad el reconocimiento recaerá en la Jueza del Segundo Juzgado Unipersonal de Piura, doctora María del Socorro Nizama Márquez.




http://www.piuraweb.com/

ACUSAN A VIOLADOR DE UNA JOVEN CON RETARDO

Una madre de familia del Distrito de Buenos Aires en la Provincia de Morropón viene pidiendo Justicia para su hija que fue violada en el año 2004 . Presunto autor de la violación esta libre y la denuncia fue archivada por el Juzgado Penal de Chulucanas.

Elvira lopez zurita de 39 años de edad denunció que su hija de tan sólo trece años la violarón y la dejarón embarazada a mi hija la violarón el 20 de octubre del 2004.

La madre de familia manifestó en su denucnia que el 20 de octubre para ella ese dia es fatal al haber dejado a mi hija de trece años con su hermanito de cuatro añitos en mi casa que está ubicada en el distrito de Buenos Aires calle San Martin S/N por tener que trabajar que de Jornalera en una parcela del distrito de Buenos Aires no sospechando nada que le pueda ocurrirle a mi hija.

Segun señala que cuando regreso del trabajo mi hija la encontré llorando y me dijó que el Joven Eli Melendrez Peña de 17 años de edad habia abusado a la fuerza en tres oportunidades. Victima de esa violación mi hija de tan solo trece años quedó embarazada con un hijo que no sabe quien es su padre.

Mi hija tiene retardo mental es por eso que ese individuo abusó de ella y la violó el caso lo denuncie en la comisaria del distrito de Buenos Aires en la Provincia de Morropón peró hasta no se a hecho nada al respecto porque en lugar de hacer Justicia el caso lo han archivado en el Juzgado Penal de Chulucanas.

Quizas porque no tengo dinero para defender los derechos y la dignidad de mi hija han archivado el caso lo que pidó es Justicia y que pague lo que hizó el sujeto con mi hija que la violó y luego se desapareció huyendo por lo que hizó.

Finalmente la madre de la menor pidió Justicia y que este caso no quede impune por tan solo no tener dinero y ser pobre tambien pidió que la apoyen con un abogado para que la ayuden a defender a su hija.


La menor responde a las iniciales de T.A.L en el año que fue violada en el 2004 tenia trece años de edad hoy tiene 19 años de edad y el niño producto de la violación lleva las iniciales J.R.M.A de 05 años de edad. Ella sufre de retardo mental

Judicialmente el presunto autor de la violación reconoció al niño pero ha denunciado a la señora Elvira lopez Zurita porque segun él nunca reconoció al bebe y que han tomado su nombre a un niño que ni lo conoce.

El presunto autor de la violación vive en la ciudad de lima en el Asentamiento Humano mamacona de Villa el Salvador

Roberto Saavedra - Chulucanas.

www.piuraweb.com
Gerente Regional de Desarrollo Social descarta en forma tajante algún proselitismo político

“REGIÓN SÓLO CUMPLIÓ CON UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN VILLA LA PEÑITA”



PIURA, 02 AGO.- El Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, descartó esta mañana en forma tajante que el Gobierno Regional haya incurrido en supuesto proselitismo político el domingo pasado en la Villa La Peñita (Tambogrande), tal como observó sin ninguna prueba ni fundamento un candidato a la presidencia regional, ya que únicamente se cumplió con una actividad institucional como es la acción cívica multisectorial que el organismo regional realiza en diversos puntos de la región desde comienzos de la anterior gestión.



“Las afirmaciones que ha hecho el Dr. (Edwin Vegas) no se ajustan a la verdad porque la actividad que hemos hecho el domingo es institucional; es una acción cívica multisectorial cuyo objetivo es atender algunas necesidades básicas de la población, como son las cuestiones médicas, equipar algunos comedores que necesitan algunos equipos, es lo que hacemos a través de estas acciones cívicas”, dijo.



Señaló que como funcionario, en su caso particular es respetuoso de las normas que rigen el proceso electoral, por lo cual de ninguna manera va a transgredir estas medidas.



Se mostró molesto por este tipo de informaciones, que según dijo no tienen ningún fundamento. Reconoció que para realizar la actividad, como ocurre siempre, se utilizan vehículos del Gobierno Regional para trasladar por ejemplo los toldos.



“Eso es lo que ha constatado el doctor (Vegas) cuando hemos estado viniendo. El ha mirado que venía una camioneta, pero veníamos de realizar una acción cívica institucional que, como repito, no es de ahora, sino que se vienen haciendo desde el gobierno anterior”



Precisó que se tiene una programación (de acciones cívicas) y se seguirá cumpliendo “porque es la responsabilidad que tenemos nosotros como Gobierno Regional de dar y llevar estos aspectos básicos a la población que más lo necesita”



Sustentó con documentos la institucionalidad de la actividad. Entre ellos el Oficio Nº 0200-2010-MCP/VLP.A, cursado por el alcalde de Villa La Peñita, Javier Chero Martínez, mediante el cual solicita al Presidente Regional en licencia César Trelles el apoyo con una acción cívica.



A partir de ello, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a su cargo genera en otro documento una programación de acciones cívicas para el mes de agosto. También mostró los memorándum en los que convocó a todos los directores regionales para participar de la actividad. Así como los documentos en los que solicita la salida de los vehículos para concretar dicha acción cívica en La Peñita.



Llacsahuanga lamentó que este tipo de hechos afecte el desarrollo del trabajo que se cumple desde el punto de vista técnico, al darse situaciones o versiones que no se ajustan de ninguna manera a la realidad. “Nada de lo que ha dicho el Dr. Vegas es verdad, es todo lo contrario”, concluyó.