martes, octubre 14, 2008


Municipalidad de Piura continúa
con el parchado de pistas

La intersección de las avenidas Grau y Sullana, así como Vice y Sánchez Cerro, fueron esta vez el punto donde personal de la oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria de la Municipalidad provincial de Piura concentró las labores de parchado de huecos.
De esta forma la Comuna piurana viene cumpliendo el cronograma de parchado iniciado desde la semana pasada.
A la fecha se han realizado el parchado de huecos en las cuadras 1, 2 y 3 de la calle Arequipa, cuadra 1 de la calle Libertad, cuadra 10 de la Av. Grau, cruce del Hospital y Av. Grau, cuadra 11 de la calle Huancavelica, calle Libertad (a la altura de la Plazuela Merino), cuadra 5 y 7de la Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto y Panamericana norte (a la altura de la Urb. Mariscal Tito).
Cabe indicar, que los trabajos están a cargo de personal de la Municipalidad de Piura y para garantizar la calidad de los mismos son supervisados por el Ing. Jorge Chinchay Alva de la oficina de Obras.
Los trabajos consisten en picar la zona dañada, compactado del terreno, afirmado y el parchado con asfalto, el cual es preparado previamente en el local de maestranza.
//////////////////////////////////

CELEBRAN "DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2008"
Bajo el lema "La Seguridad Alimentaria Mundial: Los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía"
PIURA, 14 OCT.-
Una serie de importantes actividades ha preparado el sector Agricultura, contando con el apoyo del Gobierno Regional Piura, con motivo de celebrarse este jueves 16 el "Día Mundial de la Alimentación 2008", por encargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO)
Las actividades son ejecutadas por la Comisión Nacional Multisectorial del "Día Mundial y Nacional de la Alimentación 2008", integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministro y Ministerios del Ambiente; Producción; Mujer y Desarrollo Social; Educación; Salud; y Relaciones Exteriores.
Entre ellas, el Ministerio de Salud ha preparado el Foro "Seguridad Alimentaria Mundial: Los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía", el viernes 17; y Conferencias de eficiencia energética, seguridad alimentaria, los productos pesqueros y la seguridad alimentaria, los días 15, 22 y 29 del presente mes.
El Ministerio de la Producción efectuará el Pasacalle del Festival de la Anchoveta, el 17 del presente mes; una Feria de materiales de educación inicial sobre la importancia del consumo del pescado, el martes 21; y la Mesa Redonda "Problemas, Desafíos y Estrategias de la Seguridad Alimentaria en el Perú", el sábado 25.
El Ministerio de Agricultura hará una Publicación de Calendario de Siembras y Cosechas el miércoles 15; el II Festival de Alimentación Escolar y Cuidado del Agua "Seguridad Alimentaria: Desafíos ante el Cambio Climático y la Bioenergía", el mismo 15; y la Campaña "Aprovecha, consume lo que el Perú produce", la segunda semana de este mes.
De igual forma, todos los Ministerios involucrados participarán este jueves 16 de la celebración central por el "Día Mundial y Nacional de la Alimentación 2008", cuyo lema elegido por la FAO este año es "La Seguridad Alimentaria Mundial: Los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía"
Como es obvio, hoy en día el costo de los alimentos está aumentando con rapidez. Esto se percibe en todo el mundo y lo resientesn sobre todo los más pobres. El cambio climático y el incremento de la demanda de biocombustibles son parte del problema. En la búsqueda de soluciones, no olvidemos que los alimentos son energía.
El Día Mundial de la Alimentación nos brinda la oportunidad de poner de relieve una vez más el flagelo que afecta a 862 millones de personas subnutridas del mundo. La mayoría de ellas vive en las zonas rurales, y el sector agrícola es su principal fuente de ingresos.
Los progresos hacia la consecución del objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de reducir su número a la mitad para el año 2015 se han estancado ya. El calentamiento del planeta y el auge de los biocombustibles están amenazando ahora con aumentar incluso el número de personas hambrientas en los próximos decenios.